• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Placer del Dormir y del Dulce Despertar

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Posiblemente uno de los relojes más olvidados de este rincón sean los despertadores.

Son bien conocidos los relojes despertadores de viaje, tipo petaca o todo tipo de relojes de mesilla, generalmenete despertadores de campana o los mini-gruesos para esas funciones y vistos estos días.

Haciendo historia posteriormente llegan los despertadores de Zumbador y modernamente los radio-relojes.

Como en todo tipo de relojes, en los despertadores, tambien hay categorias en forma de diseño y tecnología añadida que nos permite disfrutar de prácticas funciones que nos endulzarán la vida, en este caso, los sueños y que no deben quedar excluidos en la relojería gruesa.

Naturalmente les invito a que nos muestren con que se duermen o con que se despiertan, (no confundir el "con que" con el "con quien") en la casa, pero me van a permitir que les muestre la tecnología disponible para esta importante función por si puede serles de utilidad.

Me voy a limitar en este inicio de hilo, mostrándoles tres de los que hay en este casa, cargados de tecnología y que nos ayudan diariamente en la importante necesidad vital del buen descansar.

En mi opinión y con la experiencia del que un día sintió la necesidad de conocer y explorar a fondo este mundillo, la firma Alemana Grundig fué una verdadera especialista y la que mejores despertadores fabricó. (Digo fabricó porque la fábrica dejo de existir y hoy en día solo existe la marca que se utiliza para comercializar electrónica de consumo en su mayor parte made in China.

Para mí, el mejor despertador construido es este : Grundig Noctus, un reloj de finales de los '90, fabricado en pocas unidades muy buscado y que alcanza aún hoy precios muy altos en subasta.
 
 

lostimage.jpg


Como es obligado les cuento sus principales caracteristicas.

- Radio Controlado.

- Radio FM

- 10 presintonias, electronicamente controladas.

- Control electronico de Volumen

- Excelente calidad de audición gracias a un gran altavoz de 2 vias, (En la trasera).

- 2 Alarmas programables independientes pudiendose programar la Hora de activación, los dias de la semana que se debe activar, Sistema de despertar, Zumbador o Radio, en este ultimo caso, nº de emisora y volumen al despertar, (volumen que se deslizara suavemente de menos a más hasta alcanzar el nivel programado.

- Tambien equipa un grabador de mensajes, por si Usted en vez de desear despertarse con Zumbador o Radio, prefiere que le den un mensaje de buenos dias de hasta 60 " de duración.

- Función Repeat, por si decide darse una cabezadita extra, el reloj le volverá a recordar, pasados 9 minutos, sus obligaciones.

- Funcion SLEPP, para acostarse escuchando musica, graduable de 10 hasta 90 minutos, la
emisora que desee siendo independiente de la emisora con la que se despertará.

- Función NAP, la inversa, la radio o campanitas, se activa pasados de 10 a 90 minutos, ideal para echarse una siesta.

Caracteristicas de la pantalla:

- Pantalla LCD retroiluminada de intensidad regulada automaticamente según luz ambiente.

- Digitos Grandes y visibles, aún para cegatos.

- Indicación normal de Hora y Minuto Real - Mes, día del mes y día de la semana.

- Alarma activa, hora de la misma y próximo día que se activará.

- Indicación de sistema de despertar.

- Indicación de la recepción de la señal de Radio control.

En caso de corte de energia, hay 2 posibilidades, si el reloj a logrado una comunicación de la señal de Radio control, todo se recupera como si nada hubiera pasado, si el reloj no ha recibido señal, el reloj continua su conteo cuando vuelve la energia, quedando los digitos horarios parpadeando.
 
  -0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

Este otro modelo de Grundig fue digno antecesor de el mostrado arriba, sin Radio-Control, de los '80, llevaba un sintonizador PLL digital con 20 pre-sintonias, mismas características para fijar alarmas, con dias de la semana activos, y control de tono de la audición.


lostimage.jpg



-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0


  
Con distintas funciones y algo más aparatoso, es este STEC, que además de ofrecer las mismas funciones de hora, Slepp, Alarmas y emisoras, equipa calendario completo del mes en curso con señalizacion del dia de hoy e indicador de la temperatura ambiente.

Radio FM Stereo con excelente calidad de sonido y antena metalica extensible incorporada.

Con todo lo anterior, la características más destacable de este otro modelo es que permite dormirse o despertar escuchando una de las 5 funciones de Relax pre-grabadas.

- BROOK - Sonido del riacheulo de montaña deslizandose ladera abajo. (Ordesa ???

- SEA WAVE - Sonido de las olas rompiendo en la playa. (Caribe ??? Hawai ???)

- RAIN - Sonido de fina lluvia en pueblo de montaña, con gotas finas sobre el suelo y gotas gruesas cayendo de los aleros de los inclinados tejados. (Suiza ??)

- BIRD - Sonido de aves marineras en el puerto (Bretaña ???)

- FOREST - Sonido nocturno del bosque mediterraneo (Cerdeña ???)
 
El reloj : 
 

lostimage.jpg
 
 
 
Bueno amigos, aqui les dejo estas recomendaciones y si tienen mayor interés puedo ponerles fotos con más detalle. Un saludo
 
Última edición:
Muy interesante, yo no entiendo mucho de relojes electronicos pero el grundig me gustó bastante, gracias por mostrarlo, el tema de poder elegir los sonidos, es un verdadero lujo, Saludos.
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie