• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo rompecabezas...que sera esto?

Estado
Hilo cerrado
M

mondm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo. No se si es que yo los busco o vienen a mi... la historis es que me traje esta maquinaria por un precio ridiculo pero debo confesar que por mas vueltas que le doy me tiene descolocado tanto el escape (tiene una parte rota) asi como una rueda de escape muy pequeña como el mecanismo de puesta en marcha (no le veo cuerda ni tambor para pesas y tampoco parece electrico). El pendulo esta roto y es curioso: tiene una circulo movil que parece liberar el escape y un par de salientes que no se para que es. Alguien tiene alguna idea? Acompaño ahora alguna foto. 20170927_181339.jpg
Esta es la vista desde el frontal
20170927_181347.jpg
Otra curlosidad:agujas contrapesadas
20170927_181347.jpg

20170927_181535.jpg
Escape muy largo con el otro extremo roto y rueda de escape con dientes pequeños
20170927_181415.jpg
Rueda del pendulo que parece liberar el escape
Muchas gracias
 
Por el brazo largo movil con contrapeso, podria ser un escape saltamontes?
 
Bueno, una vez montada la suspension y colocado el pendulo en su sitio creo que se trata de un antiguo reloj electrico ya que el movimiento del pendulo empuja un pivote que hace que se mueva el escape empujando a la rueda de rscape un segundo, y todo ello con una oscilacion muy pequeña
 
Me recuerda a los mecanismo de relojera industrial, de los pocos que pasaron por mi taller, recuerdo que eran eléctricos y se componía, de un reloj patrón, tipo reloj de hogar con pendulo, el cual solía estar en oficinas y varios esclavos, tipo ojo de buey, repartidos por la empresa, comandados por el reloj patrón.
 
Última edición:
Muchas gracias 6aly por tu aportacion. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie