• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación nuevo diseño reloj de sobremesa

  • Iniciador del hilo jhernanj64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jhernanj64

Novat@
Sin verificar
Hola a todos soy jhernanj64 ,
soy nuevo en el foro.

Hace bastante tiempo que soy aficionado a la relojería , concretamente me gusta bastante la mecánica de los relojes antiguos de péndulo y los cronómetros marinos de los que tengo una pequeña colección.

Hace algún tiempo que me rondaba una idea de diseñar un movimiento propio con levas y guías, y después de algún tiempo en el proyecto he finalizado mi primer diseño.

Me hace especial ilusión mostrarlo , espero que os guste, estoy abierto a todo tipo de comentarios y sugerencias, actualmente es solo un prototipo.

Nos vemos.
cubeclock_real1_hi.JPG
 
Me gusta mucho el diseño, recuerda ligeramente a los Atmos, cerrados en su urna de cristal. Personalmente opino que la regleta que muestra las horas y minutos debería ser bastante más grande para ver desde una cierta distancia la hora, el resto es muy espectacular.Enhorabuena.
 
Muy buena la iniciativa, la idea de conjunto muy armoniosa y magnifica la presentacion, el sistema de funcionamiento creo entenderlo y por lo menos para mi es inedito, te animo a que lo lleves a la realidad.
Estoy seguro que a Ricardo le va a encantar.
Solo y por que pides sugerencias yo pienso, deberias separar los cuadrantes de H y M, capaz en dos cuartos de esfera con agujas radiales. De esta forma parece un instrumento de medicion mas que un reloj, me hizo acordar a los aparatos de medicion del liquido refrigerante de la central atomica en el film "El sindrome de China". Saludos y felicitaciones. Daniel.
 
Coincido con Juanolas. El diseño es precioso aunque debias darle un poco mas de importancia a la "esfera"
 
Hola jhernanj64:
Muy original el diseño mezclando un poco un diseño futurista con una macanica clasica.
? la base mecanica es de un cronometro marino¿. Lo digo por el caracol y por el volante.
Un saludo sech
 
Muy bonito.

¿Lo fabricamos y hacemos una conjuna?
 
LO veo muy sencillo. Podías añadirle alguna "gran complicación"....
 
ALUCINANTE. es muy bonito y tiene un aspecto que nada envidia a los ATMOS.

por poner una pega, te sugeriría una variante donde las escalas rectilíneas para medir la hora las trocaría por otras circulares con agujas tradicionales.

a ver que te sale...
 
Cuando llega al minuto 60 o a la hora XII, caen los marcadores rojo de golpe??

Si nos explica un poc su funcionamiento te lo agradecemos.

saludos
José
 
  • #10
Perdon por la ignorancia pero...¿mecanico, electrico..?
 
  • #11
Gracias a todos.

Gracias por los comentarios.
 
Última edición:
  • #12
Gracias a todos.

Hola a todos , muchas gracias por vuestros comentarios, el movimiento incorpora un conjunto de escape y volante de cronógrafo marino, porque creo realmente que es el más bonito, a mi gusto, y preciso, aunque muy difícil de fabricar, estoy trabajando en esa parte, pues quiero hacer una replica exacta y conseguir que sea igual de preciso.
El mecanismo de agujas funciona por gravedad, al finalizar la carrera de la leva, la aguja cae por si sola exactamente en el instante exacto del cambio de hora o minutos, las agujas tienen un pequeño amortiguador para atenuar el golpe pero es muy débil. Precisamente el mecanismo que ya tengo probado es todo el relativo a los indicadores y minuciosamente ajustado funciona bien.
El prototipo lo estoy fabricando muy despacio , pues en el fondo estoy analizando cada parte y proceso, y no descarto que alguna pieza como el "detent" tenga que encargarlo a algún especialista inglés o suizo.

Gracias a todos.
 
Última edición:
  • #13
Amigo, Poco que añadir a lo comentado por los demás, excelente pieza con una excepcional mecánica, mis más sinceras felicitaciones.

Es posible que los indices actuales, se vean poco a cierta distancia, valora en ampliar su tamaño, no en espesor más bien en longitid, incluso la posibilidad de incorporar otro color para diferenciarlos. Recuerda los finos hilos de nylon que guian las agujas de los diales de las antiguas radios, (Grundig).

Una vez más felicitaciones y esperamos ver como avanza la producción.

Un saludo
 
  • #14
No veo el caracol, el diseño es muy interesante y futurista como creo se dijo, el espiral helicoidal las colulmnas helicoides y la mécanica de un marino lo harán célebre; en cuanto a la esfera soy un poco tradicionalista echaría de menos las agujas ; cosa que ya adivino.Un saludo Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie