• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El postre, un reloj chimenea

  • Iniciador del hilo almagro100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

almagro100

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin ha llegado, un elegante reloj de chimenea. Después del ojo de buey y del junghans llegó la próxima pieza a la pequeña colección, os dejo una foto para que lo conozcáis
20130523_164650.jpg
 
Precioso. Estoy envenenao con este foro. ¿Cuánto dura esa cuerda?. Creo que voy a quitar los relojes de cuarzo de casa.
 
Aún no he podido calcularlo, lleva un par de días en casa.
 
jejejeje en mi casa el único reloj de cuarzo que queda está en la cocina...todos los demas son mecánicos, bueno y el los moviles......
 
me ocurre lo mismo no me compraria jamas un reloj de cuarzo por muy bonito que fuese. pienso que son de mal gusto. saludos al foro tonito
 
Tonito, ¿es posible que el sonido de la maquinaria de los relojes de cuarzo de pared sea totalmente artificial o intencionado? es decir, generado a propósito para imitar el sonido de los relojes mecánicos. Es algo que nunca me había planteado. No me extrañaría.
 
Saludos,

yo tengo (lo confieso) un reloj de plástico horroroso con maquinaria de cuarzo, lleva dos pilas, una para la maquinaria y otra para mover el péndulo, que claro no cuadra el movimiento del péndulo con el segundero de cuarzo, es todo un festival este reloj. Compré un lote en Alemania porque me interesaba un Kundo magnético y éste venía en el lote, con el tiempo le he cogido cariño....


Un día deberiamos todos publicar las fotos de los relojes más impresentables que tenemos, puede ser divertido ver las "castañas" que por una u otra vía terminaron en casa ;-).

Sergio
 
Jaja, de esos no me faltan :ok::
 
Probablemente la cuerda sea de 8 dias
 
  • #10
esto de la cuerda es aveces un misterio tengo bastantes relojes y que me duren ocho dias solo uno un maute de sobremesa, los reguladores alemanes me duran una media de quince, tengo un gustavo beker 21 , y los dos paris que he terminado 16. y cuando todo el mundo dice que le duran ocho yo no lo entiendo. bueno esto sera lo que te toque digo yo. saludos tonito
 
  • #11
En mi familia hay varios de estos relojes de chimenea, casi identicos a esos de varias marcas (Junghans, Zentra, etc.) y todos ellos tienen cuerda para ocho dias. El cuco de mi abuelo solo tiene cuerda de un dia, pero claro, no tiene nada que ver en comparacion a los de chimenea, al igual que el Junghans de pared que yo poseo, que si no recuerdo mal, tiene cuerda para mas de una semana
 
  • #12
Por fin he podido controlar el tiempo de cuerda, más o menos 14 días las horas y 8 días la soneria. Por consultar, alguien sabe porque cuando doy cuerda al tren horario la soneria vuelve a sonar cuando hace unos días que dejó de tocar?.
Un saludo a todos
 
  • #13
Yo no diría que los relojes de cuarzo sean indeseables para un coleccionista.Suerte tenemos de los relojes de cuarzo o de los relojes patron para controlar a nuestros relojes poético/mecánicos. Con esa mentalidad de rechazar los relojes de cuarzo todavía estariamos controlando el tiempo con clepsidras, relojes de sol y relojes de arena.
Aceptemos el progreso y podemos hacerlo congeniar con lo tradicional. Hay relojes muy bien diseñados en origen que, por la falta de profesionalidad y escrúpulos de los mismos relojeros, han sido cambiados por maquinarias de cuarzo y se han quedado las valiosas maquinarias Paris. Mira por donde, los profesionales han tirado piedras a su propio tejado.
A mi personalmente me gusta el conjunto entre el mueble y la maquinaria. Unas veces maquinarias muy apreciadas como la Paris o Junghan están montadas en muebles de muy mal gusto y otras veces muebles y conjuntos escultóricos preciosos esconden maquinarias de cuarzo. Una mente abierta nos hará felices, o así me lo parece a mi.
 
  • #14
jose luis yo no he vito nunca un mueble o un conjunto escultorico8o precioso que albergue un reloj de cuarzo, hablando en relojeria gruesa. saludos
 
Última edición:
  • #15
Muy bonito, tengo uno similar. Sabes época?
 
  • #16
No tengo mucha idea de fabricaciones, solo soy un aprendiz. Quizá alguno del foro te pueda dar alguna referencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie