• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paris, sincronizado y otras...

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Bueno, resulta que un Paris, me da continuos quebraderos de cabeza, lo tengo en una casa de fin de semana, lo regulo y pongo en hora y cuando llego el viernes resulta que la soneria se ha vuelto loca, da las horas en las medias o bien da siete toques cuando son las cinco y así.
La hora la mantiene bien con un retraso de apenas seis/siete minutos a la semana, aunque también me gustaria afinarlo un poco ¿recojo o suelto cuerda para ajustar el retraso?
Gracias.
 
Para que "circule" un poco mas rapido has de subir el pendulo( la lenteja, el peso del pendulo) mediante la rosca que tiene, generalmente en la zona inferior.
Respecto a la soneria dejo a voces mas autorizadas que la mia, ya que es un tema que no domino como me gustaria.
Un saludo
 
Lo que dice alyru: péndulo más corto = reloj más rápido y viceversa.
En cuanto a la sonería, estas máquinas suelen llevar rueda contadora, la forma de sincronizarla es o bien actuando directamente sobre la palanca que se apoya en la rueda contadora, o desde la esfera: pasas la aguja de minutos de la hora en punto (sonará, cuenta los golpes), vuelve atrás CON CUIDADO hasta menos 10 o así, y vuelve a avanzar: volverá a sonar, o bien una media, o la hora siguiente. Cuando el número de golpes sea el correcto sigue avanzando hasta la hora que quieras tener. Atención: deja que suene completo en cada media y en cada hora en punto, si no tendrás que volver a empezar.
 
Cuando la soneria da problemas normalmente es que se a desmontado el reloj y no se a montado bien , las maquinas paris son eternas pero si se desmontan hay que saber montarlas si no problemas.
Si yo la tuviese en la mano te podria decir rapido lo que le pasa, por lo tanto si tu no tienes conocimientos es mejor que lo lleves a un relojero.
Lo de atrasar o adelantar no tiene mayor importancia, si adelanta bajar el pendulo si atrasa subir el pen dulo todo atraves de la rosca que lleva el pendulo en el final.
Saludos
Oses.
 
las maquinas parís llevan rueda contadora, y no fallan, lo que si te puede pasar es que se salte algún toque completo, por avería, y eso hace que retrasen y no coincidan los toques, para sincronizar los toques con el reloj basta con mover la aguja horaria que en ese tipo de reloj es movible.
 
Hola latino:
No nos dices si el reloj ha sido desmontado recientemente, o desde cuando tienes este problema.
El problema que tienes es habitual si la rueda contadera no se coloca en su posición correcta. Esta rueda entra en un eje que termina en un cuadradillo y por lo tanto la rueda puede entrar en cuatro posiciones diferentes, y si no está en la que corresponde, la sonería se desajusta. Para solucionar este problema hay que sacar esa rueda y colocarla de nuevo pero girada 90 º respecto a la posición que tiene ahora, y probar si suena bien a lo largo de 12 horas. Si todavía no va bien, girar otros 90º y probar. Repetir esta operación hasta conseguir colocarla en la posición que le corresponde. Si después de probar en las cuatro posiciones todavía falla, habría que mirar cómo están montados los engranajes de la sonería, pero esto ya es trabajo de expertos en el tema, y de más difícil solución.
No hay que olvidar que para que un reloj funcione bien, todo tiene que estar correcto, pero para que falle basta con que algo no esté bien, por eso a veces es más difícil detectar donde está el problema que solucionarlo, y eso es casi imposible sin tener la máquina entre las manos.
Saludos. Nuevo
 
Última edición:
las maquinas parís llevan rueda contadora, y no fallan, lo que si te puede pasar es que se salte algún toque completo, por avería, y eso hace que retrasen y no coincidan los toques, para sincronizar los toques con el reloj basta con mover la aguja horaria que en ese tipo de reloj es movible.
También es posible des-sincronizarlo si se intenta retrasar. Yo prefiero recuperar el sincronismo o bien actuando directamente sobre la palanca que hay sobre la rueda contadora (a veces tienen un tirador o hilo para esto), o avanzando y retrocediendo con la aguja de minutos (siempre con cuidado de no forzar, claro).
 
La última vez que lo sincronice, lo hice con la aguja de minutos, que va empotrada en el eje con cuadradillo, me aseguré de que tocara las horas, desmonte y monte en las doce en punto, moviendo también la horaria.
A partir de ese momento funciono bien un par de dias, pero a la vuelta de una semana cuando llegué a casa eran las cinco de la tarde y sonarón las siete, con un pequeño retraso de unos seis minutos, todo ello en el transcurso de una semana, domingo a las 10 +/- viernes a las 17. Como os he comentado lo tengo en una casa lejos de Madrid.
 
Lo primero que tienes que hacer es adoptarlo un tiempo y llevarlo donde estas normalmente.
Los relojes paris aunque tienen 8 dias mas o menos de cuerda es conveniente darle cada 3 o 4 dias cuerda y mantenerla en la mitad de cuerda para que el reloj no ande forzado,dicho esto para mi la soneria esta mal montada por lo tanto hay que ver el reloj para determinar si es asi.
Saludos
Oses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie