• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Jaeger Atmos

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
aprovecho para presentarme y ir presentando mi pequeña colección de relojes de sobremesa. De hecho originalmente me di de alta en este foro por la Relojería Gruesa.
Este Jaeger Le Coultre Atmos Calibre 528 es la Joya de la Corona de mi colección. Sólo comentar, la esfera cuadrada, tiene 33 años y es el Reloj de la Hora Oficial en mi casa.
Que perfecto invento el sistema del Atmos, sin mantenimiento por más de 35 años. El cambio de un grado da energía para el funcionamiento durante 48 h. Eso si que es ecología.
El mío comprado de segunda en Texas, a un ciudadano asiático que se lo regalaron por los 30 años en la empresa. Que tiempos!!!
Bueno, ahí van las fotos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    45,1 KB · Visitas: 104
  • image.jpg
    image.jpg
    58,2 KB · Visitas: 94
  • image.jpg
    image.jpg
    54,7 KB · Visitas: 91
Hola y bienvenido ankor. Precioso y en perfecto estado. Se ve que el Sr. asiático supo cuidarlo.
Saludos sailo
 
Una auténtica maravilla relojera, perfecto. Que lo disfrutes.
 
precioso, yo tengo uno igual pero con la esfera redonda, y tambien es la joya de la corona, disfrutalo. saludos.
 
precioso, yo tengo uno igual pero con la esfera redonda, y tambien es la joya de la corona, disfrutalo. saludos.

Yo lo conseguí a través de Ebay en EE.UU. que hay muchos a la venta, (supongo que herencia de épocas doradas...) Pujé y perdí como 6 ó 7 antes de ganar la puja de este. No creas que andaba buscando uno con la esfera cuadrada, eso fue un golpe de suerte. Sobre todo fue eso y que fuera un calibro 528-4. Según tengo entendido, el mejor. Ya en el 540 fueron piezas menos robustas y con menos durabilidad.
Lo realmente sorprendente es la exactitud que tiene. No debo ajustarlo más de un minuto o tal vez dos cada mes o dos meses.... Imagínate que Joya :)
Me parece un reloj incluso barato para lo que da y más pudiendolo conseguir de segunda mano a los precios que se mueve...
Un saludo docalo.
 
Pues enhorabuena, pero de verdad!!!

Tienes una verdadera joya y como dices, con tecnología muy ecológica y que funciona!!!
 
Muy buenas.
Preciosa máquina, a la que debe ser un vicio quedarse mirandola funcionar marcando el tiempo.
Enhorabuena y a disfrutarla.
Un saludo.
 
Una maravilla de la técnica.
 
Un reloj muy bonito compañero, en hora buena. ¿ Se puede saber el precio de esta joya, aunque no sea de ocasión.?
 
  • #10
Hola compañero.
Creo que nuevo está sobre los 4000€. Pero de ocasión en los EEUU, están saliendo entre 600-900€ en buen estado.
El mío lo compré en el 2010 y no me lo pararon en aduanas, así que e salió muy bien de precio.
 
  • #11
están muy chulos estos JLC de sobremesa
 
  • #12
Hola compañero.
Creo que nuevo está sobre los 4000€. Pero de ocasión en los EEUU, están saliendo entre 600-900€ en buen estado.
El mío lo compré en el 2010 y no me lo pararon en aduanas, así que e salió muy bien de precio.

Y no son muy sensibles a envíos? No hay peligro de rotura o desajuste? Por qué se devalúan tanto? Se qué son muchas preguntas, pero me llama la atención. Me parece una maravilla, aunque no me guste demasiado su aspecto y siga siendo muy caro para mi.
 
  • #13
No es complicado el transporte si lo embalan bien, ya que el reloj, lógicamente, tienen un freno para viaje. Lo del precio, supongo que es, por una parte que lo suben aquí y por otra que en los USA hay muchos y el dólar está más barato que el Euro.
El reloj en el tiempo que lo tengo, ya dos años y medio, se ha mostrado como un ejemplo de todas las virtudes que puedas buscarle a un buen reloj; jBello, Exacto, Silencioso, Durable... El único problema que yo les veo es, que cuando tienen que pasar una revisión, que es cada 35 años más o menos, tienes que enviarlo a Suiza, porque en España no hay nadie que te lo repare.
Piensa que es un reloj que no se le da cuerda nunca, con un péndulo giratorio que hace un ciclo por minuto, lo que da una sensación de serenidad que impregna el lugar donde está. En mi casa el lugar noble del salón. Y lo digo sin rubor, sigue siendo la hora oficial de mi casa y eso que tengo la casa llena de relojes de todo tipo... :flirt:
Espero haber despejado tus dudas compañero.
 
  • #14
como ya os dije yo tengo uno, mi joya, y teniendo en cuenta el roce de su mecanismo por su baja velocidad, creo que si no es por un accidente, pueden durar toda la vida sin revision, saludos.
 
  • #15
como ya os dije yo tengo uno, mi joya, y teniendo en cuenta el roce de su mecanismo por su baja velocidad, creo que si no es por un accidente, pueden durar toda la vida sin revision, saludos.
Siempre dicen que mueren por el muelle y la pérdida de gas. Pero tienes razón en lo que dices, tienen muy poca fricción. Un giro completo de péndulo dura un minuto!!!.
También creo que el mejor Atmos ha sido el calibre 528-6. Fue el último de los, con todas las piezas. Luego vino el 540 que lleva la mitad de piezas...:-(
Soy de la opinión de que cuando compras algo que está el su ultima fase de desarrollo, compras algo casi perfecto. Normalmente la gente huye de comprar esas series porque quiere lo que sale nuevo y lo que sale nuevo tiene los fallos de juventud y el anterior ha sido tan ajustado y retocado solucionando los pequeños errores o defectos que se comporta casi como si fuera perfecto.
De más está deciros que el mío es un calibre 528-6 de 1979. :)
 
  • #16
Precioso.
EL modelo cuadrado es uno de los más bonitos.
PAra mí, el mejor y más bonito, aparte de los Vendöme con placa de mármol, es el BAMBOO. Esto si es un ATMOS en mayúsculas. Dios mío, si alguien viera uno en venta me avise a la hora que sea.

Yo tengo un BABY TUXEDO, como nuevo a estrenar, comprado por mi abuelo. Siempe lo tuvo en s vitrina del aparador. Una joya de la realeza. Hay muuuuuuchos modelos de ATMOS
Los mas bonitos para mí son las primeras series y modelos. Grcias
 
  • #17
precioso reloj yo tengo dos y uno de ellos me esta volviendo loco. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie