• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña colección

  • Iniciador del hilo perico72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perico72

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos. Mi padre lleva unos años haciéndose una pequeña colección de relojes que ha ido adquiriendo, desde algunos abandonados en contenedores, otros adquiridos de familiares y comprados en anticuarios o rastrillos. Os dejo unas fotos esperando vuestros comentarios. Todos han sido reparados por él, realizando algunas piezas con torno o de manera manual, y funcionan a la perfección.
Unos Paris...
DSCN7689.jpg

Este está esperando una caja, siendo de áncora vista...
DSCN7688.jpg


DSCN7656.jpg

Con caja de alabastro y placa esmaltada con golondrina
DSCN7666.jpg

DSCN7677.jpg

DSCN7678.jpg

Caja Mámol verde jaspeado
DSCN7682.jpg

DSCN7658.jpg


Cuerda 400 días...

DSCN7674.jpg

DSCN7675.jpg


Alemán años 40

DSCN7676.jpg


Despertadores de viaje Jocket
DSCN7667.jpg

DSCN7669.jpg


Un Bracket, con cuartos y sonido Westmister

DSCN7690.jpg


Varios de pared

DSCN7684.jpg

DSCN7652-1.jpg

DSCN7651-1.jpg


Dos Coppel, el primero abandonado en un contenedor

DSCN7649-1.jpg

DSCN7662-2.jpg


Un despertador con sonería

DSCN7680.jpg


Finalmente uno de porcelana Biscuit

DSCN7673.jpg
 
hola perico72, una colección realmente impresionante. Supongo que tu habrás heredado la afición, ¡qué menos¡
Salu2
 
No entiendo cómo alguien deja algo así en un contenedor,¡SUERTUDOOO!!!! que los disfrutes´son hermosos...
Saludos.
 
Gran trabajo el efectuado por tu Padre, tanto de recoleccion como de reparacion y restauración, una coleccion excelente. Felicidades y gracias por mostrarla. Saludos
 
felicita a tu padre,por el gran trabajo realizado con ellos,impresionante coleccion,y mas teniendo en cuenta el destino que le deparaba alguno de ellos.
y a ti,felicitarte por el gran reportaje que has hecho,gracias por compartirlo.
un salute.
 
Estimado "perico72",

Interesante colección de relojes, y en un excelente estado.

Si además algunos de esos relojes han sido rescatados de un "triste final en los contenedores de basura", pues mi doble enhorabuena por el trabajo.

Conservar o rescatar los relojes mecánicos antiguos o simplemente viejos, es una labor importante.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
Extraordinaria colección. Muchas gracias por compartir esas imágenes. Enhorabuena.
 
Me ha encantado! gracias por enseñarla.
 
Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Espero ir colgando más cosas, en especial procesos de reparación. Un saludo.
 
  • #10
preciosa coleccion los de sobremesa fabulosos
 
  • #11
Hola, muy linda la coleccion!!!! Felciitaciones a tu padre. Yo puedo armarle la caja al que le falta....vista mi sitio a ver que le parece.....www.ricardoreler.com
Saludos.
Ricardo.
 
  • #12
No sabría por cual decidirme, son todos preciosos. felicita a tu padre de mi parte. Saludos
 
  • #13
Una coleccion muy interesante, gracias por tus fotos
 
  • #14
Felicidades por la coleccion expuesta, soy un novato, y me voy a animar a presentar mi modesta coleccion proximamente.Un saludo
 
  • #15
En respuesta

Felicidades por la coleccion expuesta, soy un novato, y me voy a animar a presentar mi modesta coleccion proximamente.Un saludo

Debo decirle algo que quizas no todos compartan. Ese tema de la calificacion de novato, forer,super expert ( esa la acabo de inventar ) siempre me ha movido un poco a risa...
Que Ud haya descubierto este foro dos meses despues que yo, no me habilita a mi ( eso siento ) a nada en particular.
Si Ud. dispone de una coleccion de un solo reloj, comun y en mal estado, tampoco me habilita a mi a nada, solo a decirle que insista en agrandar su coleccion porque le dara mucha satisfaccion, y si logra averiguar la historia de ese reloj, lo hara aun mas interesante, creame.
Si le digo esto es no porque me sienta mas autorizado a nada, solo se lo comento para animarlo a mostrarnos aquellos relojes que tenga. Es que soy un curioso incorregible!!!
Ya sabra Ud. perdonarme por este pedido...pero ponga las fotos hombre!!
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie