• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque siempre hay competencia - Imhof

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, muchos de Ustedes conocen mi afición a coleccionar Angelus, posiblemente y en mi opinión la firma que fabricó los mejores relojes de sobremesa del siglo XX, con despertadores, con sonería, con complicaciones, etc... siempre de excelente calidad y dotados con magníficas máquinas que ellos mismos diseñaban y fabricaban, hay que destacar especialmente sus diseños, que en muchas ocasiones fueron patrón a seguir y revolucionaron el mundo de la relojería de su época.

Pero siempre hay alguien que a la misma altura comparte un mercado, en este caso, se llama Imhof, concretamente Arthur Imhof S.A., La chaux de fonds, creada por Arthur Imhof.

lostimage.jpg


La Imhof, fué fundada en 1920 y mantuvo abiertas sus puertas hasta 2001, año en que se declaro en bancarrota.

lostimage.jpg

Sus modelos van a la par con los Angelus en diseño y sus máquinas, quizás menos elaboradas, han demostrado también un alta calidad.

De una forma casual, ya que el vendedor no mencionaba la marca, ni en las fotografias se podía intuir, ha llegado a mis manos un excelente ejemplar de la firma de D. Arthur.

Se trata de reloj de sobremesa con sonería de Horas y Medias, sobre campana. Medidas totales de 18 x 12 cm. y ½ Kg. de peso.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Detalle de la esfera, ricamente decorada.


lostimage.jpg



La trasera del reloj, destaca la campana de la sonería que envuelve toda la maquinaria.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg






La Máquina, bellamente decorada con Cotes de Geneve y con escape de volante, que vemos una vez descubierto de la tapa metálica que lo sella. :





lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




A petición, Sonando





Comparativa sonidos en relojes sobremesa.




Esto es todo Amigos, un excelente reloj con una gran máquina, de la que destaco, además de su precisión, el armonioso sonido que aporta su gran campana exterior, con un toque agudo, limpio y suave.

Un saludo
 
Última edición:
Reloj precioso y por lo visto tambien preciso. Muy limpio y bien cuidado.Un adorno elegante y de calidad para tener en un lugar destacado de la casa. Como siempre, felicidades y gracias por hacernos los dientes largooooosssss.
 
una preciosidad que desborda calidad, a disfrutarlo.
 
Excelente reloj D.Agusti, Ya los conocia y como dices a la altura de Angelus.
El que muestras precioso y se imagina uno la calidad interior viendo el regulador de raqueta tan curioso que monta el ejemplar.

Nos tienes muy mal acostumbrados ultimamente y se echa de menos un video donde disfrutar de la sonería.

Un abrazo
Fernando
 
Gracias Amigos, Esta tarde hago el Video sonoro..... Un abrazo
 
Amigos, Ya tienen sonido en el Post Inicial. Gracias
 
Gracias, precioso reloj. Curioso el detalle de la espiral aislada del resto del mundo.
 
Fantástico reloj, hermoso y elegante, otro magnífico ejemplar para la colección, Felicitaciones Agustí, por la adquisición.
un abrazo
 
Gracias Juan, es muy normal en la relojeria de sobremesa de los 70, cambiar el escape integrado en el movimiento, por un conjunto volante-espiral, exterior, lleno de rubíes, ya que ofrecía mucha más precisión para estos relojes. Un saludo

Te muestro algunos ejemplos,

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #10
Otra delicia para la vista y el oido! :ok::. Muy buena la comparación de sonerías en un mismo video (y que diferentes!)
 
  • #11
Precioso reloj.Colaboro con una foto de uno mio acompañado de dos miniaturas 400 dias.
Saludos

7oum60ul.jpg
 
  • #12
Gracias, preciosos, efectivamente mientras Angeles colaboraba con Gubelin, Imhof lo. Hacía con Bucherer. saludos
 
  • #13
Muy lindo reloj Tantdetemps, felicitaciones :) recientemente adquiri uno parecido de mesa y me gustaria saber algo mas sobre el y veo que vos estas mas entendido que yo en el tema, podria mostrarte una foto a ver que me podes decir de el? Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie