• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Obsolescencia programada

Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
005.JPGLlevo un par de días entretenido con un reloj Roll o Clock, reloj eléctrico a bolas de acero (Canicas).::Dbt::

Empecé por estudiarlo, colocar bolas raíles y piezas sueltas en su lugar, lo enchufo a la corriente, y funciona, pero al recoger la canica, ::bxd:: se atranca no coincide, la catapulta con las canicas, tras modificar con la ayuda de un decapador, la catapulta de plástico, vuelvo a enchufarlo a la corriente, y funciona, pero no podía durar tanto la alegría en casa del pobre, :-(( deja de funcionar el motor isócrono, intento desmontar este y no es desmontable,:( y así lo indica las instrucciones, lo desmonto a las bravas con la ayuda de navaja escarpa y martillo, :light: encontrándome con restos como si fuera azúcar moreno, que no era otro que restos del piñón del rotor, intento buscar un piñon de recambio sin éxito,:-( me centro en buscar una rueda minutos, desmontando mecanismos de reloj de cuarzo viejos, dando con una de plástico,:nea: agrando el agujero con broca, ajusto la rueda al rotos y funciona, pero sobra el dentado de la rueda, con ayuda de la sierra de cuchilla de Galy, secciono el piñón de la rueda, encajo el piñón encajo, al rotor y encajo el motor en su caja, de plástico, encolo la misma con cola impacto, pensando en un posible desmontaje posteriormente, enchufo a la corriente y funciona, pero de nuevo dura poco la alegría en casa del pobre :-((,una de las bolas sata a las bravas, intento enforma la catapulta y funciona, pero de nuevo marcho la alegría, se quedan bloqueadas las bolas en el túnel, tras desbloquearlas, mido varias bolas, dándome 0,9 de grueso, pero una de ellas da 0,10, busco una bola de 0,9 y funciona, pero al dia siguiente me encuentro, que la alegría del pobre no dura mas que unas horas ::bash::, cayeron varias bolas al caer la catapulta, y aunque las instrucciones pone no encolar ninguna parte del mecanismo, me salto esta norma al igual que ellos encolando la caja del motor isócrono, y encolo con esmalte de uñas la catapulta. :clap:

Obsolescencia programada + plástico = avería segura = usar y tirar.


003.JPG
 

Archivos adjuntos

  • 002.JPG
    002.JPG
    42,3 KB · Visitas: 439
  • 001.JPG
    001.JPG
    33 KB · Visitas: 444
Última edición:
Debe dar mucha rabia llegar a esa conclusión después de tánto esfuerzo... Tienes mi aplauso y mi solidaridad. Sólo intentándolo se aprende. Desde luego, como los relojes antiguos no hay nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie