• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Numeros maquinas Paris.

  • Iniciador del hilo carypa1944
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carypa1944

Quasi-forer@
Sin verificar
En algunos relojes franceses tienen un numero grabado en la parte posterior que indica la longitud del pendulo, por ejemplo en hilo de calatrava pone ( 5 - 8 ), hay que multiplicar el primer numero por 27,07 y el segundo por 2,256, luego se suman los dos resultados y se obtendra la longitud del pendulo en milimetros, en el ejemplo 153,398 m.m. No confundirse con el numero de serie. Saludos.
 
Muchas gracias Carypa, es lo que pretendia saber en mi hilo, perome surge otra duda cuando tengo otro parecido Paris sin soneria y con solo un número.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola, en las máquinas de los de pared, es sistema este de multiplicación, es similar? o funciona de otra forma. Gracias.
 
Hola Calatrava, este sistema solo es valido en las maquinas paris. Para saber lo largo de los pendulos hay una formula que es un poco complicada pues hay que multiplicar las puntas de las ruedas y dividirlo por los dientes de los piñones, hay hilos que explican exactamente como hacerlo. ¿Como esta el rastro en Madrid?, antes solia ir bastante por la capital. Saludos.
 
Hola Carypa, el "rastro" está cada vez peor y cada vez se parece más a un mercadillo de barrio, hoy por hoy creo que hay mas policias que vendedores, nuestro alcalde se está cargando el espíritu del rastro, si te sobra algo en casa ya no puedes ir a venderlo, te pedirán una licencia de vendedor ambulante, y si no la tienes la poli te decomisará la mercancía. Bueno, por favor contéstame a esa pregunta que te hize sobre la máquina Paris con sólo un número, saludos.
 
Amigo Calatrava, La definición "Maquina Tipo Paris" identifica una forma de construcción y una época, pero eran muchos los fabricantes de esas máquinas, algo similar a los Moretz, algunos fabricantes ponian sus referencias, otros el año, otros largo de pendulo, etc...

Quizás esta tabla te pueda ayudar, da la longitud del pendulo, el peso de la lentilla, según los dientes de la rueda de escape.


lostimage.jpg


Un saludo
 
Hola Calatrava, la maquina que tienes sin soneria seguramente lo largo del pendulo sera 6 por 27,07. No todas las maquinas llevan numeros para saber lo largo del pendulo, pues se hicieron muchos modelos diferentes y tambien hubo varias fabricas que hicieron maquinas tipo paris.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu ayuda .
 
Hola a todos, es mi primer post en el foro y también soy novato en el tema de la relojería, ya que estas navidades me he regalado mi primer reloj antiguo.

Da la casualidad que es una máquina París con el mismo número que indicas, así que te adjunto una foro acotada de su péndulo (colgado del marco de la tapa posterior del reloj).

También he marcado en la foto la distancia resultante de multiplicar 6 * 27,07 que efectivamente coincide con el sitio donde debe estar el centro de gravedad del péndulo (un poco por encima del centro de la lenteja). Para ello hay que incluir la longitud de la suspensión (unos 11 mm).

Espero que te sirva de ayuda, y espero postear pronto más fotos de mi primer reloj, para ver qué os parece.

Un saludo para todos

lostimage.jpg
 
  • #10
Bienvenido MoFi y muchas gracias por tu colaboración, esperamos esas fotos. Un saludo
 
  • #11
Gracias Mofl, efectivamente es igual a mi máquina, por cierto saber el peso de la lenteja?
 
  • #12
A ver si esta tarde puedo pesarlo, y te lo digo.

He posteado más fotos del reloj en este hilo.
 
  • #13
Hoy he parado el reloj para sacar el péndulo y ajustarlo, ya que cumplía una semana de "control", y he aprovechado para pesar el péndulo.

Pesa unos 75 gramos, aunque no me fio demasiado de la báscula.

Adjunto una foto más, sobre papel milimetrado, lo que permitirá mayor exactitud, ya que las cotas anteriores eran deducidas del tamaño de la puerta (que era lo que podía medir sin sacarlo).
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie