• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Principiante en busca de consejo

  • Iniciador del hilo DaniAR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DaniAR

Novat@
Sin verificar
Muy buenas,

Mi nombre es Dani y soy aficionado a los relojes de pulsera desde hace años. Durante los últimos meses me corre por la cabeza la idea de adquirir un reloj grueso (a priori, mi idea era uno de sobremesa).
Llevo unos días leyendo los interesantes posts del foro y me lanzo a exponeros mi caso.

Mi idea inicial era ceñirme a un único reloj, que fuera de muy alta calidad y que pudiera durarme toda la vida. Tengo 34 años y siento mucha inclinación por adquirir unos pocos objetos que me acompañen hasta el fin de mis días.
Por supuesto, después de leer intensamente me he topado con un mundo muy complejo (ingenuo de mí el pensar que esto no sería así). Es cierto que he visto que el número de fabricantes actuales (veo que destacan Hermle y Kieninger) es muy inferior a los que se encuentran en el caso de los relojes de pulsera. Una cosa que me alegra es que este mundo no ha sido víctima de la brutal inflación que ha habido en los relojes de pulsera con las marcas más renombradas, por lo que es razonablemente económico adquirir piezas de calidad.

En muy resumidas cuentas, he concluido que el mercado se divide en:
- Un número limitado de relojes de fabricación actual con buenas maquinarias en un rango de precio 300-5,000€ (siendo muy bruto al hacer el rango)