• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento esta pieza norteamericana

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:

Esta pieza ha estado toda la vida en el despacho de mi abuelo, ahora que se desmonta lo que fue su casa... me la he apropiado :pardon:Toda la vida lo recuerdo allí, y toda la vida sin manecillas...como un simple adorno sobre una cómoda.

Evidentemente el reloj no funciona pero si se toca el resorte que hay abajo a la derecha por debajo de una llave se vuelve loco y empieza a hacer un tic-tac frenético.

No sé si os parecerá interesante, pero bueno... aquí os la presento a ver qué os parece ( como las fotos no son buenas os diré lo que pone en la esfera):

INTERMITTENT ALARM
Made by the New Haven Clock Co. New Haven, Conn. U.S.A.

Las fotos:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la trasera pone "Alarm" y "Silent":

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí :)
 
Última edición:
Es un reloj que con sus agujas ganaría mucho
 
Hola Omega 3:

Pues a simple vista resalta la belleza del reloj. Y eso del tic-tac frenético es normal; señal de que todavía funciona. Yo te recomendaría hacerle una limpieza y lubricación a la maquinaria y conseguirle sus agujas, pero sin tocar la escultura, ya que la pátina que muestra es maravillosa y además es una escultura muy hermosa.

No me considero conocedor; pero solo por la pátina le calculo alrededor de 100 años.

Felicidades por poseer tan hermosa pieza.

Saludos.
 
Desde luego mas alla de su valor como antiguedad, que no puedo determinar, esta el valor sentimental. Una pieza que ha estado en tu familia durante años y especialmente en casa de tu abuelo es una pieza a conservar. Yo intentaria, en la medida de lo posible, indagar en otros miembros de la familia lo que se pueda recuperar de su historia. Siempre es interesante.
Saludos y felicidades por ese pequeña parte de tu historia familiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie