• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Péndulo maquinaría París

  • Iniciador del hilo jedamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jedamo

Novat@
Sin verificar
Buenos días, necesitaba ayuda con este péndulo, lo subo a tope, pero el reloj se atrasa muchísimo, iba muy bien de hora, pero lo tuve que mover y ahora no consigo ajustarlo.

Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    89,1 KB · Visitas: 68
Seguramente está mal equilibrado....

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
Bonito reloj. Tienes que escuchar el ruido del péndulo, que vaya acompasado en cada oscilación.
Para que me entiendas:
Tienes que escuchar TIC...TAC...TIC...TAC. Si te hace TIC..TAC.....TIC..TAC.... o bien TIC....TAC..TIC....TAC, entonces es que no está bien centrado.
A veces, al moverlo con el péndulo puesto, se fuerza el embrague del áncora y se desplaza el eje del péndulo hacia un lado, y aunque pongas el reloj nivelado, el sistema de escape-áncora trabajará mal.
Si este es el caso, que anda "cojo" de un lado (para entendernos), fuerza un poco, con cuidado, el péndulo hacia la derecha, por ejemplo, y escucha el ruido. Si la diferencia es más acusada, has de forzarlo hacia el lado contrario, hasta conseguir que el TIC TAC sea igual y acompasado en cada oscilación.
No se si me habré explicado bien; con la práctica se hace en unos segundos esta operación. Recuerda no forzar demasiado, no sea que rompas o dobles algún diente del escape o las paletas del áncora. Fuérzalo uno o dos milímetros cada vez (o menos) para asegurar la integridad del sistema. Si notas que hace tope, no sigas, has de forzarlo hacia el lado contrario.
Buena suerte!
 
Última edición:
Se me olvidava: antes de nada, mira si hay algún diente del escape doblado o bien si el áncora tiene una pala doblada. Por suerte, lo puedes ver mirando la esfera, ya que el conjunto rueda-escape está visible arriba de la esfera, debajo de las 12.
 
Última edición:
Una muy buena explicación..... de diez...

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
si el reloj atrasa es que funciona
luego no puede tener un diente doblado de la rueda de escape, o una paleta, pues de pararía
el adelanto atraso solo depende de la longuitud del pendulo, mira a ver si no está bien puesto en su emplazamiento
por cambiarlo de lugar no varia el tiempo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie