• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevo proyecto "reloj de torre"

  • Iniciador del hilo emaresma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emaresma

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal compañeros, os presento uno de los últimos proyectos de restauración de mi padre, relojero con casi 50 años a sus espaldas, es un reloj de campanario o reloj de torre que según dice el es del año 1800-1850, yo cuando veo este tipo de relojes me quedo totalmente prendado de el y pienso la cantidad de cosas que a tenido de vivir, la de gente que le habrá dado cuerda, por que manos a pasado y así un largo etcetera, os dejo unas fotillos para que podais disfrutar como yo de estas maravillas.
IMG_20151210_163350.jpg

IMG_20151210_163417.jpg

IMG_20151210_163338.jpg

IMG_20151210_163436.jpg

IMG_20151210_163400.jpg

IMG_20151210_163457.jpg
 
Hola emaresma.

Bonita máquina Odobey, y parece en un estado bueno para su restauración. Yo he restaurado unas cuantas y quedan muy bien, aunque dan bastante trabajo.
No se si ya ha acabado la restauración, a ver si puedes poner alguna foto de la misma.

saludos.
José.
 
Hola emaresma.

Bonita máquina Odobey, y parece en un estado bueno para su restauración. Yo he restaurado unas cuantas y quedan muy bien, aunque dan bastante trabajo.
No se si ya ha acabado la restauración, a ver si puedes poner alguna foto de la misma.

saludos.
José.

que tal jose, pues la verdad es que todavía esta igual que en las fotos, no se a tocado para nada, es mi padre el que lo tiene para restaurar y supongo que cuando tenga ganas se liara con el, ahora mismo tiene mi taller lleno de relojes antiguos, ya mismo no puedo ni entrar de la cantidad de relojes que me a metido en mi puesto de trabajo:laughing1:, tiene para restaurar cerca de 20 morez, 4 cajas de madera de reloj de pie, 3 relojes de torre, 3 relojes de linterna y un reloj muy muy especial que ya os desvelare mas adelante, ese lo tiene casi listo.
 
Ya veo en el fondo de una foto otro Odobye o parecido, dale ánimos y si necesita algún consejo, yo vivo a unos 30 kilómetros de Blanes, cuenta con lo que pueda ayudar. Esperamos ese reloj especial.

Un saludo.

José.
 
que maravilla de relojes monumentales. bonita coleccion, aunque jose la tuya tambien es tremenda, tengo ganas de verla un dia no se si te comento secho que subo amenudo a pineda pues tengo alli un apartamento.
amaresma que suerte de tener un padre asi........:clap::clap:
 
Hola Tonito, y feliz Navidad.

Cuando quieras, estaré encantado de enseñártela. Avísame con un poco de tiempo.

un saludo.
José.
 
Tiene que ser un proyecto estupendo volver a la vida un monstruo de esos.

Y se puede montar sin lupa ni gafas... :)
 
Felicidades por la pieza, yo restauré uno casi igual y quedó muy bien, un poco de trabajo, pero compensa.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie