• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portico Imperio Paris

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,
Soy nuevo en este subforo, provengo del de estilográficas, y tengo que confesar que no entiendo en absoluto de relojes.
Con estos antecedentes, estoy interesado en adquirir un reloj de sobremesa tipo pórtico de columnas, estilo y época primer Imperio (Napoléon I), preferentemente en caoba. He visto que son péndulos con maquinaria de París.
Lo que me sorprende/distrae/desconcierta es la vbariedad de precios que encuentro. Ya sin entrar en otros pórticos posteriores (Luis Felipe, segundo imperio, con columnas salomónicas), pues no me interesan, veo variar los precios desde los aproximadamente 450€ hasta 1200 ó 1800€ en e-bay Francia, y doblándose en el mercado de antigüedades español.
¿Es seguro comprar una pieza así en e-bay?
¿En qué debo fijarme a la hora de escojer una pieza así?
Os dejo el enlace del que ahora estoy siguiendo, sin saber si quedármelo:
lostlink.jpg
Este mismo reloj estuvo anteriormente en subasta, y se adjudicó en unos 560€:
lostlink.jpg
.No entiendo cómo es que es el mismo vendedor quien lo vende de nuevo.
Otro que seguï es este:
lostlink.jpg

una imagen, pues sino os vais a cansar de clicar enlaces:
lostimage.jpg

Gracias si habéis llegado a leerlo todo, y más aún si tenéis la paciencia de contestarme.
 
Bueno, Bueno, Bueno, Amigo Verdigris, buen gusto tienes, lo ocurrido con el reloj que repite subasta es una posición clásica, el vendedor posiblemente dejo partir la subasta desde 1 €, cuando andaba por los 560, lo retiro o sobrepujo él mismo y ahora vuelve a la subasta por el precio que el cree bueno para la venta de la pieza que realmente es magnifica, preferible pagar los 850 que pide, que los 600 y algo de la alternativa que muestras.

Como de estos relojes no se compra uno cada día y hay que estar satisfecho con la compra, mi consejo, va directamente por ese Imperio en caoba y perfecto estado.

Bienvenido, Suerte y un saludo.
 
Última edición:
Yo creo que, un reloj de estas características me lo compraría en un anticuario o, como mucho si entiendes un poco, en algún brocante o mercadillo, pero teniéndolo en las manos y fijándose en detalles.
Yo he visto alguna vez relojes de este tipo, en muy buen estado, por 400-500 euros.
Saludos.
 
Hola. Ebay es seguro hasta que deja de serlo. A mí me timaron 900 euros en un reloj que nunca recibí. Para eso Paypal es la única garantía. Respecto a lo del reloj que se vende y misteriosamente se vuelve a poner en venta días después, puede ser que el graciosillo que le comprara, luego se arrepintiera y no le pagase, por lo que el vendedor está en su derecho a volverle a poner en venta.
El precio está bien si es un reloj que te gusta, aunque les hay más baratos. No tengas NUNCA prisa para comprar, espera, espera, espera, espera y espera.El mejor reloj es el que aún ni siquiera se ha anunciado, aunque si te llena del todo... a por él de bruces.
No he oído nada sobre imitaciones chinas de este tipo de aparatos. La verdad es que estos relojes tienen el don de transmitir sensaciones con solo mirarlos, parece que "huelen" a historia. Un reloj que no te transmita esta sensación...o está mal restaurado o es más falso que un judas de escayola.
Saludos y suerte, el reloj es precioso.
 
Para mi como decimos en esta tierra merluza gorda que pese poco no esiste, por lo tanto si tienes que esperar toda la vida para encontrar el chollo no disfrutaras de un bonito reloj.
El reloj que te piden 860 euros me parece un buen precio si lo consiges que dudo que termine en ese precio,pues para mi vale algo mas,si no ya sabes paciencia que te puede salir alguno si te ves rastros rastrillos y demas,suerte y al toro.
Saludos
Oses.
 
Hola, no sé si se acuerdan, pero en su día yo adquirí uno de columnas salomónicas en el rastro por 150 leuros. Seguro que Juanolas lo recuerda.
lostimage.jpg
 
Gracias por responder tan rápido, no esperaba acaparar tanta atención.
A lo que dice Jrmartin, me he dado cuenta que en el mercado español las antigüedades francesas, y el estilo imperio en particular, puede costar fácilmente el doble que en Francia. Lo de 400 ó 500 € es lo que yo comentaba al principio, y que me desconcierta. En temas que medianamente entiendo, como el trabajo y dorado del bronce, la calidad de la madera, el diseño...puedo discriminar, pero cuando no se trata del mueble sino del reloj en sí, pues ya se me escapa.
A lo que dice Oses, éste es el precio final que ofrece el vendedor (más el porte).
Entre Tantdetemps y Juanolas, los consejos son diametralmente opuestos: espero o bien hago caso a la corazonada. Hace tiempo que voy siguiendo estas piezas...
Y a Calatrava: si bien ese pórtico es bonito, corresponde al segundo imperio (Napoleón III), de gusto más ecléctico, con madera ebonizada (seguramente peral), un trabajo del bronce menos cuidado y esfera de porcelana. Perdón, pero no pretendo desmerecer la pieza, lo que pasa es que no es lo que quiero, busco algo muy acotado.
Hasta el momento el único reloj de sobremesa que tengo es el de boda de mis abuelos, alemán de principios de los 40. Lo tengo en el relojero, pues adelantaba (cerca de diez minutos semanales), así que no puedo tirarle ninguna foto. Os dejo un par de fotos malas que tengo de él:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

En la primera foto está semi-oculto entre papeles, libros, bolsas y otros trastos antes de su traslado. La segunda foto está recortada de una foto más grande, y tiene muy mala definición, pero creo que permitet ver la forma de la caja. Aunque no sé para que las cuelgo, pues no tiene nada que ver con el tema del hilo...
 
Como ves en el foro estamos un monton de listos aconsejandote, te sugiero que hagas lo que tienes que hacer pero te daras cuenta que el tiempo que si quieres el reloj que apuntas tendras que pagar lo que te piden los franceses .
Saludos
Oses.
 
Como ves en el foro estamos un monton de listos aconsejandote, te sugiero que hagas lo que tienes que hacer pero te daras cuenta que el tiempo que si quieres el reloj que apuntas tendras que pagar lo que te piden los franceses .
Saludos
Oses.

Gracias a todos.
Que de todas formas, es menos de lo que piden los españoles
 
  • #10
Lo de las tres BBB, bueno , bonito , barato, ya hace tiempo que dejó de existir, si la pieza que buscas no es de las corrientes,por medidas, bronces,ausencia de daños en la madera. como es el caso,y el estado de la misma es de origen, e impoluta, como parece que es esta, lo del precio, al final te saldrá barata, ya que te ahorras muchos quebraderos de cabeza,en cuanto al sobreprecio de los anticuarios españoles, de momento a este son los 850, más portes, mas que llegue bien, dígase correos???, más llevarlo al relojero para que le ponga por lo menos la campana que le falta,mas sumado que el vendedor no te va a dar ninguna garantía, tu mismo.

P.D. si te gusta, el precio no es malo, siempre podrás encontrarlo más barato,más caro, o en tiempo no volver a salir otro igual.

saludoss.
 
Última edición:
  • #11
Calquin0, estoy de acuerdo en que el precio no es malo, incluso bueno por lo que he ido viendo.
Tienes razón en que le falta la campana, no sé que precio puede tener. Aunque en el otro, el negro, que vuelve a estar en venta, también (el vendedor avisa que falta la campana y la llave, seguramente en el primero también), y además caja tiene diversas faltas
lostlink.jpg
. Los 200€ de diferencia seguro que los cuestan los trabajos para restaurar la caja
Hay otro pórtico aquí en España, a similar precio, pero ya no es Imperio de época, sino medio siglo posterior, en madera ebonizada y un trabajo del bronce más recargado, menos elegante https://www.antiguedadestecnicas.com/productos/1106.php
El que me doy cuenta que valía la pena y dejé escapar es éste:
lostlink.jpg
Los trabajos de limpieza de la caja no espantan, y el ajuste de la maquinaria, peligra que, después del viaje, se le tengan que hacer a cualquier reloj (bueno, eso pienso yo, que no entiendo del tema).
 
  • #12
Campana y llave puedes encontrar en cualquier sitio y no vale dinero, si tendrias algum problema no te preocupes que yo te ayudare a solucionarlo.
Saludos
Oses
 
  • #13
Se me olvidaba el reloj de mas categoria es el de 85o euros por la esfera y por la conservacion pendulo y demas.
Saludos nuevamente.
Oses.
 
  • #14
Campana y llave puedes encontrar en cualquier sitio y no vale dinero, si tendrias algum problema no te preocupes que yo te ayudare a solucionarlo.
Saludos
Oses

Gracias Oses.
Voy a preguntar al vendedor, no sea que las tubiese.
Respecto a la categoría de los relojes, éste es el que yo también veo con más empaque a la vez que sobrio: el cincelado del bronce en capiteles y basas de las columnas es propio de orfebre. El negro también me gusta, pero hay cosas que no me encajan: la esfera en bronce la veo antigua (casi me gusta más que la otra con porcelana, la veo más imperio, más viril), pero la madera teñida no me parece propia del tiempo, sino más de mediados de siglo XIX, lo normal en tiempos de Napoleón seria caoba (aunque puede que la tiñesen a posteriori?. Y está realmente dañada. En cambio tiene aplicaciones de bronce interesantes, si bien pueden ser posteriores, y no se ven trabajados tan finamente. Incluso el dorado me parece demasiado dorado.
Supongo que se trata de una buena pieza, el precio debe ser el correcto, sin ser ningún ofertón (que dificilmente encontraré).
¿Le afectará el transporte? Lo envía por correo (La Poste).
Bueno, no sé, me parece que os estoy dando la tabarra, pero es que es una compra importante y quisiera aseguarme antes de cometer unerror (que siempre cabe).
 
  • #15
El vendedor me acaba de contestar que tiene la campana y la llave originales, pero que acostumbra a retirar la campana para fotografiar "le mouvement" (la maquinaria en mi ignorancia relojera).
El vendedor (o vendedora?) es de Lyon. En la página constan sus datos, cosa que inspira alguna confianza.
Lyon no está tan lejos (igual de lejos que Madrid, aunque sin AVE todavía), por lo que podría recogerlo allí si creéis que eso ofrece más garantía.
Qué hago?
Según decís, parece buena compra.
 
Última edición:
  • #16
Olvidaba que igualmente en e-bay hay otro pórtico imperio, pero está muy castigado, y no creo que me convenga. El trabajo del bronce es bueno, basa y capiteles iguales a los del que estoy siguiendo, complementados por adornos en el pedestal y el frontispicio del pórtico, debería indicar que era un objeto de calidad. La esfera había sido bonita, pero ya hace mucho que vio mejores tiempos. Le falta el péndulo (cosa grave a mi parecer) y la llave, y el chapado está fatal. No aprecio si es madera teñida o caoba muy sucia, en general se ve muy abandonado:
lostlink.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
El reloj que yo te decia y que me parece una pieza buenisima es el que tiene los numeros en porcelana.
Lo que dices del trasporte si te puedes permitir el recogerlo tu no lo dudes ,yo he visto autenticos desastres los titan en el mtrasporte al suelo y los revientan si no llevan un aislamiento de lujo que muy poca gente lo hace
Saludos
Oses
 
  • #18
El reloj que yo te decia y que me parece una pieza buenisima es el que tiene los numeros en porcelana.

Creo que ambos nos referimos a éste:
lostimage.jpg

Aunque no sé por qué a mí me parece más propio de la época la esfera de metal::Dbt::
Detalle de ambas:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #19
Si realmente te gusta, no debes esperar, pues si no lo intentas, por dejarlo pasar, y lo pierdes, el resto de tu vida estarás preguntándote por el reloj que tanto te gustaba., y si más adelante te sale otro más bonito, pues a por él, ese es mi consejo, si lo puedes pagar adelante, y si no puedes, te tomas la receta, que tantas veces yo he tomado:Ajo y agua. Manuel
 
  • #20
Soy tonto

La subasta se ha cerrado a la hora de cenar (21:06:37)::bash::
La suerte es el reloj no se ha vendido. ¿Me ha de resultar sospechoso?
Supongo que el vendedor volverá a sacarlo, o tal vez puedo intentar contactar con él.
¿Creéis que está valorado por encima de su precio?¿Debo regatear (aunque nunca lo he sabido hacer bien)?
 
  • #21
Muchas veces he seguido relojes por los que pujaba mucha gente y al final terminaba la subasta con el artículo sin vender y en su precio original. No sé cuál es el mecanismo "legal" para hacer esto. En cualquier caso es seguro que el vendedor espera conseguir mucho más dinero. Yo de ti le escribiría diciendo que ibas a pujar y al final no pudiste... que si lo vende, o lo va a vender... el precio... a ver por dónde sale.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie