• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pendulo suspension de hilo (morez)

  • Iniciador del hilo urkotas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

urkotas

Novat@
Sin verificar
Hola!!
Hoy vengo con una pregunta sobre pendulos.
Tengo un amigo que tiene un morez con suspension de hilo y escape de rueda catalina pero le falta el pendulo.
¿Que pendulo le corresponde?

Yo me imagino que sera un pendulo de varilla y lenteja, pero desde mi ignorancion os lo pregunto.

¿Y si es de lenteja de que diamatro y longitud?

Muchas gracias!!!
 
Buenas tardes urkotas.
Lo mas logico es que pusieras una foto para ver el reloj pero a falta de ella...si, casi seguro que le pertenece un péndulo de varilla articulada, las lentejas suelen ser de 13 o 16 cmts, también puede ser un péndulo con pera de plomo pero es más raro para ello habría que ver el reloj.
Un saludo.
 
como dice bien jabito, hay que identificarlo, pero con el pendulo que te apunta seguro que aciertas..
 
Muchas gracias!! Ahora esta desmontado para limpiarlo, cuando lo monte os pongo unas fotos
 
Buenas, si es de escape de rueda catalina , lo más seguro es que fuese de lenteja, de esas que la varilla se puede plegar y que es muy simple, cierto es tambien, que en mi humilde opinión, y porque lo he hecho te puede valer casi cualquier péndulo de un Moretz , lo único es que tendrás que acortar o alargar dicho péndulo para ajustar el periodo... un saludo
 
Buenas noches,
En casa tambien tengo un catalico con un péndulo real funcionando perfectamente pero no es lo habitual, a la larga dan problemas de holguras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie