• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre escape

  • Iniciador del hilo almagro100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

almagro100

Forer@ Senior
Sin verificar
Como hacía tiempo que no entro, un saludo a todos.
Estaba viendo relojes por Internet y he encontrado algo que nunca había visto, por lo que dice en el anuncio es un escape de plataforma.
Escape.JPG
Me podéis informar sobre su funcionamiento? Es fiable y duradero? A simple vista me ha parecido de plástico pero he visto en otras web's que son metálicos. En fin, me ha sorprendido. Sólo conocía el péndulo y el volante.
Saludos.
 
Normalmente venia en despertadores del tipo carruaje, pero se pudo adaptar a aquinaria mas grande, es bastante precisa; el funcionamiento es lo que se ve, un volante con espiral, ajustable con raqueta, un escape piñon y ancora de pivotes.
 
como bien dice elmonge es un escape de volante que se adapta a cualquier maquinaria en los relojes paris se empezó a finales del 1800, principios del 1900, muy habitual, en relojes alemanes un poco mas tarde..saludos
 
Por lo que veo no es tan raro como pensaba. Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie