• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguna a Richardreler

  • Iniciador del hilo COFER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

COFER

Milpostista
Sin verificar
Estoy teminando un reloj, 400 días marca koma; ya está en las finales, le falta el fanal, pero no es cilíndrico, es plano con los costados como medio círculo; yo corté una botella de vino a la altura y luego a la mitad, luego tengo el frente y posterior planos y la tapa; pensaba hacer un falso vitreaux con cinta de cobre y estaño, pero por lo que vi en tus fotos, haces uniones exactas, ¿puede ser, que sea con un tipo de ultravioleta que me han comentado?, si es así me podes decir donde lo hacen, ¿en capital o gran Bs. As. ? Saludos y gracias de antemano.
 
Hola
Si comprendí bien tu pregunta la cosa es como pegarle vidrio?
El vidrio puede ser pegado con pegamento con Ultravioleta, pero para eso hace falta tres cosas. Una de ellas es el pegamento ( yo uso uno de origen Alemán, que aunque es muy caro, el rendimiento es perfecto ) marca Bohle. Los 100 gs cuestan 450pesos.
Hace falta la lámpara de rayos ultravioletas. Y ....algo de experiencia en el asunto. Elvidrio debe estar perfectamente cortado y ser transparente ( sin color en lo posible)
Lo que puedo ofrecerte si queres, es que vengas a casa un día y te enseño a pegar vidrio y lo hacemos aquí.
Si estás de acuerdo, mandame un privado y combinamos.
Saludos.

Ricardo Reler
 
Richard, eres todo un caballero.......
 
Amigo Tiber:
Estamos aqui para ayudarnos en lo que podamos. Estoy seguro que si un compatriota necesita de tu ayuda, no dudarías en dársela.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Yo si, pero tampoco creas que el altruismo es un valor que abunda mucho...
 
Amigo Tiber:
Ha de ser por eso que nosotros somos seres excepcionales? JAJAJAJ
Hay buena gente en todas partes. Yo creo, en serio ahora, que si uno se permite hacer en su vida las cosas bien, eso mismo ya es el premio.
Otro abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Hola a todos, si en principio creo que voy a aceptar la oferta de Richardeler, que conste que yo haría lo mismo, sea Argentino o no; por eso trato de responder todas las prguntas que puedo aunque me equivoque y Pedro deba corregirme como ayer; estamos en este foro para ayudarnos; no mezquinemos nuestros conocimientos, la relojería gruesa no debe perderse, pasemos nuestros conocimientos a otros; Pedro tiene una escuela yo he buscado aquí y no hay, suerte que hice un curso allá por el 74, y estoy a dispocición de todos; especificamente para Richard, Gracias sos un tipazo, gracias.
 
Hola a todos, si en principio creo que voy a aceptar la oferta de Richardeler, que conste que yo haría lo mismo, sea Argentino o no; por eso trato de responder todas las prguntas que puedo aunque me equivoque y Pedro deba corregirme como ayer; estamos en este foro para ayudarnos; no mezquinemos nuestros conocimientos, la relojería gruesa no debe perderse, pasemos nuestros conocimientos a otros; Pedro tiene una escuela yo he buscado aquí y no hay, suerte que hice un curso allá por el 74, y estoy a dispocición de todos; especificamente para Richard, Gracias sos un tipazo, gracias.
Richard no se como hacer para mandar en privado. Disculpame no pude mas que irme con mi lengua, pero me apasionan los relojes. Estoy a tu disposición cuando quieras, solo avisame.
 
Estimado Cofer:
para mandar un privado debes pichar en mio nombre.Allí se abrirán varias opciones, y entre ellas enviar privado.
Si puedes hacerlo, te paso mis datos y combinamos un encuentro. De paso te cuento donde hay una escuela de relojería.... y excelente, por cierto.

Un saludo

Ricardo Reler
 
  • #10
Hola buenos dias.
por si les interesa en este enlace pueden bajarse las instrucciones de uso y otras muchas cosas mas en torno al pegado de vidrio.

espero haber sido de ayuda.
un saludo.
 
  • #11
Hola Mariano:
Muchas gracias por el enlace.
Hay , efectivamente, uan cantidad de accesorios impresionante para el pegado de vidrio. Pero no es para desanimarse. El realidad , lo único realemente importante es el pegamento UV y la lámpara. Lo digo para que nadie crea que para pedar planchas de vidrio hay que hacer un desembolso de un multimillonario o ser un empresario exitoso.
Claro que es más cómodo y más seguro si uno utiliza los elementos que se ofrecen , pero se puede hacer igualmente sin tanta erogación.

Un abrazo desde Buenos Aires, y a los que lean esto, les cuento de paso que ayer fué la primera ( de muchas, espero ) quedada en Buenos Aires.

Si quieren curiosear un poco y sonreir, miren el el foro principal lo que ha sucedido.

Ricardo
 
  • #12
Hola ricardo.
Tiene toda la razon. Puse el enlace por la instruciones de las paginas 70,71 y 72.
Como usted dice con el pegamento uv y la lampara es suficiente, aunque prescindible, la luz solar puede valer, pero esto es mas complicado por el trasiego de piezas, de sombreado a la ventana y vuelta a empezar. Solo añadiria que es bueno tener lana de acero de la mas fina (triple 0) a mano para la limpieza del sobrante, y si es posible conseguir vidrio extraclaro (bajo contenido de oxido de hierro) mejor que mejor.
un abrazo.
 
  • #13
Hola Mariano:
Comparto lo dicho por tí, pero te agrego una cosa más respecto al sobrante. A modo de Galileo, yo también he tenido un accidente hace tiempo y a partir del mismo descubrí gratamente sorprendido lo siguiente: El sobrante de las uniones hay una manera de sacarla de forma absolutamente eficiente. Hacen falta dos cosas....una muy buena espátula o algo que haga las veces de ella ( puede ser un cortaplumas o cosas similares a esas ) y.......( aquí el accidente!! ) agua ras.
Este material, cuando solidifica, parece un plástico transparente...... que se disuelve con agua ras, y entonces el sacarlo es mucho, pero mucho menos trabajoso.
Si el pegamento fue puesto en las uniones de manera cuidadosa, el agua ras no penetra en la misma, así que no hya peligro. Luego de esa maniobra, sacamos la grasitud con alcohol, y queda perfecto.

Un abrazo desde Buenos Aires


Ricardo Reler
 
  • #14
Hola Ricardo.
Muchas gracias por el consejo del aguarras, pienso utilizarlo, no lo dude, ademas de trasmitirlo a mis compañeros de gremio, por que los productos bolhe son de calidad pero joder que precios. Un consejo mas, un vez curado el adhesivo si quiere despegar las piezas, si la union es pequeña claro puede hacerlo con un decapador de aire caliente, aplicando este con sumo cuidado, porque si se pasa de calor las pizas se hacen trozos. Esto hay que hacerlo como ultimo recurso.
Un abrazo.
Se les ve contentos en su reunion, espero que la disfruraran.
 
  • #15
Hola Mariano:
Respecto de la reunión, fue una fiesta maravillosa.
Hay un tema respecto al precio de Bolhe y es que es caro sin duda. Locktite tiene un pegamento igual , de origen italiano, pero más barato. Habrá que ver en España cuanto cuesta, pero vale la pena averiguarlo.

De la pistola de calor se agradece el dato...espero no tener que usarla nunca!!!,pero nunca digas nunca.....verdad?

Un saludo desde Buenos Aires.


Ricardo Reler
 
  • #16
Hola Mariano, recién veo y bajé lo que dejaste sobre vidrio, si es muy interesante, especialmente para mi que de vidrio, poco; un saludo afectuoso desde Argentina, Fernando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie