• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación reloj H.A.C familiar

  • Iniciador del hilo Hrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos Días,

Os presento este "mueble" que lleva por casa desde generaciones atrás...

lostimage.jpg


Creo que mucho valor no debe de tener a nivel de mercado por la cantidad de ellos que hay pero al menos tiene valor sentimental para nosotros y vamos a llevarlo a un relojero a que lo vuelva a la vida porque lleva una temporada que no anda ya.

Si teneis algun tipo de información para compartir conmigo sobre el seria fantastico porque no tenemos ni idea de que año puede ser ni nada...

Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Hola HRC pues efectivamente no tiene casi valor, es un HAU-Junghans de los años 20-30, reloj sólido y cumplidor, conviene de vez en cuando darle un "Aceitado, ya que los ejes van directamente sobre las pletinas y se desgastaran si estas secos. Buen reloj. Un saludo
 
Hola:
Mira a ver si corriges el título del hilo puesto que el reloj es un H.A.U., y no un H.A.C., como erróneamente señalas; esta contingencia me desorientó, y, por esta razón, no quise entrar en el hilo. Por otro lado, creo que la máquina es idéntica a la del otro compañero, cuyo hilo puedes seguir asimismo, si te apetece. Saludos
 
Hola Teo, Las 2 abreviaturas serían correctas, están escritas en 2 idiomas distintos, ya que la compañía era Alemano-Americana y depende si esta en Ingles o Aleman, es HAC o HAU

Hamburger Amerikanische Uhrenfabrik : H.A.U.
o
Hamburg American Clock : H.A.C.

Recordar que este Caballero era un Yerno del Sr. Junghans y que a la postre, su suegro acabo quedándose el negocio y se convirtió también en Junghans.

Un saludo
 
Última edición:
Caramba, estan creciendo como setas, ya sólo faltaría que os presentase el de mi padre. Son relojes fantásticos que marcaron una época.
Unicamente que el ajuste del macillo con el gong es muy fino y suele sonar a "caldero" si no se acierta bien. Mi padre, cada vez que lo desmontaba, se pasaba bastante tiempo para ajustar las campanadas y el gong, lo que provocaba mi infantil cachondeo. Lo mismo que me está pasando a mi con el vienes/alemán, parece que oigo unas risasssssss, seguro que es él....jajajaja
 
Hola Teo, Las 2 abreviaturas serían correctas, están escritas en 2 idiomas distintos, ya que la compañía era Alemano-Americana y depende si esta en Ingles o Aleman, es HAC o HAU

Hamburger Amerikanische Uhrenfabrik : H.A.U.
o
Hamburg American Clock : H.A.C.

Recordar que este Caballero era un Yerno del Sr. Junghans y que a la postre, su suegro acabo quedándose el negocio y se convirtió también en Junghans.

Un saludo

Hola:
Perfecto, gracias por el apunte, 'maestro'; disculpas por mi metida de 'gamba'. Y es que no te acostarás sin saber una cosa más... Saludos
 
Última edición por un moderador:
Pues muchas gracias por vuestros comentarios...ya os ire contando los progresos del "abuelete" :D
 
Por otro lado, creo que la máquina es idéntica a la del otro compañero, cuyo hilo puedes seguir asimismo, si te apetece. Saludos

Disculpa me puedes indicar el hilo en cuestion? He mirado con el buscador y debe ser que no busco lo correcto y no lo veo...gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie