• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Péndulo de madera con movimiento París

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Os presento este reloj francés. Lleva movimiento tipo París firmada por Japy Fills - Expo 1855 - Medailles 1844-1849.

El mueble de madera cuya forma yo hubiera calificado más inglés que francés, está en muy buen estado, así como la maquinaria, que funciona correctamente, siempre a falta de una limpieza, que le supongo necesaria.

La verdad es que a mi si me sacas de los relojes de mármol, que tengo encasillados en el estilo Napoleón, ya me pierdo.

En que estilo y años encajariamos este?.

Muchas gracias.
Esperance-(2).jpg
Esperance-(16).jpg
Esperance.jpg
Esperance-(7).jpg
 
yo creo que los años ya los dijiste tu.
 
Hola Jrmartin.
Este tipo de reloj con caja típicamente inglesa, de la época Eduardiana, de hacia el año 1.900, y maquinaria francesa es bastante frecuente en Inglaterra. A veces con péndulo y sonería de horas y medias, pero más frecuentemente con volante y sin sonería.
Si quieres más información puedes poner en Google "edwardian clock" y pinchar en las imágenes que aparecen.
Un saludo.
 
Muchas gracias a ambos por vuestro interés.

Las fechas a que me refiero son de exposiciones y medallas, que supongo unos cuantos años anteriores a la fabricación del mecanismo.

Aunque he leído no soy capaz de saber en que años (creo que pocos), estos mecanismos iban firmados como "Japy Fils", ya que casi siempre firman "Japy Freres".

Lo que me choca también es que además del fabricante, la marca que aparece en la esfera, del relojero o distribuidor, es también francesa, estando en un mueble de estilo claramente ingles.

Muchas gracias y saludos.
 
puedes situar la fecha del reloj en esa que mencionas.....primero fue japy, despues japy con los hijos, estos se hicieron grandes y firmaron hermanos japy. las fechas de las medallas las llevan hasta que no tienen otra, estos tuvieron tantas que las fechas de las medallas dan la fecha casi exacta de los relojes. saludos
 
Muchas gracias Tonito.
Ahora a ver si pillo desprevenido al relojero y le puedo convencer para una revisión, limpieza, etc. Está algo perezoso.
 
Hola Jrmartin:
Ciertamente este tipo de cajas son muy frecuentes en relojes ingleses pero con otro tipo de movimientos.
En cualquier caso las modas no son exclusivas de los distintos paises por lo que en las mismas fechas es frecuente encontrar relojes del mismo estilo en distintos paises.
A mi en particular es un estilo de caja que me gusta estos dias hice una de ese estilo pero con movimiento ingles.



2015-02-09 20.51.40.jpg





Un saludo secho
 
Agradezco tus comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie