• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planos de màquinas de relojes de paret

Estado
Hilo cerrado
Tuic

Tuic

Novat@
Sin verificar
Hola soy nuevo y ya me he presentado pidiendo auxilio sobre cómo montar relojes de pared ya desmontados por mi y no tener naríces de volverlos a montar. Cesccat me ha comentado que Tonito igual me podria dirigir o guiarme como carai puedo solventar dicho problema. Bueno, espero que Tonito vea este tema. Paso foto de dos màquinas desmontadas, una al 100/ 100 la otra a medias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6890.jpg
    IMG_6890.jpg
    86,5 KB · Visitas: 74
  • IMG_6892.jpg
    IMG_6892.jpg
    80,7 KB · Visitas: 68
Tonito, este nuevo forero , fíjate que es del pueblo de Sant Feliu de Codinas. Ha pedido ayuda en el hilo de Presentaciones y le he indicado que se pase por este foro que entre tu y los demás igual le podéis guiar para montar estos relojes.
 
Hola Tuic:
Esa maquina dos flechas es muy sencilla de montar.
Limpiala bien y cuando la tengas en condiciones de montar yo desmonto una y te pongo el montaje paso a paso.
Un saludo Secho
 
:D vaya lio que tienes montado, como te ha dicho secho limpia bien las piezas, para otra vez que no te pase, cuando desmontes tienes que hacer fotos de los pasos de este desmonte para despues volver a montar, estudiar la maquina antes de desmontarla aprender las piezas y sus posiciones, por esto las fotos son inprescindibles, no se si tendras alguna foto, ahí se ve una foto que tiene algunas ruedas puestas, tienes que hacer dos grupos las ruedas del movimiento que son las que hacen mover el reloj y las ruedas de la soneria, que son las que dan las campanadas, empieza por los bariletes primero el movimiento y despues la soneria, pones el barrilete del movimiento y despues te fijas en los agujeros de alrededor las ruedas van normalmente de mayor a menor, coges la mas grande buscas el agujero y la pones despues la siguiente en el tamaño y a si hasta llegar a la mas bonita que es la que tiene esos dientes diferentes y es mas pequeña esta es la rueda de escape, solo son cinco ruedas no son tantas y no te puedes confundir pues ellas te guían piensa que tienen que engranar con la siguiente, de mayor a menor, cuando tengas puestas estas ruedas empieza por las de la soneria primero barrilete de mayor a menor y terminas con la pequeña que es el venterol esa rueda con alas, a si que ha intentarlo, siempre queda la esperanza que secho y yo estaremos en tu pueblo para el lunes 21 en la feria del reloj que se celebra en el...saludos
 
Muchas grácias Tonito por tu amable y técnica explicación. Secho te tomo la palabra y cuando esté límpio te lo diré, mil gràcias.
 
Ahhh por cierto, un amigo me ha comentado que tiene una máquina de ultrasonidos y que me la prestará para el “ intento”, seguiré informando. Salutt
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie