• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo de buey "gardien & cheron" paris

Estado
Hilo cerrado
sailo

sailo

Forer@ Senior
Sin verificar
He comprado por Internet este precioso ojo de buey con maquinaria Paris. El cristal está roto. Creo que la esfera es de alabastro con incrustaciones.La sonería es de caracol. Me lo ofrecieron como funcionando, pero...
Le falta: la suspensión, la rueda intermedia entre los cañones de hora/minuto, el rastrillo, palanca accinamiento sonería. Además el muelle general de la sonería está roto.
Ya lo tengo desmontado y las espigas están perfectas.
Pido ayuda a los Newton y demás foreros. Mi mayor problema es el de la rueda intermedia, tengo medios para fabricarla, pero para ello necesito las medidas y número de dientes.
Espero vuestra ayuda. Saludos sailo.
 
Tambien le falta la uñeta.El crital es dificil que lo encuentres pues tiene mucha altura.Te deseo mucha suerte para encontrar las piezas que faltan.
 
Ojo de buey

Hola. Hace seis meses inicie este hilo y lo dejé, como dejé el Reloj.
Cuando no tienes "material" nuevo, retomas lo que por una u otra razón dejas aparcado tiempo atrás.
Este es el caso de este precioso reloj con esfera de alabastro y que se conservaba en pésimo estado.
Poco a poco he ido haciéndole cosas y por fin ya lo tengo funcionando incluida la sonería.
Tras desmontarlo, limpiarlo, hacerle la rueda intermedia, repararle el muelle real de la sonería y fabricarle una suspensión, lo abandoné con el movimiento en perfecto estado.
Añadir que Gardien Cheron era un muy acreditado relojero de París, pero que no fabricaba movimientos, este en concreto es un Japy Freres

Me hice con esta chapa de 2 m.m.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saqué un molde de hojalata, fácil de cortar y manipular para obtener el prototipo del ángulo de carga de la sonería

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us.

Una vez comprobado y con la Dremel y la lima, sacamos el definitivo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Marcamos lo que va a ser el rastrillo:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

ya quedó cortado, limado y preparado para "ponerle la dentadura"":

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

No existían ni el eje del rastrillo ni la uña para accionarlo. En la siguiente imagen ya se van viendo las nuevas piezas y el rastrillo colocado al lado del eje para marcar el taladro:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Tras muuuchas pruebas, muuucha lima, muuucho arma y desarma, el rastrillo y el ángulo palpador quedan ya juntos y soldados, al rastrillo tuve que rebajarlo porque daba con la rueda de minutos::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



En la siguiente imagen se ve la uña, el rastrillo el palpador y el ángulo de carga. Están muy rayados de tanto montar y desmontar, limar. Pero hay que tener en cuenta que está todo hecho a mano, salvo la Dremel para hacer los dientes.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ahora toca probarlo durante este fin de semana. De momento y tras muchas pruebas la sonería FUNCIONA.
 
si al final no te funciona bien ,yo tengo una maquina igual, tendria que comprobar con la tuya pero creo que es igual.
Saludos
Oses.
 
Hola Oses.
Estoy puliendo pequeños detalles, prácticamente ya está funcionando. Muchas gracias por tu ofrecimiento, lo que si me gustaría saber es si las soluciones que he encontrado, coinciden al 100% con las originales.
Saludos cordiales Agustín
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie