• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema cadena en Radiant

  • Iniciador del hilo cascoxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cascoxu

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Había abierto el hilo en otra sección por error, así que lo he cerrado y lo pongo aquí a ver si me podéis ayudar:

He tenido la suerte de que me regalaran un reloj de antesala marca radiant que llevaba un tiempo parado, pero en apariencia bien conservado. Tanto, que tiene incluso el manual y unas tapas de repuesto.


Ahora bien, el problema viene cuando me leo el escueto manual y veo que tiene tres pesas para enganchar a sus correspondientes cadenas y al abrir el reloj, veo que una cadena (la del medio) esta tirada en la parte de abajo del reloj, junto con la pesa correspondiente. Las otras dos pesas y el péndulo estaban desmontadas, pero las cadenas están en su sitio. De las tres pesas, una es más pesada y en el manual dice que esa va a la derecha.

El reloj tiene los agujeros para esa tercera cadena y en las fotos del manual viene, pero no me explico cómo se ha salido, porque la cadena tiene unos topes por ambos lados (una argolla grande que no entra por el agujero).

Ahora llegan mis dudas:
- La pesa/cadena central en esos relojes, ¿es sólo para la sonería?
- ¿Podría intentar ponerlo en marcha con las otras dos pesas sin estropear nada? Si fuera para la sonería la que falta, me gustaría primero ver si funciona el resto, antes de intentar arreglar ese problema.
- ¿Esto es un problema común?¿Pueden cobrarme mucho por poner esa cadena?

Perdón por el tamaño del mensaje, pero es que es grande mi desconocimiento....

Hoy le hago unas fotos para subirlas.

Gracias y un saludo.
 
Hola. Poner la cadena es muy facil. Quitar las argollas e introduces el extremo de la cadena hasta que engrane en el interior de la rueda dentada. Mueves a mano la rueda y ya va a su sitio. Pones de nuevo las argollas fijandote en cual va la pesa y listo
 
Hola. Muchas gracias por tu respuesta.
Lo había pensado, pero está cerrado por abajo, por lo que tendría que soltar la maquinaria para desplazarla al menos lo suficiente para poder trabajar y mover la rueda. Seguro que es una tontería lo que pregunto, pero sería sólo quitando las agujas y los tornillos que tiene por debajo y ¿ya quedaría libre?

Por otro lado, ¿al meter la cadena, la rueda se puede girar hacia cualquier lado o tiene que ser en un sólo sentido?

Pongo unas fotos para que se vea mejor.

IMG_20191217_182556.jpg
IMG_20191217_182742.jpg
IMG_20191217_182829.jpg
IMG_20191217_184023.jpg
IMG_20191217_184836.jpg
 
no quites las agujas, es facil poner las cadenas, con un alambrito te ayudará, que tengas buena luz y solo llevan una direccion la de caida de la pesa, la cadena se la metes al reves, pues tiene un trinquete y de esta manera queda libre le metes lun trozo y estiras de ella despues pones topes, la del centro es la marcha del reloj la derecha los cuartos y izquierda horas
 
Perfecto, me daba miedo estropear algo, pero voy a intentarlo. De todas formas, si no fuera capaz, pasaría por un relojero, ya que por lo que veo, no debería ser caro.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie