• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra adquisición que está fatal

  • Iniciador del hilo Hispaes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hispaes

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_3561.jpgMe animo a poner la última adquisición que no se puede ni mover porque se deshace todo, la madera literalmente se deshace. Me llevará un buen rato, ja ja, poner la cosa en estado de revista. Lo compré porque me extrañó la numeración de la esfera y la máquina es suiza, ni Paris, ni Morez. ¿Alguna idea de vuestra parte? Gracias a todos.
 
Este verano compre un reloj de apariencia similar (por el estado de la madera), me ilusionaba restaurarlo, pero fue imposible, completamente atacado por la polilla, como dices se dehacía en cuanto se tocaba un poco, intenté congelarlo, pero al sacarlo se partió en cuatro o cinco trozos, no tuve mas remedio que tirarlo a la basura. Ahora tengo una preciosa máquina Morez, limpia que da gusto verla, a la espera de un frontal. otro reto pendiente, "Ce la vie"
 
Ya nos dirás si conseguiste restaurar la madera y sobre todo en caso afirmativo ¿¿¿¿COMO???
Suerte, ya que lo veo complicado
 
Hola Hispaes, tienes una caja para ese reloj en todocoleccion por 49 € ojo de buey.jpg[h=1]antigua caja para Ojo de buey- año 1890-lote 19[/h]
igual te puede servir
Saludos
 
Muchísimas gracias, pero aún estoy en ello, así que no voy a comprar caja de momento. Ahora me ha parado un poco agosto, pero ando en la reconstrucción del nácar y de la madera que lo rodea con trozos pequeños que he fabricado. Luego le pondré goma laca para que se sujete lo que es la parte interna, osea el muro decorado. En cuanto al marco, lo he pintado de gris claro con el primer bote que encontré solo para que no se deshiciera, y será en unas semanas cuando lo coja por banda y lo pinte de negro sin más. Si me meto en limpiar mucho y barnices pienso que lo voy a recoger a trozos. Para mí es un reto volver a darle cuerpo al reloj, aunque no tenga exactamente su apariencia anterior y en casa me digan que no ando bien de la cabeza... En cuanto pueda le haga unas foticos y os las enseño...
 
mucho trabajo tienes por delante!
 
Ojo de buey 1.jpgOjo de buey 2.jpgOjo de buey 3.jpg
Así están ahora las cosas, veréis que el marco lo tengo pintado por detrás y a la espera, pero el nácar ya tiene otra pinta comparado con la primera foto. El adorno dorado lo he improvisado porque no se me ocurre de momento un material que incrustar sin que se rompa todo y queda bastante acorde, digo yo...
 
Adjunto la máquina, ya dije de marca suiza, donde se aprecia un lobo en el logo. Son deficientes porque voy fatal de tiempo, lo siento. En todo caso, que sepáis que la máquina está LIMPIA porque no podía ni cogerla con las manos para la foto. Imaginad su estado...
Máquina suiza 1.jpgMáquina 2.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie