• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El peso de las pesas, ¿que relación tiene?

  • Iniciador del hilo Sirious
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sirious

Sirious

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Acabo de comprar un Morez que no incluye las pesas, aunque si incluye el balancín (plegable).

Quisiera saber que peso debe tener cada una de sus pesas y a que se debe la disparidad de pesos en general (la pareja) y en particular, ¿porqué una debe pesar más que otra? ::Dbt::

¿Como afectaría una elección de pesos errónea?

Supongo (sólo lo supongo, por esto la pregunta) que la de mayor peso es para el movimiento y la menor para la campana.

¿Tiene algo que ver el tipo de balancín?

Bueno, os agradezco cualquier información sobre esto tema ya que no tengo mucha idea.

Gracias y saludos.
 
Creo que deberías poner alguna foto, ya que supongo que el tipo de morez, tiene que ver con las pesas; yo tengo uno de escape de verge, y las pesas son mas o menos de 3,5 kg.
Saludos.
Cofer
 
Como dice Cofer, yo no soy partidario de más de 3Kks,500grms. con esos pesos van la mayoria de ellos, si bien es cierto, que con balancines de lira etc, tal vez sean un poco escasos, que no es tu caso. Saludos.
 
Las fotos que tengo

De momento sólo tengo estas fotos, espero que sean suficientes:

Frontal

lostimage.jpg


Lateral izquierdo

lostimage.jpg


Lateral derecho

lostimage.jpg


Saludos.
 
Como han dicho todos las pesas para este tipo de relojes y con ese pendulo estan entre 3,5 Kg y 4 Kg.
Si lo limpias y engrasas bien te hara falta poco peso, o sea 3,5 Kg
Un saludo
aaronex
 
Pues con respecto al peso de las pesas depende de lo que pesen y deban de pesar,si pesan menos o pesan mas o si es lo que deben de pesar,porque si no pueden pesar menos o pueden pesar mas........todo depende del peso::Dbt::::Dbt:::laughing1::laughing1::laughing1:..........perdon compañeros no pude evitar la broma.....por lo regular los sabados asi me pongo.......saludotes
 
¡como serán los domingos!
Saludos
Cofer
 
Si, el peso es 3,5 Kg.
Saludos.
Cofer
 
Gracias por vuestro interés.

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.

Se ha quedado alguna de mis preguntas sin respuesta pero comprendo que el tema de los relojes morez es bastante complejo y no pueden darse respuestas "como dogma de fe" y entiendo que posiblemente cada reloj es un mundo y con los morez más.

He leído todos los hilos que he encontrado en el foro sobre el tema y la verdad es que las respuestas son un tanto dispares, que van desde los 3,5 kgs. a los 4,5 kgs., más o menos los tipos de pesas que he localizado en venta tanto en subastas como en vendedores especializados en la red.

Quién me vendió el reloj, me respondió que entre 4 y 4,5kg.

Por alguna de las respuestas deduzco que el tipo de balancín puede influir en las pesas a utilizar.
Aún no he recibido el reloj y lo que pretendo es tener las pesas o que no tarden demasiados días, para cuando llegue tenerlas para probar que todo funciona.

Por esta misma razón no puedo poner en práctica el consejo dado en un hilo publicado a continuación de este, donde se aconseja utilizar una báscula para determinar las pesas a utilizar.

Por todo lo que os comento, vuelvo a pedir vuestra opinión.
No tengo muy claro que mi reloj se quede con el balancín que trae y posiblemente le construya una caja para protegerlo del polvo y le coloque al final un balancín de lira, bastante más pesado que el que trae de alrededor de 23 o 25 cm de lenteja.

Que os parece si busco unas pesas de 4 a 4,25 kgs. aproximadamente.

Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Saludos.
 
  • #10
Amigo Sirious, es muy probable que si le pones a este reloj con escape de rueda catalina, un péndulo de lira (mucho más pesado que el original que trae) no te funcione, lo digo por propia experiencia, sin embargo en otro tipo de escape si que es más apropiado el de lira que el plegable. Saludos.
 
  • #11
Amigo Sirious, es muy probable que si le pones a este reloj con escape de rueda catalina, un péndulo de lira (mucho más pesado que el original que trae) no te funcione, lo digo por propia experiencia, sin embargo en otro tipo de escape si que es más apropiado el de lira que el plegable. Saludos.


Desde luego que tienes toda la razón, acabo de leerlo en una web que he encontrado sobre los comtoise (su historia). El balancín correcto es uno sencillo con lenteja de 110 a 160mm., justo el que trae.

El la misma web se habla de pesas de 4 a 4,5 kgs. No obstante seguiré vuestro consejo y no pasaré de los 4 kgs., ya que no puedo ponerle otro balancín más pesado.

Gracias de nuevo por todas vuestras opiniones y consejos, seguro que con ellos, poco a poco voy a aprender bastante sobre este tipo de relojes. :worshippy:

Saludos.
 
  • #12
Sirious, acuerdate de lo que te digo: ¡Ten cuidado con estos relojes, enganchan.!
 
  • #13
Sirious, acuerdate de lo que te digo: ¡Ten cuidado con estos relojes, enganchan.!

Me temo que sí, ... acabo de recibirlo y ya tengo ganas de ver si funciona bien o no :D

Voy a ver si compro las pesas, la cuerda y poco más, ... y a esperar unos cuantos días a que llegue. Mientras tanto a ver si consigo documentarme lo suficiente para ponerlo en marcha.

Cuando lo adecente un poco y si todo va bien, ya colgaré aquí mismo unas fotos para ver el resultado y si no funciona pues, ... os volveré a dar la lata para que me aconsejéis para su puesta a punto.

Es un poco más grande de la idea que tenía, claro que hasta que no lo tienes de frente, yo al menos, no soy capaz de imaginar su volumen real.

Como está me gusta, y cuando consiga que funcione me gustará más todavía.
Saludos.
 
  • #14
Ya están de camino las pesas con 3,8kg. y 3,7kgs. en la línea de vuestros consejos, y dentro de conseguir un precio y gastos de envío (lo más caro) dentro de lo razonable.
Ya veremos si cuando tenga todas las piezas funciona. :D

Si no, ya me lanzaré a poner fotos con las cosas que vea raras, ya que no tengo aún mucha idea de estos relojes, para que me aconsejéis. Espero no dar mucho la lata. :ok::

Saludos.
 
  • #15
dala.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie