• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro aleman

Estado
Hilo cerrado
Jose

Jose

Forer@ Senior
Sin verificar
Del que no sé decir más datos que los que se ven. Espero que los más entendidos me podais decir algo. Funciona perfecto y es casi tan exacto como un cuarzo;-)
Gracias.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola, lo siento por el error amigos Richardreler y Jose

Editado por contenido incorrecto. Lo unico igual es el sello Wuba JWA.

Saludos
José
 
Última edición:
Hola
El enlace que nos muestras pone un reloj que nada tiene que ver con el de este forero.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Hola
Muy bonito este reloj, y nada común la caja. Tiene sonería cada media hora con martillo sobre campana.
Por loq ue se ve, pareciera ser bastante moderno, diría de los años 50 o 60 y esto se distingue especialemente por el estampado de las platinas.
Sería bueno saber la marca para poder indagar un poco más.
Saludos cordiales desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Hola, yo diria que es holandés, al menos ese sello lo llevan tambien. En algun lado debe poner la marca del mecanismo que puede ser WUBA. Si es asi, estos relojes se hacian en Zaandam (Holanda).

saludos
José
 
Hola, yo diria que es holandés, al menos ese sello lo llevan tambien. En algun lado debe poner la marca del mecanismo que puede ser WUBA. Si es asi, estos relojes se hacian en Zaandam (Holanda).

saludos
José

Hola jrperez, no acierto a ver ninguna marca en el mecanismo, tampoco se ve toda y no voy a salsear no vaya a ser.....:)

La marca que viene en el dial es Warming y detras Beyer urhen seit 1842 Bonn
Y luego un sello con JAW.
La verdad es que me he acostumbrado al tic tac de éste reloj y me resulta muy relajante.
Saludos
 
Hola Jose, Bienvenido a este rinconcito, parece que los pesos pesados se me han adelantado con acertados comentarios, muy bonitos los relojes que nos muestras, este, posiblemente Holandes, con algunas diferencias en las máquinas con los Alemanes, es especialmente armonioso gracias a su mueble más clasico.

El toque de campana es más limpio y agudo que el de tubo, que además en relojes grandes, con mucha caja de resonancia, como el que muestras, acaban resultando de un sonido excesivo para una convivencia familiar.

Felicidades por todos ellos. Un saludo
 
Hola, había una empresa Suiza, de Nombre Beyer. Lo que me desorienta es Bonn, que indicaría el origen Alemán...
Si fuera efectivamente un reloj produciodo por la Beyer Cronometrie Watch Company estaríamos frente a una pieza muy especial.
Aqui dejo unos datos...

[FONT=Bookman Old Style, Palatino Linotype]
lostimage.jpg
The Chronometrie Beyer watch company was first recognized as a watchmaker in Zurich in 1760 under Frederich Beyer. 100 years later Adelrich Beyer, who had been employed as a craftsman by Patek Phillipe in Geneva, returned to Zurich and built the present company. The Beyer watchmakers moved a number of times before finding its current location on Bahnhofstrasse, where due to a law in Zurich restricting shops in the city’s basements, Theordore Beyer, who had been gathering a world class collection of time pieces decided to display his private collection for the public. The Beyer Clock and Watch Museum opened in 1970 in the basement space underneath the firm's main store about halfway between the train station and the lake on Zurich's main shopping street.
[/FONT]
 
Hola Jose, Bienvenido a este rinconcito, parece que los pesos pesados se me han adelantado con acertados comentarios, muy bonitos los relojes que nos muestras, este, posiblemente Holandes, con algunas diferencias en las máquinas con los Alemanes, es especialmente armonioso gracias a su mueble más clasico.

El toque de campana es más limpio y agudo que el de tubo, que además en relojes grandes, con mucha caja de resonancia, como el que muestras, acaban resultando de un sonido excesivo para una convivencia familiar.

Felicidades por todos ellos. Un saludo


Muchas gracias y saludos
 
  • #10
Jose, no sera Warmink ? He encontrado esto que tal vez te ayude:

Warmink, J of Almelo Holland. This maker was working there from about 1930 to the present day. They make reproduction Stoelklok  clocks and English Bracket  style clocks as well as the more modern styles of clocks. Many clocks used standard European movements and the cases were made in his factory, however the factory did also make some movements of their own for use in their Stoelklokken  clocks. The company also use the JWA logo on their clocks.

Puede que el fabricante sea Warmink J. de Almel (Holanda) y que usara el Jlogotipo JWA. Pero tiene mucha pinta de ser holandes. En todo caso un reloj precioso. Enhorabuena

Saludos
José
 
  • #11
Jose, no sera Warmink ? He encontrado esto que tal vez te ayude:

Warmink, J of Almelo Holland. This maker was working there from about 1930 to the present day. They make reproduction Stoelklok  clocks and English Bracket  style clocks as well as the more modern styles of clocks. Many clocks used standard European movements and the cases were made in his factory, however the factory did also make some movements of their own for use in their Stoelklokken  clocks. The company also use the JWA logo on their clocks.

Puede que el fabricante sea Warmink J. de Almel (Holanda) y que usara el Jlogotipo JWA. Pero tiene mucha pinta de ser holandes. En todo caso un reloj precioso. Enhorabuena

Saludos
José


Hola jrperez, pues si que es una k, lo que pasa es que está escrito tipo filigrana y he puesto g por poner:).
Muchísimas gracias por la información.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie