• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peso de un pendulo.

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Es la primera vez que entro en este subforo. Yo me dedico mas a los pequeñines, pero en esta ocasion ha caido en mis manos un reloj de pared que debe llevar un pendulo; y digo debe llevar porque no lo lleva. Solo lleva la barilla que se cuelga del reloj y lo que seria la esfera dorada no la tengo.

Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de encontar alguna o si es del todo imposible, por lo menos saber el peso de una mas o menos y fabricarme una, que dependiendo del peso pues buscaria hacerla de plastico o metal. En este caso pues intentaria hacerla perosonalizada, ya sabeis, con algun relieve en la esfera o algun dibujo bonito en dorado.

Espero vuestra respuesta y quedo muy agradecido.

Un saludo
 
muestra el reloj...
 
En Ebay puedes encontrar el péndulo que le corresponde a tu reloj, también puedes adaptarle uno aunque no sea exactamente igual, e incluso puedes fabricarle a tu gusto, porque el peso no es tan importante como la longitud. Lo que tienes que tener en cuenta es que se pueda regular subiendo o bajando la lenteja por medio de una tuerca para que ande en hora.

Sin ver el tipo de reloj no es posible saber el péndulo que le corresponde, pero en general los relojes de pared llevan péndulo bastante ligero.
 
Hola a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas.

En las esfera no pone nada, en cambio en el fondo de la caja pone ALIX. No se si sera esa la marca. Si no lo es, me podeis decir donde se puede ver.

En cuanto que tenga un poco de tiempo pondre alguna fotos. Voy a esperar alguna sugerencia.

Muchas gracias y un saludo.
 
Ya me agencie de pruebas un pendulo. No queda mal.

Los he visto en la bahia pero no se cual le iria bien por lo que empeze a pensar que tendira por casa que se asemejase a un pendulo y lo encontre. Ahora lo identificareis.

Paso unas fotos:

IMG_20181022_190958.jpg

IMG_20181022_191101.jpgIMG_20181022_191118.jpg

Bueno. Lo habeis identificado? jejeje.

Demento le estoy corrigiendo la velocidad. Luego ya buscare algo mas apropiado aunque asi no esta mal no? jeje

Muchas gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181022_191024.jpg
    IMG_20181022_191024.jpg
    84,2 KB · Visitas: 118
  • IMG_20181022_191656.jpg
    IMG_20181022_191656.jpg
    64,7 KB · Visitas: 106
  • IMG_20181022_191024.jpg
    IMG_20181022_191024.jpg
    55,6 KB · Visitas: 104
  • IMG_20181022_191656.jpg
    IMG_20181022_191656.jpg
    42,4 KB · Visitas: 108
Última edición:
PD: perdonad, se me han colado las dos ultimas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie