• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro morez en el que estoy metido

  • Iniciador del hilo cdlasal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cdlasal

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Pues me he picado con esto de los relojes Morez. Me ha encantado recuperar el reloj anterior y ahora me he metido con este otro.

Sin embargo observo en su mecanismo algunas piezas que no había visto con anterioridad, y que recuadro en rojo para ver si alguien me puede decir su nombre y su función.

Gracias de antemano.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF2385_2.jpg
    DSCF2385_2.jpg
    69,2 KB · Visitas: 274
  • DSCF2385_211.jpg
    DSCF2385_211.jpg
    68 KB · Visitas: 269
  • DSCF2388_12.jpg
    DSCF2388_12.jpg
    86,1 KB · Visitas: 272
Buenas tardes, este es mucho más antiguo que el otro, lo primero que has señalado es el resorte de la sonería, en el otro que pusiste tenia contrapeso, en el otro recuadro marcas el martillo de las medias horas, en el otro usa el mismo martillo para horas y medias, este tiene uno para las horas y otro para las medias.
Un saludo
 
Hola Jabito:

Entendido perfectamente.
Gracias por la explicación.

Un saludo.
 
Hola ...digamos que aunque la función de los diferentes contrapesos i engranajes sigue siendo la misma con el paso del tiempo fueron evolucionando a diferentes formas y materiales....yo particularmente sigo prefiriendo los de resortes... algunos con relieves de ratones y gatos.....

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
Lamento no poder ayudar.
Recién empiezo con relojería gruesa.
Pero me encanta tu reloj.
Seguiré con atención los pasos de la restauración.
 
Esas figuras de ratones a mi tambien me llamaron la atención.
 
Algunas de ellas son una auténtica obra de arte.....

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie