• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño Farcot

  • Iniciador del hilo jutadel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jutadel

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno amigos,os presento este pequeño que ha pasado a formar parte de mi colección
20141112_204735 (1792x1799).jpg Estado del movimiento vista posterior20141112_204952 (1799x1349).jpg detalle lateral
20141112_205050 (1799x1238).jpg vista frontal 20141112_213310 (1316x1799).jpg primera fase de desmontaje
20141112_231852 (1799x1554).jpg los componentes limpios y para montar,sin pulir pues prefiero que mantengan una cierta pátina del tiempo,NO ES UN RELOJ NUEVO

20141114_202028 (1799x1330).jpg Vista en tres cuartos para apreciar el detalle del mueble,fabricado en madera de roble maciza,uniendo los paneles con colas de milano y pequeños listones para dar la curva al mueble
20141114_201937 (1799x1349).jpg Vista frontal en toda su belleza

:dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble: :bye::bye:
 
Hola:
Una pieza muy interesante, sin ninguna duda. Mira a ver si pones una fotillo donde se aprecien esas 'colas de milano', de esa manera sería digno de apreciar asimismo el fino trabajo del cajista.Ya nos contarás cómo marcha... Saludos
 
Un reloj precioso.
Enhorabuena por la adquisición

¿Dispone de sonería? Sólo veo una bocallave para darle cuerda.
 
Theogalea,tus deseos son ordenes20141114_202043 (1119x1799).jpg En esta vista se aprecia el montaje en cola de milano de alguno de los elementos de estructura de la caja

Monumenta,efectivamente el reloj es mudo pero absolutamente bello:dribble:
 
un reloj precioso, el detalle de la union de los paneles no la habia visto nunca, vaya trabajo, sera de 1900, no?, aleman, Hau?. los sabios nos diran. enhorabuena.
 
Theogalea,tus deseos son ordenes En esta vista se aprecia el montaje en cola de milano de alguno de los elementos de estructura de la caja

Monumenta,efectivamente el reloj es mudo pero absolutamente bello:dribble:



Hola:
Pues muchas gracias por el nuevo aporte; ahora sí que aprecio el genial trabajo del cajista.Ya nos contarás cómo marcha la máquina. Saludos
 
Hola Juan:
Un muy bonito ejemplar. Me gusta mucho la simplicidad del movimiento y que este esté a la vista en su mayor parte.
Un saludo Secho
 
Hola Juan:
Un muy bonito ejemplar. Me gusta mucho la simplicidad del movimiento y que este esté a la vista en su mayor parte.
Un saludo Secho

Todo el sistema de movimiento esta a la vista,lo unico que hay detras del panel que se ve tras las ruedas es el tambor del muelle real,incluso la varilla del pendulo va a la vista,por detras de las ruedas.
Saludos
Juan
 
Hola:
Pues muchas gracias por el nuevo aporte; ahora sí que aprecio el genial trabajo del cajista.Ya nos contarás cómo marcha la máquina. Saludos
El movimiento parece funcionar bien,faltaba una arandela en la fijación de una rueda(creo que es la horaria) pero ya lo he solucionado.
Continuare observándolo y regulando el pendulo para ajustar el ritmo

Saludos
juan
 
  • #10
un reloj precioso, el detalle de la union de los paneles no la habia visto nunca, vaya trabajo, sera de 1900, no?, aleman, Hau?. los sabios nos diran. enhorabuena.

El reloj es un Farcot de origen frances,en cuanto a la fecha de fabricación ya no me atrevo a decir cual es pero creo que de finales del 19 o princpios del 20
Saludos
Juan
 
  • #11
En todo caso anterior a 1.896. Farcot murió en esa fecha. Personalmente y por el tipo de caja, yo diría que sobre 1.880, pero es solo una opinion. Todos los Farcot llevan un numero de serie, con él se podrian averiguar más cosas, con un poco de suerte.

Yo también tengo un Farcot, de ca. 1862. Felicidades.
 
  • #12
vamos jutadel pon la fotillo de su marca que veamos un autentico farcót, si no te gusta mucho me lo puedes dar que son mis preferidos, aparte del misterioso pendulo cónico, poseo otro recientemente, un reloj cartel en porcelana y bronce, sus relojes son verdaderas joyas y muy buscados por los coleccionistas. saludos y deleitanos.
 
  • #13
vamos jutadel pon la fotillo de su marca que veamos un autentico farcót, si no te gusta mucho me lo puedes dar que son mis preferidos, aparte del misterioso pendulo cónico, poseo otro recientemente, un reloj cartel en porcelana y bronce, sus relojes son verdaderas joyas y muy buscados por los coleccionistas. saludos y deleitanos.

Hola Tonito,aprovechando que tenia que regular el pendulo he hecho unas fotos de la marca del reloj y del numero de serie,a ver si los sabios pueden datar con exactitud el reloj

20141119_203348 (1799x1349).jpg 20141119_203333 (1799x1349).jpg20141119_203445 (1799x1351).jpg

Saludos y a disfrutar del vicio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie