• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema en las campanadas

  • Iniciador del hilo Francisco33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Francisco33

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo reloj de pared de dos cuerdas y campanadas a las horas y a las medias, el problema es que da las 9 , la media y vuelve a repetir las nueve y a continuacion una suelta en lugar de las 10 donde puede estar el problema , porque soy incapaz de localizarlo. Espero y agradezco la respuesta de esos sabios que tenemos en el foro.
 
Última edición por un moderador:
No das mucha información sobre el reloj en cuestión, unas fotos ayudarian para saber de que hablas; y sobre el problema, ¿surgió repentinamente o siempre lo tuvo?, ¿ocurre a las 9 o con todas las horas?
 
Siempre a funcionado bien pero de pronto empezo a dar campanadas una de tras de otra algo asi como unas treinta y pense este es un dia muy largo asi que lo pare, a partir de ahi lo dicho marca las 9 , la media y vuelve a repetir 9 y deja de tocar si mueves el caracol marca una que debe ser la de las 10 porque a continuacion vuelve a dar otra que es la media, vamos no se si me explico.
Fotos soy incapaz de subirlas un dia de estos haber si mi hija me lo explica la maquina lleva una herradura
 
Hola Francisco, todo apunta a que el rastrillo no "Cae" bien o la leva que lo remonta esta "Vaga" posiblemente todo ello, Venterol incluido, precisen algo de aceite, pero rastrillo, leva, caracol, etc... están detrás de la esfera, hay que desmontar y analizar con cuidado.

No nos dice si toca bien las 11 y las 12 h. Un saludo
 
Gracias Tantdetemps por la explicacion . el reloj tiene como marca una herradura y en su interior hay una W y una C superpuesta, lo tengo fuera de su caja y con la esfera quitada para estudiarlo.
He observado y perdona que no maneje los términos del relojero,( no los he podido localizar por ningún sitio) que cuando la palanca cae sobre la hendidura que la rueda contadora presenta al marcar las 9 que son las 10,se para y si tocas la Leva avanza un poco marcando solo una campanada las 10, por que luego marca la media y todas las da correctas , el fallo lo presenta solo al dar las 10.
Todo se ha producido a continuación de quedarse la Leva enganchada i empezar a sonar ininterrumpidamente.
Por mucho que lo estudio no consigo ver el fallo y puestos a pedir donde podría encontrar la terminología de las piezas de un reloj de soneria gracias por tu atencion
 
ya que lo tienes sin el cuadrante seria bueno algunas fotos
 
Buenos días Carlosluis a ver si viene mi hija este fin de semana y me explica como ponerlas, gracias por participar.
 
por lo que deduzco el reloj es un carl wermer este tipo de relojes no funciona con rastrillo caracol pues son anteriores y llevan una rueda contadera por la parte de atras, mira por el lateral de la soneria como libera primero el segundo leve que esta debajo del venterol que es la preparacion, despues el leve que esta debajo del venterol que es la activacion de la soneria y mas abajo la rueda que da los martillos. luego controla la rueda contadora que como te dije esta fuera de pletinas en la parte trasera. saludos
 
Eso te pasa por no intercalarle un sistema electrónico jajajajaj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie