• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo de buey Junghans

  • Iniciador del hilo Zorro74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zorro74

Zorro74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy he conseguido en un mercado de antiguedades esta preciosidad y necesitro vuestra ayuda, para que me ayudeís con él.

Me preocupa lo primero los agujeros que tiene en la caja, termitas o carcoma? el vendedor me dice que esta muerto pero no me fío, que opinaís?

Que remedío le puedo dar?

Otra pregunta, esque me comento el vendedor que funcionaba, lo llevó a casa lo cuelgo y le doy cuerda y nada, el pendulo no se mueve.

Como lo hago para poder ver bien su maquinaria?, quito la tapa trasera? como? lo véo que en años no la han sacado, los tornillos son clavos, que me aconsejaís?

Y otra duda su antiguedad, años 30?

Gracias de antemano, un saludo

DSC02225.jpg

DSC02227.jpg

DSC02228.jpg

DSC02231.jpg
 
Hola, me han comentado un amigo de una red social, que es carcoma por los agujeros, me recomiendán que lo meta en el congelador, pero antes saco la maquinaria no?, como lo hago, o se estropearia 24 horas dentro?

Saludos
 
Hola los agujeros son de carcoma seguro, pues los que tiene la caja estan abiertos y limpios; los de las termitas estan cubiertos por una especie de barro de serrin.
Posiblemente esa maquina se descubra quitando las agujas y la esfera y posiblemente el pendulo lo puedas accionar desde la trampilla de abajo para ver si se mueve y si tiene alguna accion el ancora y el escape sobre el
Saludos
 
pon una foto con la puerta delantera abierta..
 
Debería de tener una forma fácil de acceso a la maquinaria. .y si que lo puedes meter en el congelador...a la máquina no le pasará nada. .
 
Hola los agujeros son de carcoma seguro, pues los que tiene la caja estan abiertos y limpios; los de las termitas estan cubiertos por una especie de barro de serrin.
Posiblemente esa maquina se descubra quitando las agujas y la esfera y posiblemente el pendulo lo puedas accionar desde la trampilla de abajo para ver si se mueve y si tiene alguna accion el ancora y el escape sobre el
Saludos



He abierto la trampilla y desatornillando dos tuercas que habia, que fijabán la maquina a la caja me a salido, destornillando cuatro tornillos que tenia la esfera para fijarla, al aflojar la tuerca de la izquierda se a puesto a funcionar como un loco, sin el pendulo claro.

Esto es lo que me he encontrado, un calibre W.277 fechado en enero del 1936

DSC02237.jpg

DSC02235.jpg
 
Debería de tener una forma fácil de acceso a la maquinaria. .y si que lo puedes meter en el congelador...a la máquina no le pasará nada. .

Ya lo he sacado de su caja, miraré que puedo hacer. Saludos
 
Hola amigos, ya estoy de vuelta de vacaciones. Antes de vacaciones llevé la caja a un profesional para que me hiciera una restauración y aqui os muestró el resultado.

Tambien la maquinaria se la llevé a un gran profesional, en la ciudad de Terrassa, muy cerca de adonde yo vivó, asi que ya tenenos un reloj precioso vuelto a la vida, da las medias horas y horas.

Tambien necesito vuestros consejos, con una duda que tengo. El reloj ahora esta en funcionamiento unos 7 dias y se a adelantado unos 5 minutos, debo tocar algo o mejor lo dejó asi? lo digo por no tocar la lenteja esa que tiene en el pendulo, el pendulo es muy dificil de poner.

El agujero de la izquierda es de la soneria y el de la derecha es el de la hora (visto de frente) cierto?

Mi pregunta es, si solo doy cuerda a las horas y no a la soneria, se me puede desaquilibrar las horas con la soneria? mi mujer dice que por favor no le de a la soneria ya que se pueden quejar los vecinos (no se han quejado en 7 dias) pero a mi me da pena dejar de escuchar las horas y medias, que hariaís vosotros?

Un saludo







 
  • #10
seria una pena que el reloj no toque las horas y las medias, ya que fue construido para eso, sino te compras uno de cuarzo que dará igual la hora y ese me lo envías.
 
  • #11
Pienso lo mismo que Carlos Luis, además si escucharan los vecinos el reloj no sería problema del mismo, sino de los tabiques jajaja, es muy bonito.
 
  • #12
seria una pena que el reloj no toque las horas y las medias, ya que fue construido para eso, sino te compras uno de cuarzo que dará igual la hora y ese me lo envías.



Jajaja, mejor me quedo con el...
 
  • #13
Pienso lo mismo que Carlos Luis, además si escucharan los vecinos el reloj no sería problema del mismo, sino de los tabiques jajaja, es muy bonito.



Pues si, que es cierto, sería problema de los tabiques, jajaja

Y los tabiques son de ladrillo. Hoy le he dado cuerda a los dos agujeros, asi que ya no hay vuelta atrás.

Saludos
 
  • #14
muy bien valiente......:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie