• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pesas para Lackschilduhr

  • Iniciador del hilo yanarlod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yanarlod

yanarlod

Novat@
Sin verificar
En primer lugar un saludo a todos, soy nuevo en el foro aunque hace tiempo que os sigo. Permitidme antes que nada una pequeña presentación. Si quereis ir a la pregunta directamente, bajad al penúltimo párrafo.
Tengo desde hace mucho dos relojes de pared de los que cuida un relojero jubilado amigo de la familia Uno de ellos, Morez, era de mi abuelo materno y su tic-tac ha sonado ante mi indiferencia durante muchos años. Cuando murió mi abuelo, que era quien lo mantenía en forma fue relegado a un rincón polvoriento del trastero. El relojero amigo fue el responsable de su rescate y también de mi "afición", o digamos curiosidad, por estos objetos (aunque yo entonces no lo sabía) tan fascinantes. El otro reloj me he enterado ahora de que es un "Rahmenuhr" con un bonito motivo de caza. Éste tenía el cristal roto y parte de la esfera chapuceramente restaurada, llegó a mis manos de rebote a través de mi cuñada, que se lo encontró entre los objetos dejados por el antiguo propietario en un piso que acababan de comprar. La cosa es que yo, en mi ignorancia, me lancé hace poco a restaurar la esfera creyendo que, al menos, podría cambiar el cristal, sin saber que el motivo y la esfera estaban pagados a él. La cosa se complicó y yo que soy bastante manitas y bastante más osado, me las arreglé para, al menos hacer un arreglo más digno que el precedente. A partir de ahí desmonté el mueble, limpié, restaure la madera, polillas, barniz. etc, etc... y, bueno... me quedé con las ganas, porque aquél intrincado mecanismo de ruedecitas doradas que se movía en su armazón de madera era un territorio prohibido para mí, aquello era de Fernando... ¿lo era? Comencé a mirar en internet ¿Dónde dices?, pregunta Fernando.Y poco a poco fuí aprendiendo lo que es un áncora, como funciona la sonería, como se llama esa especie de hélice que a veces gira como loca, en fin, que gracias a webs como ésta y a gente como vosotros, dispuesta a compartir lo que sabe, me decidí hace poco a comprar un Lackschilduhr destartalado cuyas piezas están ahora lustrosas y relucientes en mi trastero, esperando a ser montadas (espero que haya suerte, de todas formas Fernando está ya advertido).Bueno, y ahora ya, la pregunta:
El reloj no tiene pesas. Veo en general que este tipo de relojes las llevan cilindricas de plomo cubiertas de latón, mi otro reloj las tiene así. Pero a veces veo este tipo de relojes con pesas en forma de piña como las de los relojes de cuco. La cuestión es que puedo conseguir unas de este tipo que de peso le van que ni pintado a mi reloj. ¿Es un sacrilegio colgarle este tipo de pesas? Lo cierto es que puedo esperar, no soy impaciente y preferiría hacer una restauración más o menos fiel. También podría poner provisionalmente las piñas y seguir buscando. ¿Qué os parece?
Os agradezco de antemano la atención y perdonad por la extensión, la próxima vez iré al grano. Un saludo a todos y gracias.

.yanarlod
 
Yo le pondria las cilindricas, aunque en un principio funcionase con las de piña, mas propias para los cucos. Un saludo y bienvenido al foro
 
Yo creo que está lo "propio" y lo "conveniente". Lo propio sería ponerle las que nombras de plomo. Pero creo que lo conveniente sería que usaras esas de cuco que ya tienes, para hacer que funcione correctamente.....ya habrá tiempo después de localizar las adecuadas. Yo es lo que he hecho en el "Lackschildur" que mostré hace poco. Por cierto, hace ilusión ver alguna foto. Salu2
 
En primer lugar bienvenido al foro y enhorabuena por la presentación que has hecho. A mí me ha gustado.
Para mí lo importante es que el reloj funcione, aunque sea con unas piedras colgadas. Si encuentras pesas como las originales, pues mejor.
Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestras sugerencias, creo que le pondré las pesas que tengo y seguiré buscando.
Tiber, voy a ver si puedo colgar algunas fotos. Primero el Morez. Lo obtuvo mi abuelo, que era ebanista, como pago por un trabajo realizado en un caserío entre los años 1920 y 25 y le acompañó hasta su muerte en el 85. Yo lo rescaté hace 8 años. El péndulo original era más simple, con una lenteja pequeña y la varilla plegable. El mueble estaba muy decorado según mi madre y fue destruido por la carcoma, yo lo recuerdo con otro mueble que le hizo mi abuelo y que también ha desaparecido.
 
Rahmenuhr. Espero que no seais demasiado severos juzgando la pequeña restauración de la esfera.
 
Y finalmente el Lackschiduhr que he comprado para restaurar. Le faltan las pesas y el péndulo, así como la trasera y las puertas laterales. De piezas está completo, salvo la varilla que activa el despertador. Este último no sé si lo pondré, porque no entiendo todavía muy bien como funciona su mecanismo. Ahora estoy con las polillas, cuando lo acabe (hallá por Navidad) os lo enseño. Una pregunta: la parte trasera del frontis está firmada Jos. Willmann con lápiz, supongo que será el relojero que lo montó. Yo se lo he comprado a un anticuario catalán ¿puede estar fabricado en Alemania?, ¿de qué época puede ser? y si ya me podeis fechar aprox. el Rahmenuhr de las otras fotos, perfecto. Bueno, no os aburro más. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie