• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portico Imperio Paris

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,
Soy nuevo en este subforo, provengo del de estilográficas, y tengo que confesar que no entiendo en absoluto de relojes.
Con estos antecedentes, estoy interesado en adquirir un reloj de sobremesa tipo pórtico de columnas, estilo y época primer Imperio (Napoléon I), preferentemente en caoba. He visto que son péndulos con maquinaria de París.
Lo que me sorprende/distrae/desconcierta es la vbariedad de precios que encuentro. Ya sin entrar en otros pórticos posteriores (Luis Felipe, segundo imperio, con columnas salomónicas), pues no me interesan, veo variar los precios desde los aproximadamente 450€ hasta 1200 ó 1800€ en e-bay Francia, y doblándose en el mercado de antigüedades español.
¿Es seguro comprar una pieza así en e-bay?
¿En qué debo fijarme a la hora de escojer una pieza así?
Os dejo el enlace del que ahora estoy siguiendo, sin saber si quedármelo:
lostlink.jpg
Este mismo reloj estuvo anteriormente en subasta, y se adjudicó en unos 560€:
lostlink.jpg
.No entiendo cómo es que es el mismo vendedor quien lo vende de nuevo.
Otro que seguï es este:
lostlink.jpg

una imagen, pues sino os vais a cansar de clicar enlaces:
lostimage.jpg

Gracias si habéis llegado a leerlo todo, y más aún si tenéis la paciencia de contestarme.