• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

parís que da mal la hora

  • Iniciador del hilo tinlag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tinlag

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo que soy miembro del foro, y me gusta mucho seguirlo, pero nunca había escrito, mi problema es que uno de los relojes que tengo, un ojo de buey maquinaria parís que da la hora en punto a y 59 minutos y las medias a y 29, como puedo solucionar el problema?? se me ocurrió que justo en el momento que dio las las 12 a las 11.59 poner las dos agujas juntas en el XII, pero no funciono, espero vuestra respuesta amigos.
 
Es cuestión de mover ligeramente la aguja minutera que suele ir en forma de cuadradillo. Se sujeta con unos alicates y con otros o con una llavecita de cuadradillo se le gira muy poquito. Total, un minuto es muy poco. Preferentemente se saca la minutera y se hará muy bien.
 
creo que no lo hago bien
he sacado la aguja que marca los minutos y efectivamente queda un cuadradito que muevo ligeramente con unos alicates pero no consigo que se corrija el problema
 
Si la montaña no va a mahoma.... prueba con girar (en sentido contra horario) la esfera hasta que coincida con la hora (o dial como le llaman en otros lados)
 
Última edición:
No es la aguja la que hay que girar sino el cuadradillo sobre el que va la aguja.
 
he cogido un alicate con el que he girado un poquito dicho cuadradito y nada, sigue dando las horas a menos un minuto y la media a y 29. También he intentado mover la esfera como me decís, pero no he sido capaz de moverla, ya que encaja perfectamente en los huecos que existen para ella en la maquinaria, no se ya que hacer, lo llevare al relojero que me lo arreglo esta semana.
Es un ojo de buey de madera tallada, con maquinaria París que llevaba unos 15 años parados con la torsión rota, lo ha limpiado, engrasado y puesto a punto, pero se le escapo este pequeño detalle que pretendía solucionar sin volver a llevárselo.
 
Existen dos pivotes muy pequeños que son los que levantan la leva que va a la rueda contadora. Trata de atrasarlos muy poquito. No se me ocurre otra cosa . De todas las manera aquí hay muchos más duchos en el oficio que te sabrán asesorar.
 
eso me parece mas complicado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie