• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Podrian colaborarme con este octogonal?

  • Iniciador del hilo Juancarlosllano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancarlosllano

Juancarlosllano

Forer@ Senior
Sin verificar
Buena tarde, este reloj para su restauración, pero tengo dudas de su esfera, me parece que pintaron la madera a pulso con tinta negra y azul, alguien me confirma como venia originalmente? Y si alguien tiene imagen del pendulo que no lo
tiene.

Este reloj de que pais es? Fabricante, cualquier dato que nos puedan aportar seran de mucho agradeciemiento.
Muchas gracias, saludos desde Cali - Colombia.



20180509_193814.jpg 20180509_193823.jpg 20180515_115706.jpg 20180516_070106.jpg 20180604_145524.jpg 20180604_145515.jpg
 
Hola juancarlosllano:
Este reloj parece que está realizado con partes de diferentes relojes y de diferente procedencia.
La caja es la típica de los relojes ingleses de la época Victoriana, conocidos como "victorian drop dial clock", de los que existen diferentes modelos, pero con características parecidas. Los más antiguos tenían maquinaria de caracol y cadena (fusee), algunos solo con el tren de movimiento, y otros también con el de sonería. Los siguientes generalmente con maquinarias americanas de menos calidad, pero que después de más de 100 años siguen funcionando correctamente.

Pero el que presentas creo que tiene una maquinaria que no le corresponde porque es la típica de los relojes de la selva negra, y en este tipo de reloj no he visto nunca. Probablemente antes llevaría maquinaria americana porque los agujeros de dar cuerda están bastante abajo, y los de fusee solían tener más cerca del eje central. Además los tres agujeros de la esfera parece que han sido retocados porque no corresponderían con la máquina actual, y esos colores azules tampoco paren originales.Para ver diferentes modelos de estos relojes te pongo este enlace:

lostlink.jpg


Y si quieres ver relojes de la selva negra para ver el tipo de péndulo que le corresponde te dejo esta dirección.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Hola, no se si la esfera sera original, el mueble merece la pena restaurarlo, lo raro es que lleve una ratera con barriletes ?ese tipo de mueble suele llevar maquina "paris o morez" creo, pero esa es valida tambien, el largo del pendulo ya io conoces pues lo limita la caja, te faltaria adaptar el tamaño de la lenteja, puedes probar entre 6 u 8 cm.
Salu2
 
Después de observar más detenidamente veo más cosas que han sido modificadas en ese reloj.

Dices: “pero tengo dudas de su esfera, me parece que pintaron la madera a pulso con tinta negra y azul”

Si la esfera es de madera no es la original de ese reloj. Estos relojes siempre llevaban esfera metálica, en los más antiguos de hierro bastante grueso y pesado, y los que llevan maquinaria americana una chapa metálica más fina, pero nunca de madera. La esfera debe ir por el exterior de la madera encajada en el rebaje, y no por el interior como está ahora, pero si no es la original y es de madera, tal vez no haya espacio suficiente. En la siguiente foto muestro el rebaje donde debe encajar la esfera.

ESFERA.jpg

Por el tipo de caja, que es de las más antiguas en este tipo de relojes, creo que llevaría máquina de caracol y cadena (fusee). En la respuesta anterior te dije que sería americana por la situación de los agujeros en la esfera, pero si es de madera tampoco será la original y no se pueden sacar conclusiones a partir de ésta.

Estos relojes llevan la esfera cubierta con una ventana de cristal encajado en un bisel metálico que por medio de una bisagra se une a la caja de madera. Como esta ventana suele ser bastante pesada para una bisagra tan pequeña es frecuente que se desprenda del bisel, tal como le ha pasado a este reloj. Si conservas el bisel no es difícil soldar de nuevo a la bisagra y así la esfera queda protegida.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola muchas gacias, este reloj si tiene el aro para el cristal concavo, le estoy soldando la bisagra y haciendo el cristal, es macizo no de laton como los americanos, estas maquinas las habia restaurado pero es primera que veo con barrilete, por eso tengo mis dudas. Muchas gracias por tus aportes, en este reloj la esfera va debajo y en ese rebaje va el bicel. Esta esfera es de madera, veo que ya fue pintada a mano.
Saludos, atento a mas observaciones, ya visite los links muchas gracias, saludos..
 
Otra situación que me llama la atención , es que cada barrilete tiene un sistema de engranaje con piñpnes externos que tienen el punto para el freno al dar cuerda y al detenerse. Pero en los fusse de pesas no lo trae, este maquina tiene como unos avances o variaciones.
 
en este reloj la esfera va debajo y en ese rebaje va el bicel. Esta esfera es de madera, veo que ya fue pintada a mano.
.
Si la esfera es de madera es porque le habrían sustituido, lo mismo que la máquina que no es la original de ese tipo de reloj. La esfera original iría en ese rebaje, y el bisel con el cristal debería ser de más diámetro que el rebaje para cubrir un poco más, pero es muy raro que encaje exactamente en ese rebaje. Si el bisel tiene más diámetro que el rebaje es para que encaje la esfera, y el bisel lo cubra todo, sobresaliendo un poco por todo el contorno. ¿El rebaje y el bisel tienen el mismo diámetro o el bisel mide más?

Un saludo.
 
yo estos relojes los vi con maquina americana, esta maquina selvanegra denominada ratera se la han puesto por algun motivo, el pendulo es liviano una chapa redonda un poco bombé de 5 o 6 cm de diametro y una longuitud de poco mas de treinta centimetros o menos la caja te dará la medida aproximada, es un movimiento supongo de treinta horas. saludos
 
RECTIFICO.
En las anteriores respuestas he supuesto que a ese reloj le habrían sustituido la máquina original por otra que no le correspondía, pero indagando en Internet he encontrado uno con características muy parecidas al tuyo, con maquinaria de la selva negra, y que parece original.
1.jpg


2.jpg
3.jpg

4.jpg

En la última foto puedes ver el tipo de péndulo y esfera de este reloj.

Un saludo.
 
  • #10
Bueno pues felicitar a Nuevo por haber conseguido esa informacion, que le habra "costado lo suyo" y una vez mas corroborar que aqui hay gente muy profesional, dedicada al servicio de los demas de una forma totalmente desinteresada (yo animo a todos a que sigamos en esa linea cordial y amigable)
Gracias Nuevo
 
  • #11
Muchas gracias, si señores muy atentos, el reloj americano es muy común, pero este tipo de reloj es un caso especial, y vean como tiene sistema de freno de seguridad al darle cuerda, y al finalizar, ya le tengo un pendulo en prueba y ya casi le doy el punto, y si es para 30 horas.
La esfera de madera si es, la restaurare y les enviare como queda.
Gracias Tonito, Nuevo bastante le didico a este caso. saludos.
 
  • #12
Muchas gracias, si señores muy atentos, el reloj americano es muy común, pero este tipo de reloj es un caso especial, y vean como tiene sistema de freno de seguridad al darle cuerda, y al finalizar, ya le tengo un pendulo en prueba y ya casi le doy el punto, y si es para 30 horas.
La esfera de madera si es, la restaurare y les enviare como queda.
Gracias Tonito, Nuevo bastante le didico a este caso. saludos.
 
  • #13
Bien nuevo, gracias. El pendulo de esta imagen tiene una adapatacion a la cimbra o suspención y la transmicion del pendulo, ya le estoy haciendo ajuste con un pendulo de ese estilo, bronce y plomo.
Con esta informacion ya me despeja dudas de su antiguedad, la esfera es en madera y la impresion sobre ella, ya los americanos , los mas comunes, fueron los que entraron en competencia con la relojeria artesanal, ya los ansonia, Waterbury y demas, producian de forma industrial, y tenian la esfera metalica, mas produccion en serie y masa, compitiendo en el mercado de una manera muy agresiva.
De que año sera ese reloj? ANTES DE 1800?
 
  • #14
bueno plomo mejor no le pongas al pendulo, pues ha de ser liviano de poco peso, referente a la antiguedad estas maquinas suelen ser de la segunda mitad del siglo 19..saludos
 
  • #15
Buena tarde, ya esta listo, restaurado, muchas gracias por la colaboración, ya esta sincronizado, el pendulo ya a la ventana y con buena precición.anexo imagenes. saludos.20180702_142935.jpg20180702_142920.jpg20180702_145421.jpg20180702_145540.jpg
 
  • #16
muy bien ha quedado mis felicitaciones
 
  • #17
Buena tarde, ya esta listo, restaurado, muchas gracias por la colaboración, ya esta sincronizado, el pendulo ya a la ventana y con buena precición.anexo imagenes. saludos.Ver el archivos adjunto 585397Ver el archivos adjunto 585398Ver el archivos adjunto 585399Ver el archivos adjunto 585400

Hola yo tengo una maquina igual pero es selva negra cucu , no sabía que las había con muelles de cuerda . Muy bueno el aporte de “Nuevo “, siempre se aprende algo nuevo . Te felicito
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie