• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que servira este reloj?

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos, en la visita de los martes al taller de mi amigo Luis, me enseño este reloj, que nadie, hasta hoy, pudo explicar para que sirve, aparentemente es para ser montado sobre algo, pero lo curioso es que no tiene cuerda, es como que la energia viniera desde otro mecanismo.
Alguien lo reconoce, podria decir algo de el, para desentrañar este misterio. Un saludo y gracias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Amigos, en la visita de los martes al taller de mi amigo Luis, me enseño este reloj, que nadie, hasta hoy, pudo explicar para que sirve, aparentemente es para ser montado sobre algo, pero lo curioso es que no tiene cuerda, es como que la energia viniera desde otro mecanismo.
Alguien lo reconoce, podria decir algo de el, para desentrañar este misterio. Un saludo y gracias.

Mira esta página.

lostlink.jpg




lostimage.jpg
 
Que curioso, esta claro que la energia le entra por el eje de abajo, pero dandole vueltas no entiendo como puede funcionar, Motor electrico?

Intrigado me quedo, a ver esos maestros que opinan


Saludos
 
Gracias Igsuar, por la busqueda y el enlace, solo resta saber como funcionaria. Un cordial saludo.
 
Curioso reloj, teniendo en cuenta que es un reloj marino, mi opinión es que si fuese de la epoca de los barcos de vapor, utilizaría este como fuerza motriz, no tengo ni idea de barcos pero supongo que tendrían algún circuito de vapor auxiliar para mover elementos de apoyo, un pequeño motor de tipo turbina podría ser el caso.

¿la pequeña aguja f-s que mide ?

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Hola Vicente: La aguja es para girarla y regular la marcha del reloj a traves del volante (Fast/Slow). El vidrio se saca con un sistema tipo bayoneta.
Lo que si es un misterio de donde recibia el impulso de energia, ya que a diferencia de relojes similares no se le da cuerda desde el frente, si no que viene externa desde otra fuente, que extraño, no?. Saludos cordiales.
 
gracias rodserling, las letras f-l las he visto en relojes, pero me desconcertaba verlas en el frontal y no he caido por la poca experiencia en relojes. El reloj tiene toda la pinta de ir montado en un cuadro de instrumentos. Saludos cordiales.
 
Lo que falta es saber como recibía la fuerza motriz.

Al principios del siglo XIX los ingenios eran indiescriptibles. La fuerza podría ser eléctrica, hidraulica, mecánica........ ¡quién sabe! Si yo estuviera muy interesado me pondría en contacto con la firma fabricante, seguro que ellos encantados te informarán de absolutamente de todo.

Te deseo suerte y que cuando lo sepas nos informes para que salgamos de dudas e incertidumbres.

Saludos.
 
Igsuar, recien le mande un mail al Chelsea clock Museum, del lnk que me pasaste, vamos a esperar si nos dan informacion, no se si sigue existiendo la fabrica. Un saludo
 
  • #10
Hola Amigos, interesante reloj, como bien se ha dicho, falta la fuerza, pero no creo que fuera vapor, ya que a caldera parada reloj parado, tampoco creo que fuera electrica, me atreveria a decir que forma parte de un cuadro de mandos, evidente, pero donde habria mas de un reloj, quizas 2 por seguridad o más de 2, para otros usos, todos ellos alimentados por un unico barrilete exterior, grande y de gran reserva ???, quizas tampòco tan junto como pensamos, es normal la duplicacion de mandos en un barco, incluso separados unos metros, podrian estar alimentados, por transmision mecanica por un unico barrilete.

Es una razonable opinion, Un saludo.
 
  • #11
Hola:
Ya que estamos barajando diferentes posibilidades para explicar cómo recibiría la fuerza que le hacía funcionar, voy a sugerir otra más, no porque crea que fuera así, sino para abrir el abanico de posibilidades.
Teniendo en cuenta que es un reloj que seguramente estaba en un barco, podemos pensar que tal vez recibía la fuerza de un barrilete que se cargaría con el balanceo del barco debido a las olas, tal como se carga un reloj automático con el movimiento de la muñeca. Esto permitiría mantener la carga del muelle real bastante constante, debido a que siempre se mueve el barco lo suficiente para que se cargue el sistema, lo que contribuiría a la precisión del reloj, aspecto de gran importancia en el mar, porque servía para hacer cálculos para conocer la posición exacta.
Seguro que se os ocurren más posibilidades. A ver si te contestan y se acaba el misterio
Saludos. NUEVO.
 
  • #12
Hola, Me parece muy real, preveer una carga automatica en el barrilete exterior, nunca he oido que existiera, pero.... cuadra, ya que esa pesa a modo de pendulo y carraca, precisaria bastante espacio, minimo 25 X 25 Cm. caja exterior y transmision.

Un saludo.
 
  • #13
Vamos a ver si me contestan, pero a mi me suena mas a que eran dos relojes con un solo barrilete que al accionarlos a la vez, era facil ver si funcionaban bien comparandolos entre si, capaz que habia un tercer reloj. No creo que fuera para navegar, pero si para hacer operaciones militares en conjunto a otras naves de guerra.
 
  • #14
Mas bien creo que habia mas de un reloj, tambien en el cuarto del capitan, (Junto al puente y en la sala de radio, Junto al puente, sala de maquinas (Verticalmente abajo), puede hacerse esa transmision sin grandes problemas. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie