• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

P.a. Laue berlin

  • Iniciador del hilo perujor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perujor

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados amigos :

Soy nuevo en cuanto a relojeria gruesa , pero en la sección bolsillo alli soy asiduo visitante y algunas veces participante.
Necesito de su gentil ayuda para conseguir información de un pequeño relog de mesa marca P. A. LAUE , BERLIN. Lo estan vendiendo y no conozco nada de este fabricante, les pido por favor algún dato historico de la marca . Este relog es rectangular de 18cm altura x10cm ancho x 10cm profundidad aprox , de bronce y cristal por todos sus lados, por lo que se ve el mecanismo. La volante esta en la parte alta y se le ve.
Muchisimas gracias si alguien me ayuda.:ok::
 
Hola sería importante, que pusieras alguna foto del reloj, y en especial de la máquina; a veces los relojes tienen una marca y la máquina otra; si el volante está arriba, podría ser un la mercury, pero te repito posteate unas fotos, aquí hay gente que sabe mucho, como Tiber , Tantdetemps o Richardreler,:ok:: por nombrar algunos. Saludos desde Buenos Aires. Cofer
 
Muchas gracias Sr. Cofer por su atenta respuesta y sugerencia, pienso ir camara en mano a la tienda donde está y hacerle unas fotos que expondré para que lo vean. Creo que para mañana estaran aqui.
Nuevamente gracias....un saludo desde Lima Peru
perujor.
 
Aqui les envio fotos de este relojito de mesa y espero me ayuden a conseguir algo de historia sobre la marca. Algunas fotos no estan ideales a causa del reflejo del cristal de la propia caja . Gracias por sus comentarios.:ok::
Saludos.
 
Hola Perujor, Esto que muestras es un reloj de carruaje, despertador de viaje de finales del XIX.

Mucho cuidado porque esos relojes se estan fabricando actualmente todos en China, con marcas europeas desconocidas o inexistentes, hasta donde veo la máquina no esta firmada, esa es la clave.

Mira en este enlace uno mio, esta firmada la máquina y pone Made in france.


Si son auteticos su precio no bajan de una cifra de 4 digitos (Ejemplo: 1.000 €.)

Cuidado, si es Chino, estan hechos ayer tarde y no se pagan más de una cifra de 2 digitos, ejemplo (80 €) , son una copia exacta, muy bonitos de fachada, pero de marcha irregular y de corto plazo.

Un saludo
 
Última edición:
Hola perujor, existio un Peter Andreas Laue en Berlin a finales del siglo 19, pero como te han dicho los chinos tienen el mercado infectado de relojes de carruaje y de otros tipos. Por lo tanto mucho cuidado con el, con la fotos no se puede apreciar si es de epoca. Saludos
 
Estimados COFER,tantdetemps,CARYPA1944:
Sabía que Ustedes me ilustrarían y con creces. Gracias por sus tiempos y generoso aporte.
Refiriendome al reloj en cuestión me da la impresión por un lado de ser de buena calidad pero no de principios de siglo, (salvo haya estado guardado bajo siete llaves y en cámara hermética, pues parece mas moderno, quizá me esté equivocando pero::Dbt::..... mi ojo tiene un poco de experiencia en cuanto a los metales y la pátina que el tiempo dejan en estos. (pues conozco un poco de armas antiguas )
Lo raro como me dicen Ustedes es que no tenga marcas del fabricante, salvo esten ocultas, pero donde?? Aún no he visto la parte de abajo (base).... miraré alli por si acaso. Les consulto si en los relojes chinos la volante es bi-metalica? Este sí es bi-metalico.
Si fuese un P.A. Laue auténtico debería tener alguna inscripción en la máquina necesariamente? Ademas he buscado en internet algo sobre este fabricante y no he hallado absolutamente nada , lo que me hace pensar sobre la marca.
Este relog me encanta, pero con lo que me han enseñado Ustedes , no puedo correr el riesgo ya que me han pedido por este juguetito U.S.$2000 , oviamente sujeto a mi oferta.
Nuevamente un millón de gracias.:ok::
 
Muchas gracias tantdetemps por el dato , ya les contare si algo llego a hacer.
muchos saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie