• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planos de maquinaria

Estado
Hilo cerrado
L

laury

Visitante
Hola soy laura, necesito planos para fabricar a mano la maquinaria de un reloj, y no encuentro nada de nada. ¿ me podeis ayudar?

muchas gracias ;-)
 
Hola Laura.

Que quieres planos de una maquinaria de reloj de pulsera o depared.

Si es de pared, en el foro con el buscador puedes encontrar algún enlace a páginas que pusieron el otro dia, con planos PDF.

Yo descargue alguno, e incluso lo pase a CAD.

Si no lo encuentras mándame un privado con tu e-mail y te enviaré lo que tengo.
 
Hola Laura.

Que quieres planos de una maquinaria de reloj de pulsera o depared.

Si es de pared, en el foro con el buscador puedes encontrar algún enlace a páginas que pusieron el otro dia, con planos PDF.

Yo descargue alguno, e incluso lo pase a CAD.

Si no lo encuentras mándame un privado con tu e-mail y te enviaré lo que tengo.
Hola. Soy Ana. Quiero fabricar un reloj con maquinaria de madera. ¿Podéis pasarme los planos de algún modelo sencillo?
Gracias
 
Hola. Soy Ana. Quiero fabricar un reloj con maquinaria de madera. ¿Podéis pasarme los planos de algún modelo sencillo?
Gracias

Mira en este enlace,

lostlink.jpg


Si lo necesitas los puedo pasar a CAD o algún programa de diseño
paramétrico
.
 
hola soy laura, necesito planos para fabricar a mano la maquinaria de un reloj, y no encuentro nada de nada. ¿ me podeis ayudar?

muchas gracias ;-)
hola laura, soy de santander y soy fanatico de los relojes de pulsera. Y hace tiempo que me he propuesto algo parecido a lo que tu quieres hacer. Te lo resumo un poco.

Yo estoy buscando lo mismo. Lo que quiero hacer es la maquinaria yo y luego meterla en una caja de metraquilato. De tal manera que se mea el movimiento de toda la maquinaria. Esa es mi idea.

Cuando tengas alguna cosa me dices porfavor.
 
Estoy interesado en los planos

BUENOS DIAS.

SOY FEDERICO, SOY DE SANTANDER. Y YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN LOS PLANOS QUE COMENTAS EN EL FORO.

ESTOY PENSANDO EN HACER UN RELOJ DE MADERA Y POSTERIOR MENTE METERLO EN UNA CAJA DE METRAQUILATO DE TAL MANERA QUE SE VEA EL MOVIMIENTO DE LA MAQUINARIA.

TE DOY MI CORREO ELECTRONICO:

flm1983@hotmail.com

un saludo.

y gracias de antemano

:)
 
Hola ha todos los que al parecer construir un reloj os perece comeros un melocoton, yo tengo el oficio de matricero (mecanico ajustador) quiero decir que me toca hacer todo tipo de piezas en torno fresadora y demas maquinarias de control numerico, encima reparo y compongo todo tipò de relojes, y me parece algo dificilisimo aun teniendo todos los medios la construcion de una maquinaria de un relog.
Es mi modesta opinion.
Saludos
Oses
 
Hola ha todos los que al parecer construir un reloj os perece comeros un melocoton, yo tengo el oficio de matricero (mecanico ajustador) quiero decir que me toca hacer todo tipo de piezas en torno fresadora y demas maquinarias de control numerico, encima reparo y compongo todo tipò de relojes, y me parece algo dificilisimo aun teniendo todos los medios la construcion de una maquinaria de un relog.
Es mi modesta opinion.
Saludos
Oses

Estoy totalmente de acuerdo contigo Oses, no lo veo nada fácil, construir uno mismo las ruedas y piñones de un reloj, por grande que sea.
Estoy dándole vueltas desde hace tiempo a meterme con uno de madera, el más sencillo posible, pero cada vez que lo pienso, veo que se necesita mucha práctica para poder hacer los piñones a mano con una segueta manual o incluso eléctrica, claro que se si tiene mucha paciencia, ... y no se trata de acabarlo en una semana y también se tiene la necesaria habilidad, porque no, puede intentarse y ¡¡ conseguirse !!, pero opino como tu, no es tarea fácil.

Si alguien lo intenta, sería de agradecer que mostrara el proceso y los errores y remedios que emplea. Tallar más de setenta dientes, ¡¡ uff !! lo veo cuesta arriba :flirt: y no digo nada si se pretenden hacer las ruedas y piñones en latón. Eso si que me gustaría verlo.

Saludos.
 
Para construir un reloj es imprescindible tallar los engranajes y piñones en fresadora con un plato divisor, sea en materiales ferrosos ho madera .
Si se pretende hacer en madera hay que vuscar madera que no se rompa al trabajar y al rodar los piñones , las maquinas que se hacian en madera solamente se hacian los soportes las ruedas y engranages se hacian en acero.
sALUDOS
Oses
 
  • #10
La madera de haya se utilizaba bastante en la construccion de los ejes a los que se refiere oses.
Es dura pero se trabaja bien, sobre todo responde bien en fresados
 
  • #11
Perdon, he tocado donde no debia y se me ha cortado el comentario. Sigo:
Sobre todo responde bien en fresados, cepillados y torneados. Creo que conviene tratarle contra insectos, aunque de los dos relojes y medio que tengo con ejes de haya, no hay ningun eje atacado y si la caja exterior que contiene el mecanismo,
seguramente sera de otra madera mas blanda,
Un saludo
aaronex
 
  • #13
Si hay relojes de madera ruedas ejes, jaula ,caja todo lo único que no era de madera era el sistema de escape de áncora ahhhh, y la campana que tocaba las horas. En mis años jóvenes, yo lo tuve, lo compré a un anticuario en Altea. y los pesos tampoco eran de madera el resto todo y el dial pintado de madera, y las agujas de madera, todo todo de madera. Lo tuve varios años saludos Manuel El reloj era de caja alta. Manuel
 
  • #14

En esta y otras varias webs se venden planos para construir con madera (madera de contrachapado nórdico, llamado chapón marino). También hay enlaces para ver vídeos de como se construye, que también están colgados en YouTube.

Yo me refería precisamente a estos sistemas de trabajo, con una sierra de cinta o de marquetería eléctrica que hacen todas las ruedas con sus dientes.

Es algo que habrá que probar. Si queréis una madera dura buscar "guayacan" en todas sus especies, utilizada desde el siglo XVI en construcción naval para hacer las poleas de motones y cuadernales, por su especial dureza.

Si alguien se anima, insisto, que lo diga y que muestre en este foro su trabajo.
Si me decido, creo que empezaré por este
lostlink.jpg

o tal vez por este otro, el clock 1, que podéis descargar gratis un fichero pdf con los planos
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #15
No es mi intencion quedar como el aceite encima, pero todos los dibujos que an mandado fuera alguna escepcion son de plastico no de madera.
Desde hace unos años se venden reloges en casas de regalos de una aguja con foliot y copias de dos de plastico no de madera, yo no he visto nunca un reloj que los piñomes y ejes sean de madera y rueden en soportes de madera no digo que nolos haya pero yo no los he visto y menos en la relogeria antigua.
Lo que si he visto son los relojes de la selva negra que tienen los soportes de madera y las ruedas y piñones de acero.
Como dije en un principio creo que es un trabajo muy dificil de realizar y casi implosible sin medios dehacerlo.
Saludos
Oses
 
  • #16
No es mi intencion quedar como el aceite encima, pero todos los dibujos que an mandado fuera alguna escepcion son de plastico no de madera.
Desde hace unos años se venden reloges en casas de regalos de una aguja con foliot y copias de dos de plastico no de madera, yo no he visto nunca un reloj que los piñomes y ejes sean de madera y rueden en soportes de madera no digo que nolos haya pero yo no los he visto y menos en la relogeria antigua.
Lo que si he visto son los relojes de la selva negra que tienen los soportes de madera y las ruedas y piñones de acero.
Como dije en un principio creo que es un trabajo muy dificil de realizar y casi implosible sin medios dehacerlo.
Saludos
Oses

Oses, creo recordar que de los cronómetros marinos que construyo John Harrison, el primero en 1736 tenía sus ruedas de madera. Voy a documentarme y ya contaré si eran todas las ruedas o alguna.
Saludos.
 
  • #17
Efectivamente, eran de madera, recordemos que Harrison era carpintero, así que no es raro que esto sea verdad.
Saludos.
Cofer
 
  • #18
Que puntualmente se haya hecho algo en madera no creo que sea el tema que tenemos en debate, que es construir una maquinaria de reloj sin medios hoy .
Tampoco sabemos que resultado ha dado esa incursion en la madera.
Saludos
Oses
 
  • #19
Hola. Necesito planos de un reloj de pared para pasar a Autocad 3D, preferiblemente un diseño nivel medio, ya que no tengo mucha experiencia con ese programa pero no encuentro nada así. ¿Podrias ayudarme?.
Gracias...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie