• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi Octava Watch Co.

  • Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento esta curiosa pieza heredada de mi suegro tras su fallecimiento hace un par de años. Procede de la casa en Málaga de unas tías-abuelas (ambas fallecidas hace muchos años) de mi esposa; ella lo recuerda en esa casa desde niña.

image.jpg

En la esfera solamente aparece el texto "8 DAYS". Efectivamente la reserva de marcha es de unos 8 días.

image.jpg

Vista lateral donde se aprecian las dos semiesferas (delantera y trasera). El conjunto pesa bastante porque las dos semiesferas son de vidrio macizo.

image.jpg

Esta es la vista posterior donde se puede ver todo el movimiento y el rebaje en el vidrio para que el reloj repose sobre una mesa. Ambas semiesferas se pueden retirar con un giro de un cuarto de vuelta.

image.jpg

Aquí se puede observar el movimiento con la semiesfera quitada. Debajo del volante se puede ver el número de serie.

image.jpg

Detalle le de la inscripción que figura en el movimiento. El número de patente que figura corresponde a la patente solicitada en USA en marzo de 1905 y concedida en marzo de 1906. Ignoro totalmente la fecha de producción de esta pieza, aunque estimo que debe andar entre 1910 y 1920.
En estos momentos adelanta unos 4 minutos por día. Voy a tener que regularlo. El procedimiento de darle cuerda y ponerlo en hora es como si fuera un reloj de bolsillo. Si algún compañero sabe algo más de este tipo de piezas le agradeceré la información. Espero que os haya gustado
 
Hola, Es un bonito y excelente reloj, no es frecuente verlos originales, ya que han sido muy falsificados en India. La máquina Suiza, tiene muy buen aspecto y respira calidad. Felicidades por esta pieza. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie