• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre reloj de pared

  • Iniciador del hilo jrcalvino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrcalvino

Visitante
Buenos días a todos :ok::
Soy nuevo en esto y no sé como se hace para mandar un correo; lo hice ya dos veces pero no debe estar bien hecho porque no lo veo por ninguin lado ni, por supuesto, que alguien conteste al mismo.
Hoy lo intento de nuevo :(:
Tengo un reloj que no funcionaba por tener la suspensión (creo se llama así) rota; y deduje, por los restos que había, se trata de un ensanchamiento producido en un extremo de la varilla que con la “lenteja” forma el péndulo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
A golpes de martillo, en frío, ensanché una nueva varilla y funciona el reloj pero adelanta mucho (unos 5 minutos por hora).<o:p></o:p>
Los restos de lo que yo creo era la suspensión tienen un ancho de unos <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="5 mil■metros">5 milímetros</st1:metricconverter>, 0’2 de grueso y unos <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="20 mm">20 mm</st1:metricconverter> de largo.<o:p></o:p>
Para que no adelante supongo que debo hacer una varilla con un “aplastamiento” más grueso, tiene 0’2 mm ¿o mas delgado? o debe ser mas corto; <o:p></o:p>
No se cual es la marca o el fabricante ya que la única inscripción que aparece es: 9 ¼:<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 306.75pt; HEIGHT: 117pt" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title="" src="file:///C:\DOCUME~1\JR6FE7~1.CAL\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape>; da las horas únicamente.<o:p></o:p>
Agradecería que alguien me aclare lo del péndulo <v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 768pt; HEIGHT: 1023.75pt" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title="Ribadeo 035" src="file:///C:\DOCUME~1\JR6FE7~1.CAL\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image003.jpg"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
La caja es esta:<o:p></o:p>
<v:shape id=_x0000_i1027 style="WIDTH: 768pt; HEIGHT: 1023.75pt" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title="caja reloj 003" src="file:///C:\DOCUME~1\JR6FE7~1.CAL\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image005.jpg"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Atentamente:<o:p></o:p>
Juan R.<o:p></o:p>

P.D.:
No sé por qué no puedo ver las fotos que acompañan al escrito.:(
 
Hola seria bueno ver esas fotos, pero en principio, prueba a bajar la lenteja, generalmente lleva una rosca sobre el final del eje roscado y el reloj ira más despacio. Saludos
 
Hola,yo creeria que debes alejar el pendulo y 9 1/4 será el largo del péndulo,en pulgadas?
Saludos..
 
Hola,yo creeria que debes alejar el pendulo y 9 1/4 será el largo del péndulo,en pulgadas?
Saludos..
Hola:
Gracias por vuestras repuestas.
He preparado varias varillas para el péndulo con distinta dureza en la parte aplastada, que hace de suspensión, y marcha perfectamente (debo variar la rosca de la lenteja para dar con la longitud exacta y así no atrase ni adelante, lo hago por tanteo y esperando varios días para ver la exactitud).
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
De acuerdo con lo de que la inscripción: 9 <SUP>¼</SUP><SUB> </SUB>es la longitud del<SUB> </SUB> péndulo, pero ahora mi pregunta es la siguiente: ¿desde donde se mide esa longitud, desde el eje del áncora, desde la suspensión o desde el punto dónde la varilla del áncora empuja a la varilla del péndulo?

Quiero añadir a este mensaje unas fotos pero no lo logro; ¿como se hace?
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Atentamente:<o:p></o:p>
Juan R.<o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie