• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Péndulo se para

  • Iniciador del hilo Javi2903
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javi2903

Novat@
Sin verificar
Buenos días, me llamo Javier y de hace unos meses PRE-jubilado y siempre me habían llamado mucho la atención los relojes antiguos, tenía dos de padres y suegros
Ahora me he ido aficionando y he comprado varios relojes más o menos antiguos y los limpio, engraso y repaso y ya tengo dos en funcionamiento
Pero con uno que compre, que tenía el ancora rota, compre una nueva igual y la instalé. Pero después de limpio, engrasado y repasado, el péndulo me dura segundos o minutos, pero al final actúa como si recibiera un pequeño golpe y se para. Y por mucho que lo he revisado, no encuentro la forma de arreglarlo. Me puede ayudar alguien?
muchas gracias, voy a intentar subir una foto
 

Archivos adjuntos

  • FE0EA2AF-858A-4612-B852-15590930CD7A.jpg
    FE0EA2AF-858A-4612-B852-15590930CD7A.jpg
    112,6 KB · Visitas: 77
Última edición:
debes probar de bajar o subir un poco el ancora por mas que la hayas colocado en la misma posicion, siempre hay una pqueña diferencia, sobre todo si en nueva
 
mira la nivelacion, escucha el tictac a de ser aconpasado y bonito no cojo, cuando el tictac sea bueno te funcionará
 
Muchas gracias, lo seguiré intentando
 
Todo se basa en una buena impulsión del escape al áncora (regulación)... Puedes verificar que andas por buen camino cuando regules la profundidad de las paletas del áncora sobre el escape y manualmente desde una impulsión baja operando el péndulo, podrás observar como te va ganando amplitud y mantiene su marcha uniformemente... Debes afinar tu oido para evitar "cojeras" que entorpezcan y puedan pararte el reloj.
 
Como dicen los compañeros hay que revisar la nivelación de la maquina y no de la caja.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie