• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Péndulo de pared anterior a 1936 vendido por Tomás Colomer e hijos, Granollers (B).

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

Por problemas con mi ordenador no he podido acceder durante casi un año al foro y agradezco a Cescat la ayuda prestada hoy.

Este reloj de péndulo fue vendido por la relojería de Tomás Colomer e hijos, en Granollers (Barcelona) y tiene una historia algo triste: fue cambiado por comida durante la Guerra Civil Española (1936-39).

No funciona y está en venta, o por lo menos me dijeron que si yo lo quería comprar.

Saludos: David 1960.

img_5310.jpg
 
La relojería Tomas Colomer existe en Barcelona. Desconozco si también esta en Granollers.
 
Hola.

¿Puede ser que anteriormente a la guerra civil tuviese una sucursal en Granollers?

¿O que Granollers saltase a Barcelona?

Saludos.
 
Hola:

He enviado a Tomás Colomer la foto y en enlace de el hilo, preguntando quién era el fabricante.

Saludos.
 
El fabricante (como muchos relojes de este sector del siglo XX) es un Junghans aleman. Tienes su logotipo bajo la salida de agujas y su cañon (dos flechas cruzadas) en la esfera.
 
El fabricante (como muchos relojes de este sector del siglo XX) es un Junghans aleman. Tienes su logotipo bajo la salida de agujas y su cañon (dos flechas cruzadas) en la esfera.


Hola Jatodo y todos:

Muchas gracias por la información.

Supongo que Tomás Colomer importaba desde Alemania sólo la maquinaria y que ebanistas de aquí se encargaban de la caja.

Te digo esto porque en aquellos años era normal por ejemplo importar el chásis de autocares, camiones, etc, que eran carrozados aquí para pagar menos derechos de aduana.

Pero en este caso puede ser distinto.

Saludos. David 1960.
 
Última edición:
exactamente un junghans no es es un hau o hac popularmente dos flechas que era su yerno al casarse con su hija, aunque al final el suegro se quedó con la empresa del yerno por absorción. saludos
 
Hola a todos, para mi entender es un HAU, incluso las agujas son exactamente igual a uno que estoy restaurando, pero es de pie. Deberian ver su maquina. Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie