• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Reloj "Tempus Fugit"

  • Iniciador del hilo sandofo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sandofo

Novat@
Sin verificar
Buenos dias, he adquirido un reloj con soneria , antiguo y tengo un problema con su funcionamiento, podriais, aconsejarme alguien para que pudiera revisarlo cerca de Granollers?

Os comento, a lo mejor alguien me puede ayudar o orientar , es un reloj que tiene tres agujeros para dar cuera, los tres creo que funcionan, el mecanismo tambien, pero las agujas no se mueven.....si las mueves manualmente si y la sonajeria suena...., os adjunto fotos del susodicho.
Vereis en las fotos, de quien me lo vendio lleva unas pesas, que entiendo son decorativas , si alguien me puede aportar algo de
luz , se lo agradeceria, perdon por mis preguntas , tal y como dice mi nick "novato".

gracias de antemano y saludos



  • Compartir
    • invisible.gif
    • invisible.gif
    • invisible.gif

Editar mensaje Citar


Navegación rápida Taller de relojería Arriba


lostimage.jpg
Respuesta rápida

















  • Cerrar este hilo
 
Saludos Sandofo, para comprobar si el defecto son las pesas ( que debieran pesar mas de 1 k.) haz presion hacia abajo de ellas y dale un impulso al pendulo para que arranque el ancora y regule el escape, la aguja minutera deberia ya iniciar el movimiento.
Ten en cuenta tambien que en el traslado se podria haberse desajustado, sobretodo el ancora; ya nos contaras
 
Sin ser un entendido en relojes de este tipo, dudo mucho que si el reloj es relativamente antiguo las pesas y el péndulo sean de adorno.
Lo que comenta elmonje es muy lógico y convendría un reconocimiento visual de la maquinaria. Simplemente la cadena de los contrapesos puede estar desplazada o cualquier otra cosa.
 
Saludos Sandofo, para comprobar si el defecto son las pesas ( que debieran pesar mas de 1 k.) haz presion hacia abajo de ellas y dale un impulso al pendulo para que arranque el ancora y regule el escape, la aguja minutera deberia ya iniciar el movimiento.
Ten en cuenta tambien que en el traslado se podria haberse desajustado, sobretodo el ancora; ya nos contaras

Gracias por tu respuesta , el problema es que no se donde tornen que ir las pesas, està tarde añadiré unas fotos de las pesas i el mecanismo .
De todas formas el pendulo se mueve sin problema .......lleva así dos días .
 
Saludos Sandofo, para comprobar si el defecto son las pesas ( que debieran pesar mas de 1 k.) haz presion hacia abajo de ellas y dale un impulso al pendulo para que arranque el ancora y regule el escape, la aguja minutera deberia ya iniciar el movimiento.
Ten en cuenta tambien que en el traslado se podria haberse desajustado, sobretodo el ancora; ya nos contaras

df870393db775724bec5e03bcde59ae1.jpg
c1fbe19a63404cf0fdfc303f7f686932.jpg
2f8b43ddc5c8b38e125eb07d8fb55997.jpg
19f91dc21d77f6b31e28805112c16400.jpg

No sé si estás fotos pueden ayudar.....
 
Es un reloj de antesala (abuelita) a muelles,las pesas como bien dices, son simuladas.Lo primero seria ver la maquina,para ello,da la vuelta al mueble y en la parte de atras llevara una puerta o bien una tapa con tornillos,abre ó desmonta y podras acceder a la maquina, haces unas fotos de ella y asi con esa informacion sabremos de que hablar.Un saludo
 
Perdon,Ahora he visto las fotos,bien decirte que es una maquina francesa,concretamente de la marca "ROMANET" con la platina trasera partida de arriba a abajo en tres trozos.
Estas maquinas tenian un problema.Los cubos donde van alojados los muelles reales son de dos piezas,1 pieza era el cubo propiamente dicho y la otra pieza es una corona que se ajusta con mucha presion al cubo.Esta segunda pieza con el tiempo o por una escapada ,se rompian varios dientes, si esa fuera la averia seria un problema pues hay muy poco repuesto de esa maquina.Claro que tambien podria ser un repaso completo ó una simple nivelación.Un saludo.
 
Hola "Tempus Fugit" es una expresión latina, viene a decir aprox. El tiempo Vuela, se pone en muchos relojes y muchas marcas, por lo que no identifica el reloj por si misma, sería como poner "Hora Exacta" "Antimagnetic" , etc.

Hay que ver la máquina para definirse, pero no parece mala máquina

Un saludo
 
Ahhhhhh,perdon nuevamente,veo por las fotos que la maquina es de tres sonerias.
 
  • #10
Perdon,Ahora he visto las fotos,bien decirte que es una maquina francesa,concretamente de la marca "ROMANET" con la platina trasera partida de arriba a abajo en tres trozos.
Estas maquinas tenian un problema.Los cubos donde van alojados los muelles reales son de dos piezas,1 pieza era el cubo propiamente dicho y la otra pieza es una corona que se ajusta con mucha presion al cubo.Esta segunda pieza con el tiempo o por una escapada ,se rompian varios dientes, si esa fuera la averia seria un problema pues hay muy poco repuesto de esa maquina.Claro que tambien podria ser un repaso completo ó una simple nivelación.Un saludo.

Buenas noches a todos , problema solucionado, con la nivelación del reloj se ha solucionado, el reloj ya funciona a las mil maravillas , 24 horas para ajustar hora exacta y a disfrutarlo .
Muchas gracias a todos
 
  • #11
Saludos, bueno yo no voy a aclarar nada, pues no cabe duda que las pesas son un complemento ornamental, ya que la maquina posee barriletes con muelles para su funcion, como ya te han indicado los compañeros, asi que el buen o mal funcionamiento del reloj pasa por poner a punto esa maquina. El fabricante y vendedor de este tipo de reloj solia y suele montar maquinas alemanas Hermle y tambien FhS.
Tempus Fugit. como Radian, suelen montar maquinaria alemana
 
  • #12
He estado intentando identificar maquinaria , pero no soy capaz de ver ningún nombre o referencia sin sacarlo de la caja , cosa que no haré mientras funcione , esta tarde estaré un ratito más con el si lo encuentro os lo digo
 
  • #13
Bueno yo no estaria preocupado por la marca o sello de la maquina pues ya te he dicho el tipo ellas que montan esas casas, el caso es que esten a punto funcionando bien.
 
  • #14
Tienes razón , pero la curiosidad ......
Tiene idea más/menos de la edad de este reloj?
 
  • #15
Bueno posiblemente alcance los 60 años, pero todavia se fabrican, quizas hasta con ese modelo de mueble, posiblemente ahora se dediquen mas a poner maquinaria de cuarzo ya que abaratan mucho el precio en el mercado, pero eso si, siempre con maquinaria alemana Hermle de pilas que durante al menos un año no se esta pendiente de darle cuerda ni subirle pesas y es comodo. El mercado es el que manda
 
  • #16
Muchas gracias por la información
Saludos
 
  • #17
Problema con Reloj "Tempus Fugit"

Buenos días , mi reloj ha dejado de funcionarla aguja horaria está suelta supongo que algo se ha roto......necesitaría encontrar a alguien en Granollers o cercanías para que lo pudiera ver, y a ser posible arreglar.
Podríais darme alguna referencia
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie