• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Schatz Royal Mariner y Barometro

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChauxdeFonds

ChauxdeFonds

De la casa
Sin verificar
Os presento esta pareja, un Schatz Royal Mariner y un barometro Schatz a juego

Los conseguí para mi padre en ebay (Inglaterra y Alemania), en perfecto orden de marcha, el reloj está unos 8 dias sin pararse.

Perdonad la calidad de la foto, es con el iPhone, y a la colocación no es la definitiva ;-)

lostimage.jpg
 
Hola, Excelente la pareja que conseguiste, ambos muy marineros y de muy buena manufactura.

El reloj parece que es el de mejor movimiento de los varios que hicieron.

Felicidades por ellos. Un saludo
 
Hola, Excelente la pareja que conseguiste, ambos muy marineros y de muy buena manufactura.

El reloj parece que es el de mejor movimiento de los varios que hicieron.

Felicidades por ellos. Un saludo

Muchas gracias!

Va con una precision de 1,5 minutos a la semana :ok::
 
Esa precion es muy "precisa". Preciosos.
aaronex
 
Esa precion es muy "precisa". Preciosos.
aaronex

Tiene una pequeña muesca para regular la marcha, tras un par de semanas y comprobando con un reloj atomico https://watches.uhrzeit.org/ (no fue cosa de llegar y besar el santo :D) es lo máximo que he conseguido, dandole cuerda eso si cada 7 días (no tengo mucha idea de mecanismos, pero supongo que conforme se va quedando sin cuerda, el rendimiento empeorará, pero esto es una teoria mia, igual estoy diciendo una tonteria como una casa ::blush::)

De todas formas, no es la precision exagerada lo que se busca con una joyita de estas no creéis?
 
Insisto que ese retraso no es significativo, para mi.
¿esta bien engrasada la maquinaria?. Si no esta consulta con los expertos para poder hacer una limpieza rapida y un buen engrase.
Enhorabuena por ese par precioso.
Saludos
aaronex
 
Amigo Chaux... Hay que tener en cuenta que estos relojes son más decorativos ya que nunca se fabricaron como cronometros marinos, su construcción es la de un reloj de pared normal, un variacion de 1' a la semana puede considerarse normal, piensa que solo las variaciones de temperatura nos darian esta variación.

Tambien es normal que a medida que se va destensando el muelle la fuerza sobre el escape varia y por tanto tambien varie la marcha.

Un saludo
 
  • #10
Preciosos, felicitaciones, no es facil (creo), conseguir una pareja en ese estado.
Enhorabuena.
Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie