• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué se para un reloj?

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Una pregunta tonta que os hará pensar en un tonto. Ya sé que, o se para porque no tiene cuerda o porque algo no funciona.

Se trata de una reloj con maquinaria tipo "París", que anda durante unas cuantas horas y se para sin causa aparente (para mí).

¿Por donde debo empezar a buscar la causa del paro?

Muchas gracias.
 
Hola, tu pregunta no es tonta. Poer la respuesta implica múltiples posibilidades.
Además de revisarlo por completo, pareciera que lo que despista es que funciona, pero pocas horas. Una posibilidad de las tantas que hay, es que el escape no sea el correcto. O mejor dicho, que esté fuera de escape. Otra es que la cuerda ( el muelle ) no sea el original, y le hayan puesto uno mas corto o ocn menos presión de lo que realmente necesita. Otra posibilidad es que de estar muy sucio, la fuerza de la cuerda no alzance más que para el principio del movimiento, y luego a las pocas horas no sea suficiente. Otra posibilidad es que el eje del cañon horario este gastado, y produzca este efecto.....y así hay muchas más.
Yo comenzaría por revisar el escape, que sea absolutamente rítmico. Y luego de comprobado esto, veria las otras cosas.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Muchas gracias. Ya tengo con esto un punto de partida.
 
Puede ser qu sea un Morez de los que el escape lleve una escentrica para su ajuste y esta este holgada y varie su posicion durante el funcionamiento hasta que se para.
 
Es tipo París seguro. Muchas gracias por tu interés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie