• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pioneros, hoy "Radiocontrolados"

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos como en todo, siempre hay pioneros, siempre una primera vez, un principio y un mercado expectante.

Los relojes radiocontrolados existen desde que existen los emisores, bueno casi, el que nos ocupa, denominado DCF77, esta en Mainflingen en Alemania, empezó a funcionar el 1 de enero de 1959, pero lo hizo al público en 1973.

Emite con una potencia de 35 Kw. y en una frecuencia de 77,5 KHz. lo que le da un alcance de aprox. 1.500 Km.

Rapidamente fabricantes Alemanes y Suizos, se pusieron a trabajar en la construcción de relojes que siempre sería exactos, que se ponían solos en hora y que diferenciaban automaticamente Verano/Invierno.

Hace unos Meses Jose58 nos mostró un Imhof, Suizo, prototipo de los Helvéticos; (Recibia la señal del Emisor Helvetico HBG que dejo de emitir en 2012)

DSCF9802.jpg

Se aprecia que realmente era poco más que prototipos artesanos;

DSCF9804.jpg

Casi en las mismas fechas, la Kundo, Alemania, (Actualmente Kieninger) puso en el mercado su reloj DCF-77, todo calidad, como el anterior y que es la novedad que les muestro hoy ya que está recién llegado ;

Ambos de antes de 1980.

DSCF9971.jpg

Comparando dimensiones;

DSCF9972.jpg


DSCF9973.jpg


DSCF9975.jpg

Tapa trasera bien acabada que encierra un circuito similar al del Imhof.


DSCF9974.jpg

Ya ofrecia algunas novedades;

DSCF9977.jpg


Antena orientable, este tornillo inferior, donde se encuentra la antena, permite girarla 180 º, adaptando la recepción a la posición del reloj.

Con todo, el que consiguió popularizarlo fue la Junghans;

Modelos de lujo en maderas nobles ;


ju-1.jpg

junghans-mega 004.jpg

Y modelos de plástico, elegantes y con un diseño revolucionario, los hay con y sin calendario.

Tengo alguno de estos desde el año 85, siguen funcionando como el primer día. Recuerdo que el primero me costó 16.000 Pts.

junghans-mega 001.jpg

La Junghans, lo perfeccionó al extremo, añadiendo la Alarma.;

DSCF9959.jpg


Recordemos que la Junghans fué poco después la primera en poner un reloj radiocontrolado en la pulsera, el Mega-1;

junghans mega-1 007.jpg


Bueno Amigos, vemos como relojes que hoy son muy populares tuvieron un principio, grande, dificil y costoso.

Un saludo
 
la relojería es un mundo inacabable... mis felicitaciones y gracias por mostrar...saludos
 
Muy interesante este tema.

Este está marcando mi hora oficial desde el año 88.

IMG_0537.jpg
 
¡Caramba! Mirando el subforo de Relojería gruesa, veo que en este hilo pones una fotografía del Junghans RC2.

Yo tengo, el de esfera negra y agujas y dígitos amarillos, (El segundo de la foto, empezando por la izquierda), heredado de mi padre, que lo tenía en su despacho y sigue funcionando la mar de bien. Es el que utilizo siempre para poner en hora el resto de los relojes de la casa y la verdad es que su línea moderna, que no pasa de moda, siempre me ha gustado mucho.

Captura de pantalla 2016-11-28 a las 11.57.20.jpg

Me gusta tanto, que encontré en Internet un reloj de pulsera "Pulsar" con una estética parecido con esfera negra y agujas e índices amarillos y no pude resistir la tentación de adquirirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie