• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

París mon amour

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
:clap:Hola amigos, dejenme presentarles a mi última adquisición.
Se trata de un movimiento Paris con escape a la vista, nunca habia tenido uno así ni en tan mal estado, porqué no decirlo. Espero que con vuestra ayuda recupere la vida esta belleza de movimiento.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Maravilloso movimiento, restaurarlo será una delicia seguramente, ¿solo tenés máquina y cuadrante, o también todo lo demás?, de mi parte en lo que pueda colaborar, estaré atento.
Saludos.
Cofer
 
Maravilloso movimiento, restaurarlo será una delicia seguramente, ¿solo tenés máquina y cuadrante, o también todo lo demás?, de mi parte en lo que pueda colaborar, estaré atento.
Saludos.
Cofer
Es todo lo que tengo, cuando esté en condiciones, tenía pensado de hacer uno de esos diseños en cristal o metacrilato copiando de alguno de los que hace el Sr. Reler. Saludos.
Te parece que podría quedar bien?
 
¡Ya era hora! Has tardado en aparecer con una de tus adquisiciones. Se echaba de menos.
Cuando lo dejes limpio, como tu sabes hacerlo, quedara precioso. Es un reloj raro y bonito.
Animo Monsieur.
Un saludo
aaronex
 
Bonita maquinaria, me gustaria ver fotos de la restauracion. Un saludo
 
No te quejes "Paquiño" que parece muy entero y despues de una buena limpieza parecera como recien salido de fabrica. Un abrazo Secho
 
No parece que tenga mayores problemas que la limpieza, lo unico que estos relojes lleva pendulo de tubos de mercurio, ahora si no tienes el soporte y tienes que hacerlo de metraquilato le sirve un pendulo lo mas bonito posible.
Lo unico que te puede dar problemas son los cristales del ancora si no estan bien alineados con la rueda.
Saludos.
Oses.
 
Si, quedará bien, pero usar vidrio es mas adecuado, para no desvalorizar la pieza creo.
Saludos.
Cofer
 
Muy chulo Paco
 
  • #10
Bonita maquinaria, me gustaria ver fotos de la restauracion. Un saludo
Tranquilos que las tendrás. Sólo que hay que tener un poco de paciencia, tengo muy poquito tiempo para dedicarme a esto que tanto me gusta.
 
  • #11
No parece que tenga mayores problemas que la limpieza, lo unico que estos relojes lleva pendulo de tubos de mercurio, ahora si no tienes el soporte y tienes que hacerlo de metraquilato le sirve un pendulo lo mas bonito posible.
Lo unico que te puede dar problemas son los cristales del ancora si no estan bien alineados con la rueda.
Saludos.
Oses.
A ver Oses, no me toques los webs, me dices que no puedo utilizar otro péndulo que no sea de los compensados con mercurio, y si uso un péndulo normal me puede dar problemas el qué, perdona pero no te entendido bien.
Por cierto, esos pendulos de mercurio, van caritos ¿no?
 
  • #12
Quiero ver el resultado ;)
 
  • #13
Si, quedará bien, pero usar vidrio es mas adecuado, para no desvalorizar la pieza creo.
Saludos.
Cofer
Sé que el vidrio es más adecuado, pero no tengo ninguna facilidad para acceder a él, sin embargo el metacrilato es más accesible para mi. Ya me gustaría que Ricardo me ayudara a diseñar el soporte, pero no pienso molestar.
Saludos.:friends:
 
  • #15
No te quejes "Paquiño" que parece muy entero y despues de una buena limpieza parecera como recien salido de fabrica. Un abrazo Secho
Saludos Secho, ya te contaré cuando lo abra, si no le falta algún diente o algún pivote y te lo tengo que enviar. Un abrazo.
 
  • #16
Hola Calatrava, este tipo de relojes de escape visto se llaman "Brocot", el cual fue el inventor de este escape, son relojes que funcionan muy bien, aunque tengo que decirte que se hicieron en francia a miles. Tiene muchos mas inventos relacionado con la relojeria, como por ejemplo relojes de cinco barriletes que duran un año y tembien unos de 18 barrilrtes que duran mas de cuatro años. Saludos
 
  • #17
Paco, ¡ actua !
Un saludo
aaronex

P.D. No te hagas de rogar. No es tu estilo
 
  • #18
Bueno, pues tiene uno entre miles y creo que este es unico
Un saludo
aaronex
 
  • #21
No parece que me haya explicado bien por la contestacion que me as dado, donde te pongo yo que no funcione con otro pendulo, lo unico que te pongo es que los cristales del ancora si estan movidos es complicado ponerlos bien ,nada mas.
Saludos.
Oses.
 
  • #23
A ´por él ........
 
  • #24
Hola. Yo tengo uno igual con caja de pizarra negra y el pendulo que lleva es normal, no el de mercurio. Supongo que al no verse le ponían uno simple. Si el reloj fuera de los que llaman "de notario" entonces si le pondrían de mercurio.
Yo tengo uno como el que venden en esta pagina, pero sin la figura.
lostlink.jpg
 
  • #25
Sois unos mákinas 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie