• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Postman alarm clock

  • Iniciador del hilo Hispaes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hispaes

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos, aunque os sigo cotidianamente desde una ayuda que solicité para el arreglo de una sonería no había vuelvo a conectarme para pedir ayuda sobre un reloj que espero poder adjuntar. La cuestión es que lo compré sin péndulo ni pesas, las compré de una ratera para la máquina que lleva (ratera con caracol de madera) de 14 por 16 cm. no se encuentra información abundante en español, es inglés, según reza en la portezuela J. Brooker & Co. 87 Brixton Road, London. La cuestión es que lleva en lápiz la cifra de 1785 y eso no me cuadra porque parece que estos relojes son del siglo XIX... a ver si alguien puede ayudarme a saber si tengo un tesoro de reloj más antiguo que el morez que he arreglado recientemente. Y la segunda cuestión: con el péndulo se para a los dos minutos y lo he nivelado decenas de horas. Tengo la duda de que el péndulo deba de ser colgado de la argolla que asoma tímidamente tras pasar por el tenedor en lugar de la suspensión de alambre de arriba del todo: ya sé que parece una burrada, pero parece un péndulo demasiado largo y en el único que he encontrado igual en la red parece que culegue de arriba.
Intento lo de la foto y espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
IMG_0035.JPG
 
Hola, Una foto de la trasera ayudaría, pero yo creo que el péndulo en estos relojes se cuelga arriba y se guía en el tenedor. Un saludo
 
Hola:
Ya lo creo que una simple fotillo ayudaría, como bien dice el 'maestro' ..., ¡y mucho!... Saludos
 
PGetAttachment (1).jpgongo alguna foto más, pero ya me temía que el maestro me entendería rápido...GetAttachment (10).jpgGetAttachment (9).jpg
 
Hola :
Bien..., por lo menos ya tenemos algo; pero, al no poder ampliar las fotillos o miniaturas, no aprecio si existe tenedor, pieza donde normalmente encaja la varilla del péndulo, y a continuación de la suspensión propiamente dicha; si intentases mejorarlas en lo posible, a lo mejor, podemos responderte. No obstante, esperemos a ver qué nos dice el 'maestro'... Saludos
 
Gracias Amigos, En la segunda foto, se adivina el tenedor que desciende paralelo al péndulo, que ahora se ve colgado arriba, si todo esta bien y limpio, debería funcionar, como orientación te diré que tengo uno muy similar y su péndulo mide 37 cm. del enganche hasta la parte inferior. Un saludo
 
Hola:
Pues bien, una vez vista la respuesta del 'maestro', e intuyendo por mi parte dónde está ubicado el tenedor, creo que ahora te toca buscar un péndulo, o la varilla, sin más, de la medida adecuada, pienso modestamente... Saludos
 
Efectivamente está limpio en la medida de lo posible porque no me atrevo a desmontar y que se rompa la madera. Del enganche de arriba pende un alambre que luego asoma en forma de argolla por la parte baja de la caja y ahí se entiende debe ir el péndulo y es donde lo tengo colgado (queda bastante largo). Lo que cuelga del alambrillo, se ve en la foto y atraviesa el tenedor ahora es ese alambre, bajan paralelos hasta que sale de la caja y cuelgo el péndulo. Por ello yo me preguntaba si tenía que sacarlo y colgar el péndulo directamente de arriba, dentro de la caja, pero con el dato que me da el maestro de la longitud voy a probar y comentaré. Tantas horas de nivel me tienen agotada.::bash::
 
Última edición:
Hola:
Particularmente no me convence eso del 'alambrillo'; quizás con una 'foto bien enfocada', pudiéramos comprobar si el alambrillo de marras es un postizo o una reparación de emergencia del antiguo dueño. Ah, y evita el agotamiento, que no es bueno para las neuronas... Saludos
 
  • #10
Yo también creo que sobra el alambrillo y el péndulo debe ir directamente arriba...... Saludos
 
  • #11
Hola amigos.

Como han dicho un poco más arriba, con esas fotos tan pequeñas, no se aprecia mucho el sistema donde va enganchado el péndulo, parece que le falta la suspensión, que casi siempre es una lamina de acero muy fino, que sustenta el péndulo a una parte fija de la carcasa y que le permite batir hacia un lado y hacia el otro con un mínimo de roce y por lo tanto con muy poca perdida de energía.

En relojes grandes y muy antiguos esa suspensión podía ser de otros materiales como cuero, y en estas maquinas también los he visto de un simple hilo. Pero como parece en la foto, el péndulo colgado directamente en la argolla superior, sin ningún tipo de elemento intermedio, no lo he visto nunca y creo que es casi imposible que funcione.

Prueba de poner un simple hilo que una el péndulo con la argolla.

Para saber la longitud del péndulo, solo tienes que contar los dientes de las ruedas y los piñones y hacer unos pequeños cálculos. Estos relojes se fabricaron con largos de péndulo de bastantes medidas.

Saludos.

José.
 
  • #12
Ojo, amigos míos, que no es un alambrillo, espero que estas fotos me las admita el correo. Lo que es un alambrillo es lo de arriba del todo, ¿la suspensión?, pero el alambre que acaba saliendo de la caja y que es de donde cuelgo el péndulo es un alambre tan recio como el tenedor... aquí la suspensión convencional que conozco de los relojes con un siglo, ni de broma. ni siquiera será fácil sacar esta varilla de la "suspensión" de arriba en el caso de que tuviera que hacerlo finalmente. Foto interior y de arriba y foto exterior y de abajo. Gracias a todos, si acaso, me pondré a hacer los cálculos precisos sobre el pénsulo. A ver esas fotos... Saludos y muchas gracias por la paciencia.GetAttachment (17).jpgGetAttachment (16).jpg
 
Última edición:
  • #13
Hola amigos.

Si pudieras poner unas fotos con más detalle y alguna con más perspectiva, y sobre todo con un poco de resolución para poderlas ampliar. de esta manera podemos analizar un poco mejor el problema. Pero estoy casi seguro que con el péndulo colgado directamente de la argolla superior, no va a funcionar.

Saludos.
José.
 
  • #14
En este mio, el péndulo va colgado directamente en el columpio de arriba y marcha bien. Es del largo que te mencione. Saludos

lostimage.jpg
 
  • #15
Hola:
Creo que con la foto aportada por el 'maestro' el affaire ha quedado claro 'definitiva y definitoriamente'... Saludos
 
  • #16
El reloj del maestro con ese columpio es primo hermano del mío, aunque en este se aprecia sonería y en el que tengo solo hay mecanismo y despertador. Hoy me ha sido imposible hacer nada, pero con el dato de 37 cm., y viendo que no es una burrada lo que yo pensaba de colgarlo de arriba intentaré hacer los cálculos precisos y veremos... No me extrañaría que en una anterior reparación le hubieran puesto ese suplemento para colgar el péndulo, aunque parece de origen por el material. Les comentaré...
Por cierto, ¿la fecha de 1785 grabada es una barbaridad?
 
  • #17
El reloj del maestro con ese columpio es primo hermano del mío, aunque en este se aprecia sonería y en el que tengo solo hay mecanismo y despertador. Hoy me ha sido imposible hacer nada, pero con el dato de 37 cm., y viendo que no es una burrada lo que yo pensaba de colgarlo de arriba intentaré hacer los cálculos precisos y veremos... No me extrañaría que en una anterior reparación le hubieran puesto ese suplemento para colgar el péndulo, aunque parece de origen por el material. Les comentaré...
Por cierto, ¿la fecha de 1785 grabada es una barbaridad?


Hola:
Pues..., nada, a seguir investigando y teniéndonos informados...; eso del alambrillo me encanta... Saludos
 
  • #18
Sigo buscando la longitud ideal aunque lo tengo un poco abandonado, pero he estado con trabajo en un hermle y en el pequeño ¿Ratera? Que colgué como nuevo hilo y que necesita de todo y sobre el que no me habéis dicho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie