• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Reloj Inglés 1770 y Reloj de Cuco

  • Iniciador del hilo xokomak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xokomak

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo,

siguiendo las recomendaciones de un compañero les hago llegar varias fotos de un reloj de 1770. Realizado por Thomas Broderick de Kirton, en Lindsey, Lincolnshire. Es de puro roble en su totalidad y la esfera está grabada. Dispone de su instrumental para ponerlo en hora. Es un modelo de 8 días.

Más abajo les dejo fotografías de un cuco, seguramente de manufactura suiza. Es muy sencillo pero desconozco su origen y año de fabricación y me da miedo. La tapa posterior la puedo abrir sin problemas para enseñaros el mecanismo?

Saludos y gracias de antemano.
20161117_140919.jpg
DSC_0397 [1600x1200].jpg
DSC_0399 [1600x1200].jpg


20161114_141502.jpg
20161114_141509.jpg

En la parte posterior está escrito 1424, imagino que corresponde a la numeración de las unidades.

Dispongo del instrumental para ponerlo en hora en ambos modelos.

Bueno esto es todo de momento, cuando tenga más información o mejores fotos os las hago llegar.
 
Un poco de historia. http://www.brianloomes.com/collecting/broderick/index.html

La familia Broderick hizo relojes durante aproximadamente un siglo en Lincolnshire, en y alrededor de Boston, Spalding y Holbeach. Son una familia bastante complicada genealógicamente hablando, pero los relojeros eran principalmente cuatro hermanos, posiblemente cinco, (y su descendencia), que eran hijos de Thomas Broderick (mayor) de Spalding. Thomas el padre era él mismo era un fabricante de relojes, como relojes son conocidos firmado por Thomas Broderick de Spalding que data de 1750 a 1770 y probablemente más tarde, aunque a finales del siglo su hijo, Thomas Broderick Junior había comenzado a sucederle ahí. Los relojes firmados por Thomas Broderick de Kirton (conocido como Kirton en Holanda, ya que hay dos Kirtons en Lincolnshire), a unos diez kilómetros al este de Spalding, son probablemente por este mismo hombre. No se sabe de dónde vino Thomas Broderick antes de llegar a Spalding. El nombre no es local y se encuentra antes en Londres e Irlanda, pero se cree que es un nombre holandés en origen.
 
vaya muchas gracias por la clase de historia, de verdad, me alegra mucho haberlo compartido con vosotros. La verdad me gusta mucho el reloj.
 
Sobrio pero elegante reloj inglés. Los relojes de caja larga son conocidos como Longcase o Grandfather clock y tienen maquinarias que si se cuidan un poco pueden ser casi eternas.
Este reloj tiene una característica muy poco común en este tipo de relojes, y es el anillo de esmalte donde están los números de las horas y minutos. Casi siempre este anillo es de metal, aunque un poco diferente al resto de la esfera.

Las fotos tienen poca resolución y no se ve bien, pero me parece que no tiene calendario, que en esta época consistía en una ventanita cuadrada situada en la esfera donde se podía ver el día del mes. Posteriormente se utilizó una subesfera con la aguja correspondiente o también una abertura en forma de arco donde se podía ver el día. Muchos de los relojes de este tipo lo llevan, pero no todos, y este parece que tampoco.

Un saludo.
 
Hola Xokomak, quisiera saber que instrumental dices es el que tienes para ponerlos en hora?
saludos
 
muchas gracias por los comentarios! muy ilustrativos

subo ahora mismo fotos a buena resolución, siento la tardanza he ido muy muy liado este último par de meses
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie