• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pendulos Neuchateloise

  • Iniciador del hilo 928 GTS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
928 GTS

928 GTS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos Dias a tod@sss

Llevo tiempo entrando en este foro de Relojería gruesa, pero solo a curiosear.
Ahora que ya me he decidido, quisiera pediros información o consejo, ya que en este apartado de relojes, estoy un poco Pez.

Estoy entrando en mercados de segundamano para comprar, un Pendulo.
Mi primera idea era Tipo Neuchateloise, pero no encuentro nada (soy torpe... jeje).
En pag. Suizas si hay bastante, pero no se si este tipo de mercanciás en mensajería o correo
¿llegaría en buen estado?.
Con lo cuál busco por la Zona centro Madrid etc. para buscar insutu, ver el estado y sonido.

Y si no fuera posible compraría otro tipo de Pendulo,

Gracias de antemano.
 
Perdon por la pregunta que seguro que es evidente pero cuando te refieres a comprar un pendulo: ¿ Te refieres a un reloj de pendulo o solo a esta pieza?
 
Perdon por la pregunta que seguro que es evidente pero cuando te refieres a comprar un pendulo: ¿ Te refieres a un reloj de pendulo o solo a esta pieza?


Hola, alyru

Pués este es un modelo que me gusta mucho y que mis padres tuvieron en su día.
Crees que este tipo de Relojes se puede enviar por mensajería sin que sufra ningúa desperfecto?
Lo que quiero es adquirir un Pendulo, si no encuentro algo de este estilo,
Pués otro que me guste.
Lo que si quiero es algún consejo, tener algún tipo de referencia en Marcas (Calidad).

Gracias
 
Pues estoy con Alyru, todavía no nos hemos enterado de lo que en realidad quieres.
 
Buenos dias


CALATRAVA



Pues estoy con Alyru, todavía no nos hemos enterado de lo que en realidad quieres.




Disculpas por no explicarme con suficiente claridad



tardon



Creo que se refiere a un reloj completo con sistema de péndulo, a lo mejor de este estilo: http://es.artquid.com/artwork/36707/...e-firmado.html


Efectivamente este el tipo de Pendulo que tengo prioridad por adquirir.

(Solo si no encontrase nada de este estilo, como segunda opción, buscaría otro tipo de de Péndulo , de ahí pediros colaboración, consulta en que modelo o marca)

Buscarlo principalmente por el centro de España para poder acercarme a verlo insitu y comprar si fuese de mi agrado. (Ya fuera profesional o particular)
Mi temor estába más en los daños que pudiera sufrir en un transporte de mensajería.

Pasados unos días buscando, consultando me he puesto en contacto con varios, Restauradores
Relojeros y algún fabricante de Neuchatel. Con lo que me comentan que mandan relojes a U.S.A , ASIA y hasta la fecha no han tenido problemas, ya que las caja estan preparadas para ello, son de corcho prolespan.
Estoy tratando con un Relojero Restaurador, sobre este modelo de Zénith “Regence” 70 cm. Marca las horas y las medias
Esde mediados del siglo XX está en proceso de restauración de la caja, también me da revisado y engrasado la máquina.
Os pongo una foto de la Pieza a ver que os parece y también de la máquinaria.

Un Saludo



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pongo fotos del mecanismo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Otra más del mecanismo, a ver como lo veís

lostimage.jpg
 
Hola 928 GTS
Me imagino que sabrás que relojes de tipo Neuchateloise se fabrican desde hace unos trescientos años hasta nuestros días y que el precio varía desde unos pocos Euros hasta miles, dependiendo de la antigüedad y características.
El reloj que presentas es bastante reciente, y aunque en el aspecto exterior es parecido a los antiguos, la maquinaria no tiene nada que ver con la de estos. El precio tampoco, ya que es un reloj hecho en serie y con una calidad mucho menor que en los antiguos.
Dependiendo del dinero que estés dispuesto a invertir en la compra, deberás decidirte por uno antiguo, que cuesta un poco encontrar, pero merece la pena esperar, o por uno como el que muestras, que podrás adquirir en cualquier momento.

Los antiguos son delicados para enviarlos por transporte, porque la maquinaria suele ser bastante robusta y por lo tanto pesada, y aunque se embale bien, si se deja el paquete bruscamente o se tira sin cuidado como a veces ocurre, puede sufrir desperfectos en la esfera y zonas de sujeción del mecanismo con la caja, mientras los modernos tienen la máquina mucho más ligera y por lo tanto menor riesgo en el transporte.
No es frecuente ver relojes de este tipo en tiendas o mercados de España, pero yo, cuando voy a una ciudad siempre que tengo tiempo visito las tiendas de antigüedades, y aunque cada vez resulte más difícil, a veces se encuentran sorpresas agradables. En concreto recuerdo haber visto en una tienda de antigüedades especializada en relojes antiguos, un reloj de estas características, pero lejos de la zona donde vives. No sé si lo tendrán todavía. Si tienes mucho interés miraré a ver si encuentro la tarjeta de la tienda.
Si te decides por uno antiguo seguro que no te arrepentirás de la compra, y merece la pena desplazarse unos cientos de kilómetros y verlo personalmente en vez de comprar por Internet, donde no se ven bien todas las características y estado de conservación, y existe el riesgo de deterioro en el transporte.
Además desde Madrid, cualquier punto de España no queda muy lejos y hay buenas combinaciones. Suerte en la búsqueda y compra.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
MUCHAS GRACIAS..... "NUEVO" por la Información tan detallada.

-En cuanto a las piezas Neuchateloise interesantes, estoy contigo que son las Anteriores
al siglo XX las que más me gustan son las " Castell ".

-Muchas gracias tu ofrecimiento, si pudieras darme la información de la tienda de antiguedades y así poder pedir información sobre la pieza en cuestión que has visto.

- Te haré caso y No lo pediré por correo.Si no encontrara nada en España, me lo tomaré con calma y esperaré al verano.
- Tengo pendiente acercarme este verano por Suiza,en lo que miraría insitu.

Un Saludo
 
  • #11
Hola928 GTS
En cuanto pueda miraré si encuentro la tarjeta con los datos de la tienda. Les preguntaré si todavía lo tienen, y si es así te enviaré un mensaje privado con todos los detalles para que puedas ponerte directamente en contacto con ellos. Creo que es más correcto hacerlo así, y no publicar en la Red datos de terceras personas sin su consentimiento. Creo que para el fin de semana te podré conseguir esta información.
Un saludo y hasta pronto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie