• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinar si podeis.

  • Iniciador del hilo Antonio Pérez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antonio Pérez

Baneado
Sin verificar
Ayer estuve en la tienda de un amigo relojero y hablando del tema,relojes claro está,me cuenta que anda un poco apretado de trabajo porque resulta que le ha dado a la gente que tiene un reloj antíguo de pared por cambiarle la maquinaria mecánica de origen por una de cuarzo:-(tiene coj..................el capricho de esta gente.Bueno ya sabeis como estan las cosas por mi pueblo:D.Un saludo a todos y a opinar.
 
::evil::::evil::::evil::Yo opino que todos deberían mandarmelos a mí porque soy tan majo que no les cobraría nada por el cambio.... y además les regalaría una pajarita de papel para que la expongan en el mejor sitio de la casa. Lo que hay que oir...
 
Como en casi todos los aspectos de la vida, y como se suele decir, hay gente para todo, a los que amamos los relojes, y en especial los antiguos, esto nos parece un ¨sacrilegio¨pero hay que entender que hay gente, para la cual el reloj es un simple instrumento para saber la hora, y les incomoda el tener que remontar periodicamente el mecanismo, no estan por la labor de tener que llevarlo a un profesional cada cierto tiempo para su mantenimiento, o incluso les incomoda el ruido que produce su funcionamiento. Lo dicho, hay gente para todo.
 
Es más habitual de lo que pensamos, me comentó mi relojero, que le traen para cambiar la maquinaría, Omegas y otras joyas de pulsera antiguas, buscando la precisión del cuarzo.
 
Pues ya en serio, no puedo entenderlo. Que alguien no soporte el tic-tac de un reloj de sobremesa o pared si, que no tenga la paciencia necesaria para mantenerlo en orden también, e incluso que se le haga gravoso darle cuerda o subirle las pesas; pero la solución no creo que sea cambiar la máquina por una de cuarzo sino dejarlo tal cual en su sitio o bien guardado para generaciones futuras y poner en su lugar un "maravilloso" reloj moderno. Vamos, que si tengo un Dalí que no sea de mi agrado por mucho que me guste el marco no encargaría que pintaran nada encima...
 
Colocar un mecanismo de cuarzo a un reloj antiguo es algo totalmente absurdo.

Los gustos de la gente son variados, y dentro de esa variedad es totalmente comprensible que exista gente que prefiera un reloj de cuarzo antes que otro mecánico.

El cuarzo le dará una precisión mayor, no tendrá que darle cuerda, y podrá en cierto modo olvidarse del reloj.

Hasta ahí todo es comprensible.

Lo que es inaudito es que en base a ese gusto, se destroce un reloj antiguo colocándole un mecanismo de cuarzo. Parece más lógico, dejar el reloj sin vandalizar, y venderlo si no nos gusta.

En alguna ocasión me he encontrado este tipo de mecanismos de cuarzo en relojes, que en ocsaiones tenían unas cajas sobervias.
´
También he sabido de algún reloj antiguo, en una relojería, que estaba a la expera de la extirpación del ingenio mecánico, para implantarle uno de cuarzo.

Otro aspecto sorprendente es que existan relojeros que se presten a esto.

En mi caso, me negaría rotundamente a hacer una chapuza como la de colocar cuarzo a un reloj antiguo.

www.cucoclock.com
 
si,pero mucha gente le da mas valor a la madera del reloj que al propio reloj.
de todo hay en el mundo.
un salute.
 
yo soy del parecer que por vagancia de dar cuerda e ignorancia del dueño se hacen semejantes barbaridades ,no entiendo a mi edad como se le pasa a la gente eso de poner pilas y quitar maquinas ,y totalmente de acuerdo con Newton en no prestarme a tamaño desaguisado ,lo que pasa que prima don dinero................... saludos a todos
 
Creo que todos los comentarias anteriores son correctos, solo me queda decir que las personas son mas ingnorantes e incultas cada dia.
 
  • #10
Ya decia el caballero de la Mancha "Cosas veredes don Sancho que no ceeredes".
Como vemos de todo hay en la viña del señor.
Si algun amigo os dice alguna vez que quiere relizar una de esta operaciones decirle que yo se lo cmbio por uno de pilas.
Un saludo Secho
 
  • #11
Por comodidad seguramente
 
  • #12
A pesar de lo trasnochada de la respuesta (pues el hilo es de hace más de tres años), viendo que hay nuevos comentarios aporto uno: una visita, al ver mi reloj Imperio (caja tipo pórtico con columnas de caoba y maquinaria París, de principios o mediados del XIX) me comenta que en su casa tiene uno parecido, que era de su abuelo, pero que habían cambiado la maquinaria por una a pilas... ¡que incluso mueve el péndulo!
 
  • #13
Hola Verdigris. La respuesta de Tiempo atrás, podemos definirla como tardía, pero en ningún caso trasnochada. Tiene absoluta vigencia y desgraciadamente se dan cada vez más casos.
Lo lamentable del hecho, es que una vez cambiada la máquinaria, al poco tiempo se cansan del reloj y lo abandonan, lo tiran o lo regalan al primer chatarrero.
Cuantas veces vas por un mercadillo y ves un precioso Pórtico París, convertido en lamentable "Pórtico Made in China", o un magnífico chimenéa con candelabros incluidos, a la espera de que alguien se lo quede y le coloque sendas pilas, eso sí, alcalinas para que duren más... Lamentable y que dice mucho la puesta en valor que de estas obras de arte hace la sociedad actual.
Saludos Agustín
 
  • #14
Hola Sailo.
Supongo que quien cambia la maquinaria lo hace desde un absoluto desconocimiento, pero valorando la estética del mueble, y imagino que con intención de conservarlo. Al menos eso es lo que deduje de la persona que me comentó que lo había hecho (ahora creo que se arrepiente, aunque sea un poco).
Pero también es cierto que son piezas difíciles de encajar en una decoración moderna o simplemente de colocar en un pequeño piso. Y puede ser que alguien que reciba una por herencia o que durante una mudanza decida deshacerse de ella, como los lamentables casos que comentas.
Pero, como ya ha comentado algún compañero, lo peor del caso no está la ignorancia del propietario, sino en la barbarie del relojero que perpetra el crimen. Y que puede ser que sea quien induce al propietario a cometerlo: alguien que lleva su reloj a reparar y es aconsejado por el "profesional" que será mejor cambiar la maquinaria. Vamos, como si tuvieses un coche de época, un pegaso o un hispano-suiza, y en el taller deciden conservar la carrocería pero le ponen un moderno motor seat, y diesel, para que gaste menos :D.
Un saludo.
 
  • #15
Ese "profesional" al que haces referencia, mata dos pájaros de un solo tiro. Vende una maquinaria y más que probablemente se quede con la antigüa que total, ya no vale "pa na".
Saludos Agustín.
 
  • #16
Mi intención fue retomar este tema ya que soy novato en el este foro y amenudo me encuentro con estos relojes sacrificados literalmente en los mercadillos y más encima completamente mojados por la lluvia, me refiero a los mercadillos de Belgica que es donde vivo. Me produce una pena y enfado al mismo tiempo verlos en esos estados.
Tengo en mi poder varios de estos relojes que pienso volverlos a la vida más adelante.
Y disculpen por volver a tocar este tema otra vez.
 
  • #17
No hay nada que disculpar. Sólo que me ha resultado curioso ver aparecer un tema después de tanto tiempo.
Y verlos en el mercadillo bajo la lluvia ya ha de ser de lo peor, pues demuestra desprecio del vendedor hacia su propia mercancía: de los tres agentes (propietario, relojero y vendedor), parece que éste último es el que ha caido más bajo.
 
  • #18
es una pena yo cada vez que voy al mercadillo de mi ciudad me quedo atonito por que ves como se trata todo por parte de los vendedores todas las cosas relojes cuadros etc
hay gente que parece que si tiene un poquito de respeto por las cosas pero la mayaria les da lo mismo
así estamos los que tenemos esta aficion u otras que no hay dia que pasemos por un mercadillo que no volvamos a casa cargados de unas cosas las compramos por pena y otros compasion bueno eso me pasa a mi perdonad por habar en plural de todas formas queramos o no la mayoria de gente quiere algo vistoso y simple no quiere dar cuerda ni engrasar si no algo bajo en mantenimiento y se desacen de todo lo del abuelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie